Un vuelo en avión puede ser una experiencia emocionante e inolvidable para los peques, aunque también se puede convertir en un momento de estrés si no nos preparamos en el modo adecuado. Ya os habíamos dado 10 consejos para viajar en avión sin estrés, hoy nos concentraremos en el primer vuelo, un momento único y muy especial.
Como siempre decimos, a la hora de viajar con niños la planificación es fundamental, por eso no os perdáis estos consejos para que el primer vuelo en avión de nuestros peques sea un momento sereno.
Viajar con niños, el primer vuelo en avión
- Habla del viaje y del vuelo con tu peque antes de partir, explicándole todos los aspectos nuevos y desconocidos que afrontaréis, para que esté preparado y los viva como algo emocionante. Si sabe lo que pasará en cada momento del vuelo y por qué sucede (la sensación del despegue, el dolor de oídos, etc) no se asustará ni se preocupará.
- Lee y comparte con tus niños historias y cuentos de viajes y de vuelos. Cuando los peques vivan las mismas experiencias por las que han pasado los personajes del cuento, se sentirán emocionados y curiosos de saber si el resto de la historia también se repetirá.
- Antes del viaje, jugad en casa alineando algunas sillas como si fueran los asientos del avión, inclusive agregando correar que simulen los cinturones de seguridad. Alguno podrá ser el piloto, otro la azafata o comisario de a bordo, otro el pasajero, etc. También podéis usar una puerta como metal detector y simular jugando los controles de seguridad por lo que debemos pasar en el aeropuerto. De esta manera, los peques estarán familiarizados con todos los procedimientos, y además les parecerán súper divertidos.
- Involucra a los niños en la preparación del viaje. Deja que escojan algún juguete o ropa para poner en la maleta, y si el viaje es largo, no te olvides de poner en el equipaje de mano algún libro o juguete pequeño, o prepara algunos juegos de viaje para hacer con ellos.
¡Esperamos que estos consejos os sean de utilidad! En nuestra sección de consejos para viajar con niños encontraréis mucha más información útil.
Imagen principal: Nate Zoch
Muchísimas gracias … ayer he comprados los pasajes para ir a Uruguay. Tengo un niño de 5 años y hoy sin buscar descubro esta información. .. muchísimas gracias ya tienen una nueva seguidora un saludos Jana