Qué ver y hacer en París con niños (planes divertidos en familia)

Hoy os vamos a mostrar opciones para visitar París con niños cosas que puedes hacer y ver con niños dentro de la ciudad de París, y que podéis visitar sin moveros demasiado, menos conocidos por el gran turismo, pero muy, muy especiales.

París es la ciudad del amor, romántica y soñadora, y por ello parece dedicada a las parejas, pero la capital de Francia ofrece muchas posibilidades para viajar en familia, más allá de Disneyland París.

Parques, museos y jardines pensados especialmente para los niños, o con actividades especiales reservadas para los más pequeños, para que viajar con niños a París se convierta en una aventura inolvidable ¿los vemos?

Museos en París para niños

Le Cité des Enfants, la ciudad de la Ciencia para  niños

París con niños, Cité des Enfants
Imagen: Only Apartment

Le Cité des Enfants es un museo especialmente dedicado a los niños que se encuentra al interno de la Ciudad de la Ciencia. Con dos amplios espacios divididos por edades (para niños de 2 a 7 años y de 5 a 12), esta ‟Ciudad de los niños” se propone despertar la curiosidad de los peques dándoles la oportunidad de experimentar y explorar de manera interactiva el mundo de la ciencia. En el espacio para los más pequeños se realizan experimentos sensoriales muy divertidos, en el otro dedicado a los mayores se explorar diferentes temáticas como el cuerpo humano, la comunicación, etc. La Ciudad está abierta de martes a domingos, y los precios de las entradas varían según las exposiciones temporales que se estén realizando. Más información: www.cite–sciences.fr

Musée en Herbe, un museo para niños en París muy especial

París con niños, museos
Imagen: Musée en Herbe en Flickr

La finalidad del  Musée en Herbe es permitir que los niños tengan acceso al arte y la cultura. Con un lenguaje desenfadado y con humor, el museo introduce a los niños al mundo de la cultura y el arte, con herramientas adaptadas al público de los más pequeños, permitiendo a los niños de aprender mientras se divierten. A través de exposiciones permanentes y temporales y muchas actividades relacionadas, los niños pueden descubrir la obra de grandes artistas de todas las épocas, y experimentar en primera persona el placer de crear. El museo está abierto todos los días de 10 a 19 hs., la entrada por libre cuesta €6, y la participación a las acitvidades y visitas guiadas cuesta €10, y es necesario anotarse. Más información: www.musee–en–erbe.com

Galerie des Enfants, un espacio educativo interactivo

Visitar París con niños
Imagen: Galerie des Enfants

Dentro del Jardín Botánico se encuentra la Galerie des Enfants, un espacio educativo para niños del tipo interactivo, donde pueden descubrir y analizar con ojo científico los distintos ambientes naturales, como el río, la foresta, etc. Está dedicado a los niños de entre 6 y 12 años, y actualmente la galería es bilingüe (francés e inglés), aunque muy pronto todos los servicios estarán disponibles también en español. La Galerie des Enfants abre todos los días de 10 a 18 hs, y la entrada cuesta 9 euros para los adultos, 7 para los niños de más de 4 años, y los más pequeños entran gratis. Más información: www.galeriesdesenfants.fr

Jardines y parques temáticos en París para ir con niños

Le Jardin d’Acclimatation, un jardín muy divertido

Paris con niños, jardines
Imagen: Wikipedia

Este gran jardín está especialmente dedicado a los niños, y cuenta con muchas atracciones y actividades destinadas a los más pequeños. Un pequeño tren con el que se puede dar una vuelta completa al parque, un río encantado donde pasear en barco, paseos en pony, teatros de marionetas, áreas de juego, parque de atracciones, parque acuático, jardín botánico y granja ¡lo tiene todo!

Le Jardin des Plantes, jardín botánico y mucho más

París con niños, Jardín des Plantes
Imagen: Jardin des Plantes

El Jardin des Plantes es mucho más que un jardín botánico. Además de la visita a los grandes invernaderos y a un pequeño zoológico, los niños quedarán fascinados con la Galería de la Evolución, con una gran exposición de animales, o con la Galería de Anatomía y Paleontología, donde podrán ver esqueletos de animales, dinosaurios y algunos minerales muy interesantes. 

La entrada es gratuita, a excepción de los grandes invernaderos donde cuesta 6 euros. Más información: www.jardindesplantes.net

Jardín des Tuileries, un gran parque público

Paris con niños
Imagen: Wikimedia Commons

Muy cerca del Louvre se encuentra el Jardín des Tuileries, el más antiguo y grande parque de París, un parque perfecto para hacer un picnic y descansar entre visita y visita. Cuenta con áreas de juegos para los niños, un lago con barcos a vela, es posible dar un paseo en pony o comer en alguno de los restaurantes que se encuentran en su interior. No dejéis de dar un paseo por los bonitos jardines poblados de estatuas que se encuentran en su interior. El ingreso es gratuito.

Más planes en París con niños

Por supuesto si viajas a París con niños es casi imprescindible ir al menos un día a alguno de sus parques temáticos, bien sea Disneyland París (no te pierdas estos consejos para viajar a Disney), o el Parque Astérix. También te pueden resultar útiles conocer cuáles son los mejores parques de París para niños, por si queréis parar y descansar en vuestro viaje.

También te recomendamos hacer un Free Tour por París, o incluso mejor el Tour para familias, donde podréis conocer París con un tour adaptado a los niños. Y si te animas y tienes tiempo una excursión para conocer los Castillos del Loira os dejará maravillados.

Más planes en París con niños
Disneyland con niños
En PequeViajes
5 consejos para viajar a Disneyland con niños
Parques infantiles de París
En PequeViajes
Los mejores parques de París para ir con niños
Qué ver en París con niños
En PequeViajes
Parque Astérix con niños (entradas, qué ver, cómo llegar e info)

¿Qué os parecen estos lugares increíbles para descubrir París con niños? ¿Los conocíais?

10 comentarios en «Qué ver y hacer en París con niños (planes divertidos en familia)»

  1. Seria fabuloso poder disfrutar con mi preja e hijo de todo eso. Seguramente lo recordariamos como uno de los momentos mas bonitos de nuestras vidas, y me haria muy feliz ver a mi hijo disfrutar de un lugar tan bonito inmenso con tantas actividades y emociones nuevas

    Responder

Deja un comentario