Planes en las Rías Baixas con niños

Abruptos acantilados, exquisito marisco y un delicioso vino blanco con denominación de origen. Un recorrido por las Rías Baixas ofrece innumerables atractivos para los adultos, pero ¿qué pasa con los niños? ¿Qué tiene que ofrecer a los más pequeños este territorio gallego que va desde el fin del mundo -pues eso es Finisterre- hasta la ría de Vigo?

La respuesta corta es mucho, pero a continuación te vamos a detallar algunos planes para realizar con los peques por estas escarpadas tierras de mar.

Un día de playa en las Rías Baixas con niños

Las Rías Baixas son una zona naturalmente costera. Ocupan casi toda la costa de la provincia de Pontevedra y parte de la de A Coruña, lo que supone que estén formadas por cientos de playas, integradas a su vez en alguna de las seis rías: Corcubión, Muros y Noya, Arosa, Pontevedra, Aldán y Vigo.

Las playas de las Rías Baixas pueden ser tanto de agua dulce como de agua salada. En cualquier caso, te garantizamos que es difícil equivocarse: en torno a medio centenar disponen de bandera azul, lo que garantiza la máxima calidad.

playas de Rías Baixas con niños
Playa de Baltar (Portonovo)

Para un día de playa, nuestra recomendación obvia es que el niño vista una camiseta o un polo, y la niña un vestido. Cuando lleguéis a la arena, será el momento de mostrar esos bañadores de verano tan especiales para la ocasión. Si hablamos de bebés, las mejores tiendas de ropa infantil tienen buzos, gorros y braguitas que irán que ni pintados.

Visitar el Castillo de Soutomaior

Se trata de una fortaleza que ahora acoge un museo muy ameno explicativo de su historia desde que se levantó, en el siglo XII. También explica las vivencias de sus personajes más ilustres. Está pensado para entretener y divertir a los niños con cajas mágicas, 3D, puzzles y pantallas interactivas.

castillo de soutomaior galicia
Imagen: HombreDHojalata

Este es la visita ideal para que vuestros hijos luzcan esas camisas de niño o el vestido que comprasteis para ocasiones especiales.

Ver desembarcar a los Vikingos en Catoira

Cada primer domingo de agosto se celebra la Romería Vikinga en Catoira, un singular espectáculo donde los habitantes de esta localidad gallega de las Rías Baixas, escenifican las invasiones vikingas sufridas hace mil años, en una fiesta popular que convoca miles de personas cada año. Los niños se sentirán dentro de una de sus aventuras viendo el desembarco vikingo y disfrutando con la fiesta que se celebra después.

Más información
Planes con niños, Romería Vikinga
En PequeViajes
Romería Vikinga en Catoira (Pontevedra)

Parques infantiles y zonas de juego para niños en las Rías Baixas

Un plan que no puede fallar si visitas Galicia con niños es ir a alguno de sus parques.

Parque de los Sentidos en Marín

Nosotros recomendamos el Parque de los Sentidos en Marín. Se trata de un espacio mágico, donde los niños disfrutarán con juegos y una zona multiaventura en un entorno de gran riqueza natural. Fue construido en la antigua Granja de los monjes de Oseira y dispone de casi 25.000 metros cuadrados de esparcimiento.

Megaparque de A Canuda, en Salvaterra do Miño

Otra muy buena opción es el megaparque de A Canuda, en Salvaterra do Miño. Se trata del parque más grande de las Rías Baixas, con hileras de toboganes y columpios, un circuito para la promoción de la educación vial, estanques donde divisar patos y cisnes y áreas arboladas.

Aldea Grobit en A Toxa (O Grove)

Por último, la Aldea Grobit en A Toxa (O Grove) homenajea a los parientes lejanos de los hobbits. Los pequeños se lo pasarán en grande con las casas de los hobbit de este recinto.

Mira estos planes
Galicia con niños
En PequeViajes
Qué ver en Galicia con niños (planes para unas vacaciones familiares en Galicia)

Parque Nacional Illas Atlánticas, visita las Islas Cíes en familia

islas cies con niños

Por último, no podemos dejar de recomendar la visita a esta joya natural imprescindible. Las Islas Cíes componen un paraíso idílico, con dos playas de bandera azul (Rodas y Figueiras). A los niños les encantará el viaje en barco y las playas de finísima arena blanca. Eso sí, antes de viajar a Cíes es necesario obtener una autorización especial, pues el número diario de visitas está limitado.

Para este día de barco y mar, ¿qué mejor que los niños lleven sus vestidos y camisetas más marineros?

¿Qué os ha parecido estos planes por las Rías Baixas en familia? Estamos seguros que los niños disfrutarán de este paraíso natural en Galicia.

Te puede interesar
Casas rurales en Galicia
En PequeViajes
Casas rurales en Galicia ¡perfectas para familias!

Deja un comentario