Semana Santa en Madrid con niños

En Semana Santa la gente suele irse de Madrid, pero si vosotros estáis entre los que se quedan, o si habéis elegido esta ciudad para pasar unos días de vacaciones en estas fechas, ¡la Semana Santa en Madrid también tiene mucho para ofrecer! Además de las celebraciones y procesiones ligadas a la Pascua, veremos otras posibilidades que Madrid nos ofrece si pasamos allí 3 o 4 días en Semana Santa.

Os hablaremos sobre la programación habitual de la Semana Santa en Madrid, pero también de otros planes con niños que podemos realizar aprovechando nuestra estancia en la ciudad. ¿Os gustaría saber más?

Semana Santa en Madrid

Semana Santa en Madrid
Imagen: fotEK10

Son miles las personas que participan en las distintas procesiones que recorren las calles de Madrid desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurección. Como en toda España, también en Madrid se vive la atmósfera intensa creada por la visión de los cofrades y sus trajes, mezclada al redoblar de los tambores y el sonido de las trompetas.

Las iglesias organizan conciertos de música sacra, las cofradías invaden las calles y los restaurantes y las pastelerías visten sus menús con los platos típicos de Semana Santa, como las torrijas o el potaje de garbanzos. En las procesiones las imágenes se visten de ricos mantos, flores y cirios, para recorrer lugares tan emblemáticos como el Paseo del Prado, la Plaza Mayor o la calle Alcalá, acompañadas por los nazarenos y costaleros de las cofradías.

La tradicional Tamborrada en la Plaza Mayor pone el broche final a las celebraciones de la Semana Santa, y cientos de personas se reunen para escuchar el estruendo de los tambores y bombos de las hermandades y cofradías.

Semana Santa en Madrid, planes con niños

Parque Warner
Imagen: Parque Warner

Entre los planes con niños que podemos realizar en Semana Santa en Madrid, os citamos solo algunos: los parques temáticos abundan en la ciudad, comenzando por el más famoso, Parque Warnerdedicado al mundo del cine y de los personajes Warner Bros. Está abierto todos los días de Semana Santa, con horario ampliado. En Parque Europa podréis disfrutar de un paseo entre las reproducciones de los monumentos y edificios más famosos del mundo, y la entrada al recinto es gratuita, ya que se paga el ingreso solo a las atracciones. En Safari Madrid los niños podrán observar animales en semilibertad y disfrutar en las atracciones, y en el Parque de Atracciones de Madrid disfrutar de las clásicas atracciones llenas de adrenalina.

También podéis disfrutar de alguno de los 10 planes gratis para niños en Madrid que os mostramos hace un tiempo, que incluyen visitas a museos, espectáculos y actividades para niños, o disfrutar al aire libre en los parques de Madrid.

Planes en Madrid con niños
Imagen: Elentir

Otro gran plan es visitar algunos de los magníficos museos con los que cuenta la ciudad, solo por citar algunos hace un tiempo os hablamos de 7 museos de Madrid para disfrutar con niños.

Como veis la oferta es amplia y no incluye solamente las clásicas celebraciones religiosas de estas fechas, por lo que vuestra Semana Santa en Madrid lo puede tener todo: cultura, fé… ¡y diversión! Si queréis saber más sobre la programación de eventos de Semana Santa en Madrid, visitad la página oficial  www.semanasantamadrid.es

¡Buen viaje!

Imagen principal: Carlos Delgado

Deja un comentario