Cuando llega el buen tiempo llegan también las ganas de disfrutar del aire libre y del agua. Además de ir a la playa o a la piscina, a los niños les encantará pasar todo el día en un parque acuático, refrescándose y divirtiéndose en las atracciones llenas de adrenalina. Hoy os presentamos 10 parques acuáticos de España, una selección entre las muchas posibilidades que el país ofrece.
Los parques acuáticos son una buena variante para pasar un día diferente, refrescante y muy divertido en familia ¿os gustaría conocer estas opciones para hacer excursiones con niños en diferentes ciudades de España?
Parques acuáticos de España: Siam Park
Cuando os hablamos de los parques temáticos de España también mencionamos el Siam Park, el parque acuático de Costa Adeje (Tenerife) ambientado en la cultura asiática, que ha sido elegido como el mejor parque acuático del mundo según los premios Travellers Choice. Entre las clásicas atracciones de cada parque acuático se destaca la piscina de olas de 3 metros, única en el mundo. Visitar el parque significa sumergirse en los exóticos paisajes asiáticos, como el mercado flotante de estilo tailandés, los restaurantes temáticos, etc.
Parques acuáticos de España: Aquopolis
Aquopolis es una cadena de parques acuáticos repartidos por España: San Fernando de Henares, Cullera, Villanueva de la Cañada, Torrevieja, Sevilla y Cartaya. Ofrece una gran variedad de atracciones, entre ellas los famosos toboganes. En todos los parques encontraréis atracciones para toda la familia, zonas dedicadas a los más pequeños, restaurantes y actividades especiales para los niños, con animación, juegos y mucho más.
Entradas: Puedes comprar entradas para Aquopolis directamente desde los enlaces: Aquopolis Villanueva de la Cañada, Aquopolis Sevilla, Aquopolis Cartaya, Aquopolis San Fernando de Henares, Aquopolis Costa Daurada, Aquopolis Cullera, Aquopolis Torrevieja.
Parques acuáticos de España: Parque Warner Beach
Ya os habíamos hablado del Parque Warner de Madrid cuando os presentamos 12 parques temáticos de España. La zona acuática del parque se desarrolla en 30.000 metros cuadrados, con atracciones inspiradas a los personajes Warner, y una hermosa playa. La entrada al Parque Warner Beach tiene un coste adicional con respecto a la entrada del Parque Warner.
Parques acuáticos de España: Aqualandia Benidorm
Benirdorm es una de las ciudades más turísticas de España, y por supuesto no podía faltar un parque acuático dedicado a toda la familia. En Aqualandia podréis disfrutar de los toboganes más altos de Europa, además de la piscina de olas y la zona infantil para los más pequeños. Una de las atracciones más sensacionales el es tobogán cápsula VertiGo!, una caída de 33 mts. que se hace en ¡3 segundos!
Parques acuáticos de España: Aqualand
Otra de las grandes cadenas de parques acuáticos de España es Aqualand, con dos parques en Andalucía (Cádiz y Torremolinos) y 3 en las islas (Mallorca, Tenerife y Gran Canaria). En estos parques podéis disfrutar las atracciones según la categoría que más os interese, ya que están divididas en familiares, para niños, relax o adrenalina.
Entradas: Compra entradas para Aqualand Torremolinos aquí; El Arenal aquí, para Aqualand Maspalomas aquí o para Aqualand Costa Adeje aquí
Parques acuáticos de España: Costa Caribe Aquatic Park
El parque temático Port Aventura (a una hora de Barcelona) fue uno de los primeros en incluir un parque acuático en sus instalaciones. Como su nombre nos sugiere, el Costa Caribe Aquatic Park está inspirado en las playas del Caribe, con una frondosa vegetación de plantas tropicales y atracciones inspiradas en el tema.
El parque ofrece diferentes packs de entradas para disfrutar de ambos recintos, y también ofertas que incluyen el hotel.
Parques acuáticos de España: Illa Fantasía
Situado en Vilassar de Dalt, a las afueras de Barcelona, Illa Fantasía es un clásico dentro de los parques acuáticos españoles. Con tres piscinas enormes, 22 atracciones acuáticas con toboganes, zona para niños y zonas de picnic dentro de un entorno natural con más de 10.000 metros cuadrados de bosque, es sin duda una excelente opción para escapar de los calores del verano si vives o estás visitando la Ciudad Condal.
Parques acuáticos de España: Marineland
Marineland es una cadena que cuenta con dos parques en España, uno en Mallorca, con un importante delfinario donde se puede disfrutar de las exhibiciones y conocer diferentes especies animales, y le de Barcelona, donde además de ver de cerca delfines y leones marinos, se puede disfrutar del parque acuático Aqualand.
Entradas: Compra entradas para Marineland Cataluña desde este enlace y para Marineland Mallorca desde este enlace
Parques acuáticos de España: Aquarama
Aquarama es el parque acuático de Benicàssim, cuenta con unas 20 atracciones para todas las edades, cafeterías, restaurante, zona de picnic y aparcamiento gratuito.
¿Qué os parecen estos Parques acuáticos de España? Por supuesto son solo algunos de los parques temáticos acuáticos que podemos encontrar en el territorio español, que os pueden servir como ejemplo e inspiración a la hora de elegir el destino de vuestra próximas vacaciones en familia o excursión familiar. ¡A disfrutar!
Imagen principal: Ana Santibañez
Me gustaría que en el Cantábrico pondrían parques acuaticos
Me encantaría que también en Cantabria hubiera parque acuático
La zona norte de España también está pidiendo un buen parque acuático por ejemplo en el País Vasco donde también tendrían clientes del sur de Francia o en Cantabria para que fuera el centro de la zona norte de España. Por ahora nos tenemos que desplazar como mínimo hasta Madrid para disfrutar de uno de los 3 parques Acuáticos que más cerca tenemos. Por cierto creo que de los tres parques de Madrid el único que está gozando de mejores críticas es el de la Warner porque por los comentarios los otros 2 están en muy mal estado de mantenimiento. Saludos
Yo tambien opino que el norte de españa ya sea cantabria o pais vasco, necesita urgentemente un parque acuático. Vendría gente de Francia y seguro que no estaría tan masificado como el resto de parques acuáticos. Por cierto. Galicia ya tiene el suyo… porque nosotros no??