Semana Santa en Valencia, planes con niños

Valencia es una ciudad que ofrece muchas posibilidades de ocio, un clima agradable todo el año, modernas infraestructuras y una amplia oferta cultural y recreativa. La Semana Santa en Valencia es además una festividad única en el marco de las celebraciones de la Semana Santa en España, y hoy veremos por qué.

Hablaremos pues de qué hacer en Semana Santa en Valencia, os contaremos los detalles de esta festividad y os sugeriremos planes con niños para aprovechar de una escapada a Valencia ¿Os gustaría saber más?

Semana Santa en Valencia

Semana Santa en Valencia
Imagen: Annalisa Schiavone

La Semana Santa Marinera de Valencia es una festividad única, y se desarrolla en El Maritim, uno de los districtos más representativos de la ciudad. La tradición señala el origen de la Semana Santa Marinera en el siglo XV. Aunque no tiene las características ni la fama de la Semana Santa andaluza o castellana, se llevan a cabo actos y celebraciones particulares que le otorgan su carácter, como por ejemplo la tradición de que junto a las imágenes de las cofradías, procesionen otras «vivientes» (personas vestidas como Pilates, Salomé, Herodes, etc. con trajes muy bien elaborados y llamativos peinados ), acompañados del toque de las campanas y música tradicional.

Otra tradición particular es el «trencà perols» , que tiene lugar a las doce de la noche del Sábado de Gloria, cuando los vecinos tiran desde las ventanas y balcones pucheros de barro, vajilla vieja y agua. El acto más importante de la Semana Santa Marinera es el Santo Entierro, al que acuden todas las corporaciones, hermandades y cofradías.

Dicho esto pues, en la Semana Santa en Valencia el dramatismo es mucho menor, y las procesiones asemejan más a un desfile. Podéis saber más de la Semana Santa Marinera en su página oficial, www.semanasantamarinera.org

Semana Santa en Valencia, planes con niños

Valencia con niños, el Bioparc
Imagen: Turisvalencia

Además de las celebraciones y actos legados a la Semana SantaValencia ofrece muchos planes interesantes para hacer en familia durante estos días de vacaciones. Os dejamos algunos ejemplos:

El Bioparc es un moderno jardín zoológico, donde las barreras entre los animales y los visitantes son casi invisibles, por lo que los niños podrán ver a los animales muy de cerca, por supuesto sin peligro alguno. El Bioparc se encuentra en el Parque de Cabecera, e incluso se puede llegar a pie. Sus horarios varian a lo largo del año, pero abre siempre a las 10 de la mañana, y durante Semana Santa está siempre abierto.

No os perdáis todas las sugerencias que os hemos hecho cuando os hablamos de Valencia con niños, ¿qué visitar?encontraréis otras alternativas para disfrutar al máximo de vuestra escapada de Semana Santa en Valencia. También podéis saber más sobre los eventos programados durante los días de vuestra visita en la página oficial de turismo de la ciudad, www.turismvalencia.es

¡Buen viaje!

Imagen principal: Gustavo Marin

1 comentario en «Semana Santa en Valencia, planes con niños»

Deja un comentario