Trenes turísticos en Galicia (vacaciones sobre rieles)

Galicia es una tierra extraordinaria, donde las bellezas naturales se entremezclan con la cultura y la tradición. Hoy os hablaremos de un modo diferente de recorrer estas tierras maravillosas, que los niños disfrutarán mucho: descubriremos los trenes turísticos de Galicia.

Ya os habíamos hablado de los trenes turísticos de Renfe, hoy nos centraremos en los que recorren Galicia,  7 iterarios de un solo día que pueden ser una opción perfecta para un plan familiar  tranquilo y diferente. ¿Os gustaría verlos?

Trenes turísticos de Galicia

Como os decíamos, los trenes turísticos de Galicia cuentan con 7 rutas de un día, todas ellas con guías especializados que os acompañan durante todo el trayecto ilustrando la historia y el alma del tren y los paisajes visitados. Cuando es necesario, el recorrido del tren se complementa con autobuses que os acercarán hasta los puntos de interés. Todos las excursiones cuestan 40€ para los adultos y 20€ para los niños hasta 14 años, comprando los billetes por internet. En las taquillas se paga un pequeño sobreprecio. Cada ruta tiene un calendario específico, podéis consultarlo aquí.

 

Trenes Turísticos de Galicia
La Ruta de los Pazos y Jardines Históricos nos invita a conocer tres impresionantes jardines impregnados de romanticismo e historia. En los jardines del Pazo de Rubiáns podréis disfrutar de más de 100 especies vegetales diferentes, y su parque botánico reconocido mundialmente por sus camelias, al igual que el Jardín del Castillo de Soutomaior, que también visitaréis en este itinerario.También os acercaréis al “Matusalén de las Camelias” ubicado en el jardín del Pazo Quiñones de León. El tren parte desde Santiago y termina en Vigo, los billetes de trenes regulares desde A Coruña a Santiago y desde Vigo a Santiago o A Coruña están incluidos.
Trenes Turísticos de Galicia
La Ruta de los Faros os llevará hasta el punto más septentrional de la Península Ibérica, recorriendo los faros en emplazamientos tan singulares como el Cabo Ortegal, el mirador de Vixía Herbeira, sobre uno de los acantilados más altos de Europa; el santuario de Santo André de Teixido; el cabo de Estaca de Bares o la Praia das Catedrais. Podréis visitar los más espectaculares acantilados de la costa norte, disfrutando en todo momento de hermosas panorámicas. Extensas y melancólicas playas, calas recoletas y acantilados de vértigo os esperan este verano. El tren parte de Ferrol y termina en Ribadeo, el billete incluye el traslado opcional en autobús desde y hasta A Coruña.
Trenes Turísticos de Galicia
En la Ruta de Vino Ribeira Sacra disfrutaréis de un paseo a bordo del tren motorizado “Aba Sacra”, que os llevará hasta la bodega Regina Viarum. En Monforte de Lemos aprenderéis todo sobre la viticultura heroica en el Centro de Interpretación do Viño y después de comer, el tren os llevará hasta el gran monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil donde os embarcaréis en un catamarán para recorrer el fantástico “mar interior” que forman en este lugar las aguas embalsadas del río. De vuelta en el monasterio,  un monje muy especial os embrujará con una esotérica “queimada”, y terminaréis el día visitando el Aula del Ferrocarril de Os Peares. El tren comienza y termina su recorrido en Oruense. El billete incluye el traslado opcional en tren regular desde y hasta Santiago y Vigo.

 

Trenes Turísticos de Galicia
La Ruta del Vino Rías Baixas  visita afamadas bodegas de esta denominación de origen, como Martín Codax o la bodega y pazo de Fefináns, para finalizar la jornada con un magnífico paseo en barco por la Ría de Vigo y la isla de San Simón. Este tren parte de Santiago y termina su recorrido en Vigo. El billete incluye el traslado opcional en tren regular desde A Coruña a  Santiago, a la vuelta desde Vigo a A Coruña o Santiago.

 

Trenes Turísticos de Galicia
La Ruta del Vino Monterrey ofrece una visita teatralizada al Castillo de Monterrei y  la visita al Túnel del Vino y a la bodega Terras de Gargalo, antes de descubrir Allariz y su Festival de Jardines. La jornada  termina con la visita a la Colegiata Xunqueira de Ambía y al Museo de Baños de Molgas. El tren comienza y termina su recorrido en Oruense. El billete incluye el traslado opcional en tren regular desde y hasta Santiago y Vigo.

 

Trenes Turísticos de Galicia
En la Ruta del Vino Valdeorras-Ribeira Sacra disfrutaréis de un espectacular paseo en catamarán por la Ribeira y degustaréis los exquisitos caldos de la zona en la bodega Coroa en A Rúa, antes de descubrir el Santuario As Ermidas y la estación musealizada de Os Peares. El tren comienza y termina su recorrido en Oruense. El billete incluye el traslado opcional en tren regular desde y hasta Santiago y Vigo.

 

Trenes Turísticos de Galicia
La Ruta del Vino Ribeiro-Rías Baixas propone una combinación de dos territorios con Denominación de Origen: Ribeiro y Rías Baixas. A lo largo del trayecto, se visita el Museo del Vino y la Lamprea en Arbo y se degustan los exquisitos caldos de la zona en la bodega Marqués de Vizhoja y en el Túnel del Vino de Ribadavia, antes de retroceder en el tiempo con las visitas al Monasterio San Clodio de Leiro y al Castro de San Cibrao de Lás. La jornada finaliza descubriendo el Museo del Automóvil y el Museo Etnográfico del Lino en Santa Cruz de Arrabaldo. El tren comienza y termina su recorrido en Oruense. El billete incluye el traslado opcional en tren regular desde y hasta Santiago y Vigo.

Para saber más sobre estos trenes turísticos y comprar los billetes, podéis visitar el sitio de Renfe > trenes turísticos de Galicia

Todas las imágenes ©Renfe

Deja un comentario