Semana Santa en Barcelona con niños

Si estáis planeando viajar a Barcelona en Semana Santa, o vivís allí y os quedaréis en casa durante el puente, no os podéis perder esta pequeña guía para pasar Semana Santa en Barcelona, planes con niños que os pueden servir de inspiración a la hora de organizar vuestro fin de semana largo.

Como siempre os decimos Barcelona lo tiene todo, y en Semana Santa a la oferta habitual de actividades y planes para disfrutar en familia se suman las celebraciones legadas a esta fecha tan sentida. ¿Os gustaría saber qué hacer en Barcelona en Semana Santa?

Semana Santa en Barcelona

Semana Santa en Barcelona
Imagen: teinteresa.es

Como en toda España, en Barcelona se celebran en estas fechas una gran cantidad de eventos religiosos, sobre todo procesiones. Durante el Domingo de Ramos las calles se llenas de personas con ramas de olivo y palmas para ser bendecidos, y comienzan las procesiones que tienen como protagonistas a las cofradías y hermandades de la ciudad.

Cabe destacar las procesiones laicas que se realizan en L’Hospitalet de Llobregat, al sur de Barcelona. Estas procesiones son las más multitudinarias de Cataluña, llegando a reunir 1 millón de personas en las 5 procesiones que se realizan desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección. La Cofradía 15+1, organizadora de estas procesiones, nació en la comunidad andaluza que añoraba su tierra, y en ella no participa ningún representante eclesiástico.

Semana Santa es un buen momento para disfrutar de dos tradiciones gastronónicas catalanas: la calçotada y la mona de Pascua. Aunque en Semana Santa nos encontramos ya a finales de la temporada de la calçotada, todavía podéis disfrutar de los calçots, una variedad específica de cebolletas, que se comen asadas y acompañadas con salsa romesco. Aunque esta fiesta es típica de Valls, se ha extendido al resto de la comunidad. La mona de Pascua es un dulce típico de varias regiones españolas, que es tradición los padrinos regalen a los ahijados y comerla con familiares y amigos el Lunes de Pascua. En Cataluña ha ido evolucionando y hoy en día se realizan verdaderas esculturas recubiertas de chocolate, con las formas más variadas.

Si habéis elegido pasar la Semana Santa en Barcelona, tened en cuenta que en Cataluña los días de fiesta son algo diferentes: el Jueves Santo no es fiesta, pero si lo es el Lunes de Pascua.

 

Semana Santa en Barcelona, planes con niños

Barcelona con niños
Imagen: Marc

¿Qué podemos hacer en Barcelona aparte de disfrutar de las tradiciones de la Semana Santa? ¡Muchísimas cosas! Podéis comenzar echando un vistazo a estos 7 planes con niños gratis que os hemos presentado hace un tiempo. Entre los tantos museos presentes en la ciudad, os hemos hablado de 3 museos de Barcelona imperdibles si viajáis con niños: Cosmocaixa, el Museo de la Ciencia, abierto durante todos los días de la Semana Santa; Camp Nou Experience, una visita inolvidable al estadio y el museo del Fútbol Club Barcelona, que también permanece abierto durante esta fecha, y el Museo Marítimo de Barcelona con su increíble exposición de barcos históricos, abierto todos los días.

También podéis hacer una visita al Zoo de Barcelona, que en esta época del año está abierto desde las 10 de la mañana hasta las 17.30, o daros una vuelta por Catalunya en miniatura, un interesante parque del que ya os habíamos hablado cuando vimos 12 parques temáticos de Españay que en este período está abierto todos los días de 10 a 18. Otra visita que no puede faltar, el Parque Güell.

Por supuesto los paseos por la ciudad, recorriendo y visitando sus monumentos emblemáticos, son un plan que no necesita presentación, y del que podéis saber más visitando la página web oficial de turismo de Barcelona: www.barcelonaturisme.com

¿Qué os parecen estos planes para Semana Santa en Barcelona? ¡Buen viaje!

 

Imagen principal: Carlos Lorenzo

Deja un comentario