Valencia es una ciudad que ofrece muchas posibilidades para las vacaciones con niños gracias a su clima agradable durante todo el año, sus modernas infraestructuras y los servicios de una gran ciudad, sin el caos y la confusión de las capitales. Ya sea en invierno o en verano, no os faltarán los planes y actividades para realizar, y de eso se tratan estos consejos para recorrer Valencia con niños ¿qué visitar?
Desde los modernos e impresionantes museos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, hasta la naturaleza en todo su esplendor en el Parque Natural de la Albufera, Valencia lo tiene todo ¿queréis descubrirlo con nosotros?
Valencia con niños: el Bioparc
En este moderno parque zoológico (fue inaugurado en el 2008) las barreras entre los visitantes y los animales son casi invisibles, por lo que los niños y el resto de la familia podrán sentirse ‟sumergidos” en el hábitat de los animales salvajes. Felinos, cocodrilos, gorilas, rinocerontes… los niños quedarán encantados con esta visita al mundo de los animales tan cercana y emocionante. Además, en el Parque de Cabecera donde se encuentra el Bioparc hay una enorme jardín para hacer picnic y para que los niños corran y disfruten a sus anchas. Más información
Valencia con niños: el Oceanogràfic
El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y de la Ciencia es el mayor acuario de Europa, con sus 45.000 seres vivos de 500 especies diferentes. Estèa compuesto por diferentes edificios donde están representados los mayores ecosistemas del planeta, entre ellos el Mediterráneo, con sus nueve acuarios en los que viven 7.400 ejempleras de peces e invertebrados; los Humedales, una grandiosa esfera de 26 mt. donde están representadas las zonas húmedas más particulares del planeta; Templados y Tropicales, con el increíble túnel submarino de 70 metros de largo; Oceános, el acuario más grande el Oceanogràfic donde pueden observarse tiburones; Antártico, con su colonia de pingüinos y Ártico, una gran cúpula con acantilados y bloques de hielo donde viven morsas y belugas.
Valencia con niños: Parque Natural de la Albufera
El Parque Natural de la Albufera es una de las zonas húmedas más importantes de la península, y el lago más grande de España. Sus aguas han sido históricamente fuente de sustento para cultivadores de arroz y pescadores, hecho que se ve reflejado en la gastronomía de la zona. No os perdáis el paseo en barca por la Albufera, los niños estarán encantados de navegar en una de las tradicionales barcas.
Valencia con niños: los Museos
Dos de los Museos más divertidos para los niños son el Hemisfèric y el Museo de las Ciencias Principe Felipe, ambos en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. A partir de sus increíbles y futurísticos edificios, estos museos conquistarán a los peques. El Hemisfèric es la sala de proyecciones más grande de España, con su pantalla cóncava ¡de 900 metros cuadrados! donde los niños podrán disfrutar de proyecciones astronómicas y de espectáculos de entretenimiento. El Museo de las Ciencias da conocer de forma didáctica, interactiva y amena todo lo relacionado con la evolución de la vida, la ciencia y la tecnología.
Valencia con niños: Parques y jardines
En Valencia podréis disfrutar de amplios espacios verdes, parques y jardines donde pasar un día relajado en familia. Imperdible el Parque Gulliver, donde los niños podrán convertirse en liliputienses trepándose y lanzándose por los toboganes del gigante (en la imagen principal). También caben destacar los Jardines de Viveros o los Jardines del Turia, auténticos oasis verdes en la ciudad.
Valencia con niños: las Fallas
Aunque no viajéis en la época de las Fallas, podéis conocer de cerca este mundo, sin la confusión típica de este tipo de eventos, llevando a los niños al Museo Fallero, donde se divertirán con los 100 ninots que ilustran la evolución de la este arte. Más información: www.fallas.com
Valencia con niños: las playas
Las playas urbanas de Valencia, Las Arenas y la Malvarossa, están plagadas de zonas de juego para los niños a lo largo del bonito paseo marítimo. Podéis disfrutar de un día de playa a solo 15 minutos del centro en estas amplias playas donde los peques se divertirán de lo lindo.
¿Qué os parecen estas propuestas para disfrutar de Valencia con niños? Si queréis saber más sobre estos planes o descubrir todo lo que Valencia ofrece a las familias, visitad la página oficial de turismo: www.turisvalencia.es
No os perdáis nuestras sugerencias para visitar otras destinaciones españolas: Tenerife con niños y Menorca ¡mucho más que playas!
¡Buen viaje!
Imagen principal: Gustavo Marin
Me encanta vuestro blog, soy de Valencia y si venís alguna vez más a Valencia, os dejo un enlace para que veáis que hacer más en Valencia, excursiones, talleres, parque infantiles…..siempre en falimilia https://agendadeisa.com/#