Viajar con niños: convierte el trayecto en un juego

Viajar en familia puede ser una aventura maravillosa, pero como hemos dicho más de una vez el trayecto puede convertirse en una auténtica pesadilla cuando llega el tan temido: “¿hemos llegado ya? ¿Falta mucho? Por eso hoy os desvelamos dónde está la clave para viajar con niños: convierte el trayecto en un juego. Si logramos que los peques estén entretenidos durante el viaje todo será más fácil.

Así como planeamos cada aspecto del viaje (pensamos en el destino, el alojamiento, los desplazamientos, las excursiones, el equipaje…) deberíamos planear tambien el entretenimiento durante el trayecto, que sea un plan en sí mismo para compartir y jugar en familia. Toma nota de estos consejos ¿Los vemos?

Viajar con niños: busca un juego sorpresa

Si no es la primera vez que viajáis en familia seguro tendréis algunos juegos que siempre funcionan, y siempre repetís pero a veces, justamente gracias a esa repetición un juego que antes era infalible puede dejar de ser emocionante. Tener preparado siempre un juego nuevo los mantendrá atentos a nuestras propuestas.

Viajar con niños: los juegos clásicos

Guía de juegos clásicos para jugar con niños
imagen:www.feuvertenmarcha.org

Si antes hablamos de tener siempre un juego nuevo bajo la manga, hay algunos que ya son todo un clásico en la carretera. Hace un tiempo compartimos con vosotros una guía de juegos de viaje elaborada por la Fundación Feu Vert. Se trata de una guía compuesta por 10 juegos tradicionales que fueron elegidos a través de una encuesta. Sin duda una selección muy acertada, puedes volver a ver a nuestro post o descargar la guía gratis AQUÍ.

Viajar con niños: bolsa de actividades

Bolsa de actividades para viajar con niños
imagen: mamapapabubba

Si os gustan las manualidades una buena idea es preparar en casa una bolsa de viajes llena de actividades que además de entretener fomentan la creatividad. Contiene mucha diversión en poco espacio. En Pequeocio os enseñamos hace poco como preparar una paso a paso.

Viajar con niños: juguetes para el coche

juguetes para viajar con niños
imagen: 1 Amazon/ 2 Amazon/ 3 Imaginarium

Si podéis y queréis gastar un poco de dinero, se pueden comprar juguetes que nos sirvan como entretenimiento durante el viaje, las esperas y las vacaciones. Tener en cuenta que éstos deben ser pequeños, fáciles de transportar en la maleta y que se pueda jugar con ellos en espacios reducidos. Hace un tiempo hablamos sobre juguetes de viaje aquí en Pequeviajes.

Viajar con niños: juegos de palabras

Este tipo de juegos son muy entretenidos y puede participar toda la familia. Hay unos cuantos, pero hoy en Pequeviajes os recomendamos estos tres:

  • Completa la frase: El primer jugador empieza una oración con una sola palabra, por ejemplo “mi”, el siguiente debe repetir esta palabra y agregar una nueva para completar la frase: “mi perro”. Así cada jugador va agregando una palabra cada vez que le toca el turno y la dificultad va en aumento porque cada vez habrá que recordar más palabras.
  • Palabras prohibidas: Entre todos los jugadores se eligen palabras que estarán prohibidas durante todo el viaje. Mucho mejor si son palabras que seguramente diríamos en una situación normal, como por ejemplo: no, papá, viaje, sí, vacaciones….el jugador que las diga tendrá que hacer alguna prueba al final del viaje. También puede ser divertido decidir entre todos cual será la prueba para el perdedor.
  • Dominó de palabras: El primer jugador dice una palabra y el siguiente tendrá que decir otra que empiece por la última sílaba de ésta. Un ejemplo: Perro-ropa-patata-taladro….

Elijas la opción que elijas al viajar con niños, se trata de hacer el trayecto y llegar a destino sin que ningún miembro de la familia se vuelva loco. El viaje puede ser parte del plan de vacaciones, un rato divertido y en familia.

¿Qué juego os ha gustado más?

Imagen principal: Amazon

Deja un comentario