Karpin Abentura, un parque de animales diferente

¿Os gustaría que vuestros peques vean de cerca animales salvajes pero no apoyáis los parques de animales tradicionales? Karpin Abentura, en Vizcaya (Bizkaia) puede ser lo qu estabais buscando. Se trata de un centro de acogida de fauna silvestre con una fuerte vocación educativa. Además de ver animales y aprender sobre ellos, los peques podrán adentrarse en un territorio poblado por… ¡dinosaurios!

Ya os habíamos hablado de Karpin Abentura cuando vimos dónde ver dinosaurios en España, hoy os daremos más detalles sobre el parque.

Karpin Abentura, un parque de animales diferente

Karpin Abentura
Karpin Abentura es un centro de acogida de animales silvestres procedentes de decomisos por tráfico ilegal, mascotas abandonadas, fauna autóctona irrecuperable procedente de centros de recuperación y otros orígenes similares. En Karpin los acogen para asegurarles una vida digna. Además, se ocupan de educación ambiental, contando la historia de estos animales para sensibilizar a los visitantes frente a estos problemas.

Karpin Abentura se encuentra en una finca de 20 hectáreas, y acoge animales de 55 especies diferentes. Además, en el recorrido en una zona de bosque cerrado, hay dos áreas que nos transportan a la era jurásica y los animales que poblaban la tierra en aquella época.
Karpin Abentura

El parque está dividido en diferentes áreas. Naturaleza Viva es el refugio para todos aquellos animales silvestres que llegan a Karpin porque por diferentes motivos ya no pueden ser liberados en sus hábitats naturales. Terrasauro en un viaje en el Jurásico, a través de la guía de unos paleontólogos que nos hablan de la vida de las especies de dinosaurios más llamativas, reproducidos a tamaño natural, incluso algunos animatrónicos.
Karpin Abentura

En Gastornisland podemos conocer a los animales -aves y mamíferos- que poblaron la Tierra luego de la desaparición de los dinosaurios. Por último, en el área recreativa Dinotxiki los peques podrán jugar mientras los papis tomamos algo en el bar restaurante.

Karpin Abentura, info práctica

  • Horario: 
      • del 1 de julio al 15 de septiembre, de 11 h a 19 h, todos los días.
      • Durante las vacaciones escolares de Navidad, de 11 h a 17 h (cerrado el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 y 6 de enero).
      • En Semana Santa consultar horarios.
      • El resto del año: abierto fines de semanas y festivos. Del 16 de Septiembre al 16 de Octubre, de 11 h a 19 h. Del 17 de Octubre al 31 de Marzo, de 11 h a 17 h. Del 1 de Abril al 30 de Junio, de 11 h a 19 h
  • Tarifas: adultos 10€, niños de 4 a 14 años 6€, menores de 3 años gratis.
  • Cómo llegar: Barrio de Biáñez nª: 37, Valle de Carranza. Desde Bilbao por la costa, por la A-8 (salida Colindres-Burgos) y el corredor N-629. Desde Bilbao por el interior por la carretera BI-630

Podéis saber más sobre el parque y obtener más información en www.karpinabentura.com

También te puede interesar:

Todas las imágenes ©Karpin Abentura

Deja un comentario