Cabalgata del Año Nuevo Chino en Valencia

Cada año el Instituto Confucio en la Universitat de València organiza la tradicional Cabalgata del Año Nuevo Chino, para celebrar la llegada del nuevo año: una explosión de color y música recorre las calles cercanas a la Estación Norte de la ciudad, encabezada por el Dragón chino. Si queréis disfrutar de Valencia con niños, la Cabalgata del Año Nuevo Chino ¡es un gran plan!

Los peques disfrutarán como locos viendo el desfile de grupos de artes marciales, grupos con trajes tradicionales, bailes, y por supuesto… ¡el gran Dragón rojo! No os perdáis todos los detalles de este plan con niños en Valencia, que en 2015 se celebrará el 21 de febrero. ¿Os gustaría saber más? ¡Acompañadme a descubrir los secretos de la Cabalgata del Año Nuevo Chino en Valencia!

Valencia con niños, Cabalgata del Año Nuevo Chino

Valencia con niños
Imagen: Instituto Confucio de Valencia

Como os decíamos, el Instituto Confucio de Valencia organiza la tradicional cabalgata para celebrar el Año Nuevo Chino, más conocido como Fiesta de la Primavera. Se trata de la festividad tradicional más importante del año, y no se celebra siempre en el mismo día, ya que se calcula con un calendario lunisolar, diferente al calendario gregoriano que utilizamos nosotros. Es por ello cada año puede ocurrir en un día cualquiera entre el 21 de enero y el 21 de febrero, el día de luna nueva más cercano al lichun (comienzo de la primavera).

TE PUEDE INTERESAR: El horóscopo chino y sus animales

En el 2015 el Año Nuevo Chino comienza el 19 de febrero y termina el 7 de febrero del 2016, así que el sábado 21 de febrero podréis disfrutar de esta fiesta tradicional llena de color, que se propone alejar las cosas malas ¡y atraer las buenas!

Valencia con niños

Si sois de Valencia o estaréis en la ciudad en esta fecha, ¡no os perdáis esta colorida fiesta! Antes de participar de la Cabalgata podéis explicar a los peques lo que acabamos de contaros, ¡seguro que les resultará interesante! Este año, el 21  de febrero a las 18.30 horas podéis acercaros a la calle Pelayo, junto a la Estación Norte, y disfrutar con los peques de este divertido plan en Valencia con niños. La cabalgata, encabezada por el Dragón chino, cuenta cada año con diferentes grupos de taiji, wushu, artes marciales y personas con trajes tradicionales. Además podéis disfrutar y admirar el baile del dragón y del león, entre otros.

El Instituto Confucio también realiza muchas otras actividades relacionadas con la Fiesta de la Primavera o Año Nuevo Chino, para acercar al público a las tradiciones y la cultura china con conferencias, degustaciones, música, y por supuesto como plato principal, la Cabalgata del Año Nuevo.

¡Imaginaos la cara de los peques cuando vean aparecer el gran Dragón Rojo! Los más pequeños puede que tengan un poco de miedo, por lo que os aconsejo explicarles bien lo que verán, para que sepan que no se trata de ningún ‟monstruo”… ¡es solo un muñeco!

Aquí, en la página web del Instituto Confucio, podéis consultar la programación y las fechas de cada año. Espero que os haya gustado este plan para disfrutar en Valencia con niños, ¡hasta la próxima!

 

 

 

 

Deja un comentario