Ibiza con niños (actividades, calas, y los mejores hoteles de Ibiza para ir con niños)

Si estás pensando en pasar tus próximas vacaciones con niños en Ibiza la isla te sorprenderá con una gran variedad de actividades y planes para disfrutar en familia.

Cuando pensamos en Ibiza muchas veces la asociamos a fiestas y excesos, pero en realidad es un destino ideal para disfrutar con niños por la belleza de sus playas, el gran patrimonio cultural y la amplia oferta de ocio.

Parques acuáticos, playas paradisíacas, excursiones, monumentos… Ibiza ¡lo tiene todo! ¿Te gustaría descubrir con nosotros todas las opciones para disfrutar Ibiza con niños?

Las mejores calas de Ibiza para ir con niños

Vacaciones con niños en Ibiza
Imagen: Bas Boerman

El principal atractivo de la isla es la naturaleza y sus playas, que pueden disfrutarse todo el año gracias a su clima cálido y soleado. Más de 200 kilómetros de costa os aseguran una gran elección de playas con ambientes diferentes y todos los servicios necesarios para disfrutar en familia. Hay calas de increíble belleza, rincones poco visitados y amplias playas con ambiente familiar.

Eso sí, la mayoría de las playas en Ibiza son pequeñas calas y cuanto más conocidas más difícil puede ser aparcar ene ellas, por lo que si viajáis en temporada alta os aconsejamos que vayáis temprano, porque por nuestra experiencia puede ser difícil encontrar sitio en ellas. El mayor problema es que una vez se llenan los aparcamientos cortan y ya no se puede bajar a algunas de las calas.

En esta selección sobre las mejores calas de Ibiza para ir con niños hemos tenido en cuenta que cuenten con un fácil acceso, que sean fondos de arena y suave pendiente para entrar al mar, y que cuenten con diferentes servicios alrededor, como restaurantes por ejemplo:

Cala de Sant Vicent (San Juan)

Se trata de una playa muy familiar, con numerosos restaurantes. Desde ella se puede ver el islote de Tagomago.

Cala Llonga (Santa Eulalia)

Imagen

Es una playa amplia y rodeada de servicios, como restaurantes y tiendecitas. Además posee una pasarela de madera que te ayudará en caso de tener que bajar un carrito.

Sa Caleta (San José)

Se trata de una pequeña cala (os aconsejamos llegar temprano), de arena fina y agua clara con poca profundidad, perfecta para un chapuzón con los niños.

Cala Bassa (San José)

Imagen

Esta es una playa perfecta para pasar un día de playa con los niños. Se trata de una playa extensa, de arena fina, rodeada de un gran pinar en el que resguardarse del sol, aguas turquesas y poca profundidad. Al ser muy familiar y bastante accesible, también suele estar bastante concurrida, por lo que te aconsejamos de nuevo no llegar muy tarde.

Figueretas y Talamanca (Ibiza)

Si no te quieres arriesgar a ir a alguna de las pequeñas calas que pueblan Ibiza, te recomendamos que explores alguna de las playas de Ibiza ciudad, como estas dos playas, amplias, muy familiares y llenas de servicios.

S’Arenal Gran, S’Arenal Petit y Portinatx (San Juan)

Son tres playas también muy familiares con servicios de todo tipo, por lo que resultarán muy cómodas para ir con los niños a pasar el día.

Cala Vadella (San José)

Cala Vadella

En esta cala hay muchos servicios y resulta muy agradable para familias. Sus aguas son tranquilas y perfectas para un chapuzón con los peques.

Es Canar (Santa Eulalia)

Se trata de una playa larga y tranquila orientada al turismo familiar, por lo que cuenta con multitud de servicios, desde restaurantes hasta pequeñas tiendas.

Playa de Ses Salines (San José)

Ses Salines

Es una de las más conocidas de Ibiza, dentro del Parque Natural de ses Salines, y su agua es de color azul turquesa. Se trata de una playa ideal para ir con los niños. Es muy larga, tiene poca profundidad, cuenta con aparcamiento, sombra con pinos y diferentes servicios.

Recorre el casco antiguo de Ibiza

Monumentos para visitar en Ibiza
Imagen: Ayuntamiento de Eivissa

La isla tiene un importante patrimonio cultural e histórico diseminado por el territorio, testigo de las interacciones con otras culturas. Los niños disfrutarán especialmente de las torres de defensa de piedra construidas para defender las costas de los ataques de los piratas berberiscos, al igual que las murallas y las iglesias fortificadas. Cabe señalar el particular las murallas renacentistas de Dalt Vila en Eivissa, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Free Tour por Ibiza

Personalmente cuando llegamos a cualquier sitio nos gusta siempre hacer un Free Tour por la ciudad. Esto nos permite situarnos en poco tiempo por los lugares más destacados y a partir de ahí ya nos resulta más fácil volver por aquellos que más nos han gustado, bien sea a dar otro paseo o a cenar, ya que los guías te suelen recomendar las mejores zonas para hacerlo.

Nosotros hicimos nuestro free tour por el casco antiguo de Ibiza reservando aquí. Es recomendable hacerlo con tiempo ya que suelen estar muy solicitados y las plazas son limitadas.

Casco antiguo de Ibiza

Normalmente los guías tienen en cuenta las diferentes edades y si hay niños, adaptando los tiempos con descansos para que podáis hacerlo de forma cómoda. Suelen ser grupos de unas 20 personas, y en este caso el recorrido a pie, que dura unas dos horas, os llevará a conocer a través de curiosas anécdotas la historia de Ibiza por la que han pasado piratas, romanos, musulmanes o vándalos desde su fundación en el 654.

Os llevarán a conocer el barrio de Dalt Vila y las murallas en el precioso casco antiguo de Ibiza, a través de un paseo por sus empedradas y bonitas calles blancas. Si alguna vez habéis hecho free tour sabréis que no existe un precio fijo, sino que una vez acabado el recorrido le podéis dar al guía el importe que vosotros consideréis más apropiado por su trabajo y en función de vuestra satisfacción, ¡os aseguro que merecerá la pena!

Excursiones con niños por los parques naturales de Ibiza

Viajar con niños a Ibiza
Imagen: Wikipedia

El Parque Natural de ses Salines y la reserva natural de Es Vedrà, Es Vedranell i de los islotes de poniente son los dos parques naturales de Ibiza. El parque natural de Ses Salines se desarrolla en un área que se encuentra entre el sur de Ibiza y el norte de Formentera, y comprende ambientes con características muy diferentes, como las salinas, las playas, los acantilados ,etc.  La reserva natural de es Vedrà, es Vedranell i de los islotes de poniente se encuentra en el sudoeste de la isla de Ibiza, y comprende islotes, acantilados, torrentes, playas y campos cultivados, entre otros ambientes.

Actividades de ocio con niños en Ibiza

Ocio familiar en Ibiza

La isla ofrece una gran cantidad de propuestas de ocio familiar, entre las que podemos contar:

  • Parques acuáticos: En los parques acuáticos de Ibiza podréis disfrutar de un día de sol, agua y diversión en familia, en estructuras dotadas de todos los servicios y gran cantidad de atracciones acuáticas. En particular os citamos el parque Aguamar, que ofrece todas las comodidades y las atracciones para pasar un día inolvidable en familia.
  • Karting: una actividad diferente, para los amantes de los motores y la velocidad. Podéis probar esta experiencia en el circuito Go Karts Santa Eulaliaen la localidad del mismo nombre, o en Karting San Antonioen Sant Antoni de Portmany.
  • Parque de tirolinas: En la zona de Es Canar se encuentra el Acrobosc, un parque natural con circuitos con tirolinas, rocódromos, pasarelas y varios tipos de actividades dependiendo de las diferentes edades.
  • Paintball: los niños más grandes se volverán locos con esta actividad llena de adrenalina, una verdadera ‟guerra” de color. En Sant Antoni de Portmany se encuentra la estructura Paintbal Lounge&Partyy en Sant Josep de sa Talaia, Ibizaventuras.

Cova Can Marçà, una actividad original para niños

Ibiza con niños
Imagen: PeacockArmageddon

Esta increíble cueva se encuentra en el interior de un acantilado, en el norte de Ibiza. La cueva se formó hace unos 100.000 años debido a fallas teutónicas y hoy en día se encuentra prácticamente fosilizada. El continuo goteo de agua ha esculpido sorprendentes estalactitas y estalagmitas. Podréis disfrutar en familia de un recorrido de alrededor de 40 minutos, equipados con espectáculos de luz y sonido que realzan las bellezas naturales de la cueva.

Como veis, Ibiza tiene mucho para ofrecer a las familias que desean pasar una vacaciones relajantes en la naturaleza, sin abandonar la diversión y la adrenalina.

Visita los mercadillos Hippies llenos de actividades para niños

Los mercadillos hippies son uno de los reclamos de Ibiza, y hay que decir que también disponen de actividades para niños. En el Mercadillo Hippie de Punta Arabí y en el conocido mercadillo de Las Dalias tienen música en directo y organizan multitud de actividades para los más pequeños además de un mercadillo de artesanía.

¿Qué hotel escoger para ir a Ibiza con niños?

Ibiza tiene una amplia oferta de hoteles familiares donde pasar unos días inolvidables y donde los más pequeños disfrutarán de lo lindo no solo de la belleza de la isla sino de las instalaciones del hotel. A la hora de buscar hoteles en Ibiza con niños es importante fijarse en varios aspectos que harán que nuestra estancia sea perfecta, como por ejemplo que dispongan de un miniclub para los más pequeños o un maxiclub o junior club para los más grandes, servicio de guardería, menús infantiles, espectáculos y animación infantiles y por supuesto no pueden faltar piscinas para niños y zonas acuáticas con toboganes. Todo esto hará que nuestras vacaciones en Ibiza sean un éxito tanto para los niños, que tendrán diversión garantizada, como para los padres que encontrarán sus momentos de relax mientras sus hijos disfrutan de alguna de las actividades que ofrece el hotel.

No te lo pierdas
Hoteles en Ibiza para niños
En PequeViajes
Los 10 mejores hoteles en Ibiza para niños

Sin abandonar las Islas Baleares, no os perdáis los consejos que os hemos dado para visitar Menorca con niños, ¡mucho más que playas!

¡Buen viaje!

Imagen principal: Anna S.

1 comentario en «Ibiza con niños (actividades, calas, y los mejores hoteles de Ibiza para ir con niños)»

  1. Me gustaría información más concreta.. Playas con niños y bonitas o calas con preciosas piedras de sol, donde dormir, comer, recomendaciones de ocio pero no indican la empresa o como se llama o donde se encuentra cada actividad….

    Responder

Deja un comentario