Qué visitar en Ibiza con niños

Cuando pensamos en Ibiza muchas veces la asociamos a fiestas y excesos, pero en realidad es un destino ideal para disfrutar en familia por la belleza de sus playas, el gran patrimonio cultural y la amplia oferta de ocio. Si estáis pensando en las próximas vacaciones con niños ¡disfruta Ibiza en familia! La isla te sorprenderá con una gran variedad de actividades y planes para disfrutar en familia.

Parques acuáticos, playas paradisíacas, excursiones, monumentos… Ibiza ¡lo tiene todo! ¿Os gustaría descubrir con nosotros todas las opciones para disfrutar Ibiza con niños?

Vacaciones con niños: las playas de Ibiza

Vacaciones con niños en Ibiza
Imagen: Bas Boerman

El principal atractivo de la isla es la naturaleza y sus playas, que pueden disfrutarse todo el año gracias a su clima cálido y soleado. Más de 200 kilómetros de costa os aseguran una gran elección de playas con ambientes diferentes y todos los servicios necesarios para disfrutar en familia. Hay calas de increíble belleza, rincones poco visitados y amplias playas con ambiente familiar, como  Platja d’en Bossa o Es Figueral. En Ibiza podréis disfrutar de una costa de gran valor medioambiental, con aguas cristalinas y turquesas.

 

Vacaciones con niños: los parques naturales de Ibiza

Viajar con niños a Ibiza
Imagen: Wikipedia

El Parque Natural de ses Salines y la reserva natural de Es Vedrà, Es Vedranell i de los islotes de poniente son los dos parques naturales de Ibiza. El parque natural de Ses Salines se desarrolla en un área que se encuentra entre el sur de Ibiza y el norte de Formentera, y comprende ambientes con características muy diferentes, como las salinas, las playas, los acantilados ,etc.  La reserva natural de es Vedrà, es Vedranell i de los islotes de poniente se encuentra en el sudoeste de la isla de Ibiza, y comprende islotes, acantilados, torrentes, playas y campos cultivados, entre otros ambientes.

 

Vacaciones con niños: el ocio en Ibiza

Ocio familiar en Ibiza

La isla ofrece una gran cantidad de propuestas de ocio familiar, entre las que podemos contar:

  • Parques acuáticos: En los parques acuáticos de Ibiza podréis disfrutar de un día de sol, agua y diversión en familia, en estructuras dotadas de todos los servicios y gran cantidad de atracciones acuáticas. En particular os citamos el parque Aguamar, que ofrece todas las comodidades y las atracciones para pasar un día inolvidable en familia.
  • Karting: una actividad diferente, para los amantes de los motores y la velocidad. Podéis probar esta experiencia en el circuíto Go Karts Santa Eulalia, en la localidad del mismo nombre, o en Karting San Antonio, en Sant Antoni de Portmany.
  • Paintball: los niños más grandes se volverán locos con esta actividad llena de adrenalina, una verdadera ‟guerra” de color. En Sant Antoni de Portmany se encuentra la estructura Paintbal Lounge&Party, y en Sant Josep de sa Talaia, Ibizaventuras.

 

Vacaciones con niños: excursiones en Ibiza

Excursiones con niños en Ibiza
Imagen: ECV–On The Road

Las excursiones que podéis hacer en Ibiza son muchísimas y muy diferentes. Podéis descubrir la isla en barco, en globo, con el mini tren, en kayac, bicicletas, quads, a pie, en moto… ¡solo os queda elegir! Ya sea que queráis  recorrer las mágicas costas, o adentraros en los increíbles paisajes del interior de la isla, siempre habrá un excursión perfecta para vuestras expectativas y necesidades.

 

Vacaciones con niños: Cova Can Marçà

Ibiza con niños
Imagen: PeacockArmageddon

Esta increíble cueva sen encuentra en el interior de un acantilado, en el norte de Ibiza. La cueva se formó hace unos 100.000 años debido a fallas teutónicas y hoy en día se encuentra prácticamente fosilizada. El continuo goteo de agua ha esculpido sorprendentes estalactitas y estalagmitas. Podréis disfrutar en familia de un recorrido de alrededor de 40 minutos, equipados con espectáculos de luz y sonido que realzan las bellezas naturales de la cueva.

 

Vacaciones con niños: monumentos en Ibiza

Monumentos para visitar en Ibiza
Imagen: Ayuntamiento de Eivissa

La isla tiene un importante patrimonio cultural e histórico diseminado por el territorio, testigo de las interacciones con otras culturas. Los niños disfrutarán especialmente de las torres de defensa de piedra construidas para defender las costas de los ataques de los piratas berberiscos, al igual que las murallas y las iglesias fortificadas. Cabe señalar el particular las murallas renacentistas de Dalt Vila en Eivissa, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

 

Como veis, Ibiza tiene mucho para ofrecer a las familias que desean pasar una vacaciones relajantes en la naturaleza, sin abandonar la diversión y la adrenalina. Si queréis saber más sobre los planes de los que os hemos hablado, visitad la página oficial de turismo de Ibiza: www.ibiza.travel.es

Sin abandonar las Islas Baleares, no os perdáis los consejos que os hemos dado para visitar Menorca con niños, ¡mucho más que playas!

¡Buen viaje!

 

Imagen principal: Anna S.

 

1 comentario en «Qué visitar en Ibiza con niños»

  1. Me gustaría información más concreta.. Playas con niños y bonitas o calas con preciosas piedras de sol, donde dormir, comer, recomendaciones de ocio pero no indican la empresa o como se llama o donde se encuentra cada actividad….

    Responder

Deja un comentario