Semana Santa con niños por Europa

Se acerca Semana Santa, y muchos tendremos algunos días de vacaciones. Ya os hemos hablado de algunos planes con niños en Semana Santa en Madrid y en Barcelona, pero si tenéis la suerte de poder viajar y queréis elegir un destino fuera de España, os proponemos 4 destinos europeos para la Semana Santa con niños.

Os hablaremos de 4 grandes ciudades europeas: RomaLondresParís Berlín. Cuatro ciudades estupendas que vale la pena conocer en cualquier época del año, por la gran oferta cultural y de ocio que ofrecen para toda la familia. En Semana Santa algunas de ellas os ofrecen además experiencias únicas, ¿os gustaría descubrirlas?

Semana Santa con niños, viajar a Roma

Semana Santa en Roma

Roma es una de las ciudades europeas más visitadas en Semana Santa, ya que la presencia del Vaticano la convierte en la meta preferida del mundo católico. Si sois religiosos, no podéis perderos el Vía Crucis del Viernes Santo, con el mismísimo Papa a la cabeza, que recorre puntos emblemáticos de la ciudad terminando en el marco espectacular y único del Coliseo. El Domingo de Pascua podéis asistir a la bendición ‟Urbi et Orbi‟ (para la ciudad y el mundo) que el Papa realiza cada Pascua en la Plaza San Pietro.

Pero más allá de la religión, Roma ofrece muchas posibilidades para la familia y para los niños, ya os habíamos hablado de 10 lugares imperdibles que podéis visitar con los peques. Algunos sitios (sobre todo los que dependen de entidades religiosas, como los Museos Vaticanos), pueden estar cerrados el domingo y el lunes de Pascua (en Italia es fiesta).

Semana Santa con niños, viajar a París

Semana Santa con niños

Para los peques, ¡ París es sinónimo de Disneyland! El famoso –e imperdible– parque temático en esta época celebra la primavera y os recibe con flores, alegría y magia. Además de los lugares famosos y emblemáticos como la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo y el Museo del Louvre, en París hay algunos sitios fuera de los circuítos turísticos más tradicionales que a los peques los dejarán con la boca abierta, y ya os habíamos hablado de ellos cuando vimos 6 lugares para visitar en París con niños

Además, las pastelerías y chocolaterías de París se visten de fiesta, y en Pascua los conejos, las campanas y los huevos de chocolate lo invaden todo. Además en varios parques y castillos se realizan búsquedas de huevos de Pascua super divertidas. Si queréis saber más sobre las actividades para niños de las Pascuas en París, visitad el sitio oficial de turismo: www.parisinfo.es

 

Semana Santa con niños, viajar a Berlín

Semana Santa en Europa

En Berlín la curiosidad y la fantasía de los peques se encontrarán con una ciudad preparada para estimularlos y divertirlos. Museos, parques temáticos, el zoológico, jardines… os hemos hablado de algunos de estos sitios cuando os presentamos 7 lugares de Berlín que no te puedes perder si viajas con niños. Por citar un ejemplo, el Legoland Discovery Center los dejará sin palabras, ¡será como entrar en un sueño!

Además, Berlín guarda algunos tesoros escondidos, como la Isla de los Pavos reales, una pequeña área natural ubicada en una isla del río Harvel, donde podéis pasear en los jardines de un castillo del 1700 en medio a los pavos reales, o el Centro de ocio y descanso Wuhlheide, también conocido como FEZ, un paraíso de 100.000 m2 donde los niños podrán disfrutar de parques infantiles con barcos piratas y naves espaciales, bosques para trepar, cine, teatro ¡y muchas cosas más!

 

Semana Santa con niños, viajar a Londres

Semana Santa en Londres
imagen: Wikipedia

Londres es una ciudad increíble, y no solo para los adultos. Basta con citar la London Eyes (la rueda panorámica sobre el río Támesis), los jardines de Kesington donde se encuentra la Isla de Nunca Jamás, ¡o el parque temático de Harry Potter! para entender todo lo que esta ciudad tiene para ofrecer a los peques. De estas atracciones y otras más os habíamos hablado cuando vimos 9 lugares para visitar con niños en Londres.

Las jugueterías de Londres dejarán a los peques con la boca abierta, y el  Museo de cera de Madame Tussauds será una excursión divertida para grandes y niños. Los parques de Londres os ofrecerán la posibilidad de descansar al aire libre, y además la ciudad cuenta con una gran oferta de actividades gratis, como sus famosísimos museos, únicos en el mundo, ¡y totalmente gratuitos!

¿Qué os parecen estas ideas para las vacaciones de Semana Santa con niños? ¿Cuáles otras ciudades europeas nos aconsejáis incluir en esta selección?

¡Buen viaje!

3 comentarios en «Semana Santa con niños por Europa»

  1. hola buen dia…alguirn me podria decir el calendario del Real Madrid en el mes de julio queremos hacer un viaje y visitar el Bernabéu …. Mil grcias

    Responder

Deja un comentario