13 playas para perros en España

Su vuestra mascota es un miembro más de la familia, seguro que la lleváis con vosotros a muchos sitios, pero sabéis bien que la mayoría de las playas no permiten el ingreso con animales. Por eso hemos elegido 13 playas para perros en España donde podréis disfrutar en familia de un día refrescante junto a vuestra mascota.

Si buscáis playas donde vuestro perro sea bien recibido, no os perdáis estas 13 playas para perros que hemos escogido hoy. Como siempre os decimos, se trata de una selección no exhaustiva, si conocéis otras playas para perros que valga la pena citar ¡os animamos a dejarnos un comentario al final del post!

Playas para perros en Valencia

En Valencia hay varias playas en las que podemos disfrutar del sol con nuestros perros. En Gandía existe un espacio dedicado exclusivamente a los perros y sus dueños, la Playa Can de Gandía. Se encuentra entre el arenero de l’Ahuir y el río Vaca, y cuenta con instalaciones especiales como estacas de madera con ganchos para amarrar a los perros, bolsas higiénicas, mangueras con agua potable para lavarlos, punto de información, etc.

En El Campello, a 13 km de Alicante, el Ayuntamiento ha acotado una zona para perros. La playa reservada para perro es la Cala de Punta del Riu Sec, una pequeña cala de cantos rodados. En el municipio de Vinaròs se encuentra la cala de Aiguadoliva, a unos 3 km del casco urbano, una  playa poco concurrida donde poder disfrutar con nuestros perritos.

Playas para perros en Canarias y Baleares

El Ayuntamiento de Santa Eulária, en Ibiza, cuenta con una zona costera acotada para ir con perros. Se trata de Es Faralló, junto al Puig de s-Església Vella. Es una playa con bastantes piedras, por lo que se recomienda llevar calzado adecuado.

En Tenerife, el municipio de Güímar cuenta con una zona de costa apta para perros, con 200 metros de playa al lado del Club Náutico Puertito de Güímar, por lo que la zona es conocida como Playa el Puertito. En Las Palmas de Gran Canaria, una playa para perros oficial se llama Bocabarranco, y cuenta con 6.000 metros cuadrados de arena donde los perros pueden disfrutar a sus anchas.

Playas para perros en la Costa Brava

En Girona, la  Playa de La Platera (L’Estartit) y la Playa de La Rubina (Empuria Brava) están formadas por arena fina y son ideales para disfrutar de un día de playa con tu perro. En Tarragona, la Cala del Cementiri (Ametla de Mar) también recibe a los perros con sus dueños.

Playas para perros en Galicia

Las playas de Canelas y Con Negro en el Concello do Grove son amigas de los perros. Son dos zonas de baño caninas  rodeadas de naturaleza y tienen vistas privilegiadas a las islas de Ons y Sálvora en la ría de Arousa. En A Coruña encontramos la Playa del Arenal (Pobra do Caramiñal) y Playa de Estacas, en el Concello de Ares, en Ferrolterra.

Tened en cuenta que los permisos y habilitaciones de playas para perros dependen de cada ciudad, comunidad, etc., y pueden cambiar de año en año. Por lo tanto os aconsejamos informaros previamente. Las playas para perros que están presentes en esta selección están habilitadas y funcionan como tal actualmente (2015)

Si queréis saber más sobre playas para perros, y buscar otras que estén cerca de la zona donde vivís, os aconsejamos visitar el sitio  web redcanina.es
Imagen principal: Eric Sonstroem

Deja un comentario