Cómo viajar y transportar la leche infantil de tu bebé

Cuando se viaja con bebés, lo primero en lo que piensan los padres es en cómo pueden llevar sus alimentos, especialmente la leche. Si la madre amamanta al niño esto no es ningún problema. Pero si el bebé toma leche de fórmula la cuestión es diferente. En principio parece una cuestión sencilla, pero tal vez no lo sea tanto.

Para comenzar, la leche infantil de fórmula se puede encontrar en dos formatos: en polvo o preparada en tetrabricks. En cualquiera de los dos formatos la leche requiere ser calentada. Una opción es calentar el biberón y llevarlo en una bolsa termo. Sin embargo, esta es una opción que los expertos desaconsejan, porque favorece la producción de gérmenes. ¿Qué hacer entonces? Lo vemos a continuación.

Consejos para transportar leche infantil con viajas con bebés

Lo más aconsejable para transportar leche de fórmula es llevar la leche en tetrabrick individual o agua esterilizada y la leche en polvo para preparar en el momento en contenedores adecuados. Otra opción es llevar la leche de tetra brik repartida en biberones en una bolsa termo convenientemente refrigerada. Esta opción es también válida para la leche materna.

Como explicamos antes, no es recomendable llevar la leche caliente en el biberón porque aumenta el riesgo de proliferación de gérmenes. 

A la hora de calentar el biberón solo tendrás que calentar la leche o el agua para añadir la leche de fórmula en polvo. Para calentar el biberón lo más recomendable es usar un calienta biberones de viaje, que calienta la leche en su justa medida.

Esto te puede interesar
Viajar con bebés
En PequeViajes
7 consejos útiles para viajar con bebés

Si vas a darle el biberón al bebé y estás en un lugar en el que hay un microondas puedes usarlo para calentar la leche. Si usas este método en casa sabrás como hacerlo. En cualquier caso, verifica siempre la temperatura antes de darle el biberón al bebé.

En el caso de la leche materna, el microondas no es la mejor opción para calentarla. Así que evítalo.

Viajar en avión con leche infantil 

Es importante que verifiques las normas de las compañías de vuelo y de los aeropuertos si vas a viajar con alimentos infantiles. De hecho, aunque no viajes con un bebé en avión, por lo general puedes llevar ciertos alimentos infantiles en el equipaje de mano. 

Esto te puede interesar
Viajar con niños
En PequeViajes
6 artículos prácticos para viajar con niños

Sin embargo, existen limitaciones en cuanto a la cantidad de alimento que puedes llevar en el equipaje de mano. Por eso es necesario que verifiques en cada caso qué puedes llevar y qué no y en qué cantidad, tanto en el aeropuerto como en la compañía aérea.

Además, ten en cuenta que en el aeropuerto pueden exigir la verificación de los alimentos que llevas. Una vez más, verifica las normas en cada caso y qué puedes hacer, por ejemplo, si no quieres que los productos de alimentación infantil pasen por un escáner de rayos X. Ten en cuenta que la cuestión de la leche en polvo es especialmente sensible.

Deja un comentario