Gran Hotel Peñíscola, ¡sol y diversión en familia!

Peñíscola forma parte de la red Los Pueblos más bonitos de España, ¡y no por nada! El Gran Hotel Peñíscola se encuentra en este hermoso entorno donde el sol nos acompaña 300 días al año, 7 km de playas nos esperan y un espectacular castillo nos observa desde lo alto.

Este hotel familiar cuenta con todo lo necesario para que nuestra estadía en familia sea perfecta: en primera línea de playa, con habitaciones familiares, actividades y animación para grandes y chicos, gran piscina, y muchos servicios más… ¿os gustaría saber más sobre el Gran Hotel Peñíscola y esta estupenda ciudad? ¡Seguid leyendo!

Gran Hotel Peñíscola, perfecto para familias

Gran Hotel Peñíscola, reservas

¿Por qué escoger el Gran Hotel Peñíscola para unas vacaciones familiares? Porque ellos mismos se declaran  un hotel familiar, con la gran mayoría de los servicios dedicados al disfrute y comodidad de cada miembro de la familia, incluidas las mascotas. Actualmente disponen de 3 certificaciones de Turismo Familiar: el Sello de Turismo Familiar avalado por la Asociación Española de Familias Numerosas; el Sello Tour&Kids otorgado por la Comunidad Valenciana; y la distinción «Children Friendly», que se concede a establecimientos de ámbito latino (principalmente España y America Latina).

Las habitaciones del Gran Hotel Peñíscola

Todas las habitaciones cuentan con terraza, y buena parte de ellas con vista al mar (con suplemento). Todas tienen dos camas dobles Queen Size (135cm x 190cm). No disponen de camas supletorias, por lo que para uso triple o cuádruple de la habitación, se deben compartir camas. Entre los servicios con los que cuentan se encuentran los clásicos: baño completo, TV con canales satelitales, nevera, aire acondicionado y calefacción, etc.

Pueden hospedarse hasta 2 adultos con 2 niños por habitación.

Actividades y animación

Precios Gran Hotel Peñíscola

El entretenimiento para los más pequeños se desarrolla en el Funny Club. Está en funcionamiento desde el inicio de las vacaciones escolares de Junio hasta mediados de Septiembre, así como todos los fines de semana y días festivos de los principales puentes del año. Viene a completar el ya existente programa general de ocio y entretenimiento (Mayo-Octubre), dirigido de forma genérica a todos los clientes alojados en el hotel. En el Funny Club los niños de 3 a 14 años, divididos por edades, realizan actividades y talleres bajo la supervisión de monitores, en las instalaciones interiores del hotel especialmente adaptadas para este fin. Cuando el clima lo permite, también se realizan actividades en el exterior, en la piscina, la zona infantil o incluso en la playa.

En lo que respecta al entretenimiento nocturno, cada noche en la cafetería se puede disfrutar de música en vivo y baile, y durante la temporada alta de shows y espectáculos en el escenario exterior.

Instalaciones

Gran Hotel Peñíscola cuenta con un spa con todo tipo de servicios y un clásico circuito, donde pueden ingresar los niños a partir de 12 años. Sin embargo hay horarios reservados de spa infantil, para los peques de 4 a 11 años, donde están abiertos solo el jacuzzi y la piscina climatizada.

Entre las instalaciones exteriores cabe destacar la gran piscina y el parque infantil. En el interior del hotel hay máquinas recreativas para los niños, futbolín, mesas de billar, zona TV, gimnasio, ciber, etc. Además el Gran Hotel Peñíscola cuenta con un restaurante a buffet libre y dos cafeterías.

Os hemos contado casi todo sobre el hotel; si queréis obtener más información, consultar precios o hacer reservas, podéis hacerlo aquí> Tarifas y reservas 

Pero… ¿qué tiene para ofrecer la ciudad?

Gran Hotel Peñíscola, un gran hotel en una gran ciudad

Hoteles en Peñíscola
Imagen: VaqueroFrancis

Que el Gran Hotel Peñíscola es un gran hotel no es un modo de decir o una opinión, es un hecho: ¡tiene 437 habitaciones! Ahora bien, ¿por qué escoger Peñíscola entre todas las hermosas localidades en la costa valenciana?

Peñíscola se encuentra en el norte de la Comunidad Valenciana, en la comarca del Bajo Maestrazgo. La ciudad se encuentra en una península rocosa, que originalmente estaba unida a la tierra por un istmo de arena. Esto facilitaba su defensa, y es por ello que ya desde tiempos remotos los más grandes pueblos de la antigüedad se asentaron en la zona: fenicios, griegos, romanos, bizantinos y árabes. A esta rica historia, que continuó sin interrupciones desde la antigüedad hasta nuestros días, debemos la riqueza cultural y arquitectónica de Peñíscola.

El Castillo de Peñíscola y otros lugares de interés

El Castillo de Peñíscola es una fortaleza que ocupa la zona más elevada del peñón sobre el que se sustenta la antigua ciudad de Peñíscola. Se contruyó entre finales del siglo XIII y comienzos del XIV; sus promotores, los enigmáticos templarios, la edificaron a imagen y semejanza de los castillos de Tierra Santa. ¿Será por eso que es un castillo lleno de leyendas y misterios? Además entre estos muros encontró refugio Benedicto XIII, más conocido como “el Papa Luna” o el Antipapa, que pasó en esta fortaleza sus últimos años. Más información sobre el castillo

Otros puntos de interés de la ciudad son las murallas de Felipe II, construidas entre 1576 y 1578, con sus dos bonitos portales; a los pies del castillo encontramos el eremitorio de la Mare Déu dÉrmitana, dedicado a la patrona de la ciudad y donde se guarda y se venera la imagen de la misma; también cabe destacar el Museo del Mar, donde se puede aprender sobre la pesca y la navegación en la zona desde la antigüedad. El puerto pesquero merece una visita por su historia e importancia, sobre todo el magnífico faro.

No hay que olvidar el patrimonio natural, como el curioso Bufador, un túnel natural excavado en la roca que produce extraños sonidos y elevaciones de agua cuando el mar se adentra en él;  también vale la pena visitar la Sierra de Irta, una zona protegida donde se puede practicar senderismo y otras actividades al aire libre; otro espacio de especial interés ecológico son las llamadas Islas Columbretes, 4 islotes pequeños de origen volcánico.

Las playas de Peñíscola

Gran Hotel Peñíscola
Imagen: Biheta

Peñíscola ofrece calas y playas únicas. Desde las más céntricas y conocidas Playa Norte y Playa Sur, hasta pequeñas y recogidas calas donde se respira tranquilidad y sosiego… ¡solo tenéis que escoger! Y podéis hacerlo en la web de Turismo de Peñíscola> Peñíscola, las playas

El entorno de Peñíscola

Peñíscola es una zona que posee muchos lugares próximos que visitar. Es el caso de Morella, a tan solo 60 km. Se trata de una pequeña ciudad situada en la provincia de Castellón con una importante ambiente medieval muy bien conservado gracias a su muralla y a su imponente castillo. Otro pueblo pintoresco es Benassal, a unos 70 kilómetros de Peñíscola, que cuenta con dos importantes núcleos de población: el antiguo y muy bien conservado centro urbano y la fuente termal d’En Segueres.

Otra ciudad cercana a Peñíscola es La Vall d’Uixò. Se trata de una ciudad famosa por sus enormes grutas, bautizadas coloquialmente con el nombre de Rutas de San José. Estas características grutas, paradigma único en toda la zona levantina, tienen la particularidad de ser navegables debido a su enorme tamaño. Para entrar en contacto con la naturaleza en un entorno incomparable se debe visitar la zona del Delta del Ebro, un magnífico paraje acuático natural situado a unos 50 kilómetros de la ciudad.

También os recomendamos un plan que a los peques les encantará: el Jardín del Papagallo en Benicarló, del que os hemos hablado aquí.

En este enlace encontraréis más información sobre lo que la ciudad ofrece a familias con niños> turismo familiar en Peñíscola

Imagen principal: VaqueroFrancis – Las imágenes del hotel pertenecen al mismo.

Deja un comentario