Museo Americano de Historia Natural en Nueva York

El Museo Americano de Historia Natural de Nueva York  (American Museum of Natural History) es uno de los museos más grandes y famosos del mundo. Justamente por ello, si estáis planeando un viaje a Nueva York con niños, es una etapa obligada que disfrutaréis en familia. Se encuentra en el Upper West Side de Manhattan, justo enfrente de Central Park, por lo que además os resultará muy cómodo incluirlo en vuestras excursiones.

Los peques quedarán fascinados con los dioramas, los esqueletos de dinosaurios… ¡y la ballena azul que cuelga del techo! Además el Museo Americano de Historia Natural ha sido uno de los escenarios principales de la famosa película ‟Una noche en el Museo”, por lo que toda la familia podrá divertirse reconociendo los sitios que salen en la peli. ¿Os gustaría saber más sobre este plan para hacer en Nueva York con niños?

Nueva York con niños: Museo Americano de Historia Natural

Nueva York con niños
Imagen: Rach

El Museo Americano de Historia Natural fue fundado en 1869, y está formado por 27 edificios conectados entre sí que albergan 46 salas de exposiciones permanentes, laboratorios de investigación y la famosa biblioteca. La colección del museo está formada por unos 32 millones de especímenes, de los cuales como es de suponer solo una parte puede ser expuesta. En los laboratorios del Museo trabajan 225 investigadores, y se patrocinan 120 expediciones por año, datos que demuestran la importancia de la investigación científica en la estructura misma del Museo.

Cada año es visitado por una 5 millones de personas, que disfrutan las enormes salas divididas por temas, donde se encuentran expuestos una gran variedad de especímenes: las salas dedicadas a los fósiles son unas de las más famosas, gracias a los esqueletos completos expuestos que fascinan a los niños.

Museo de Historia Natural de N.Y.
Imagen: Daniel Torres Bonatto

Sin dudas una de las salas que más éxito tienen es la The Milstein Family Hall of Ocean Life, donde os recibirá el modelo de una ballena azul de tamaño natural ¡colgada del techo!. La sala, de 29.000 metros cuadrados, cuenta con modelos de más de 750 criaturas marinas, desde las pequeñas algas verdes a las medusas que brillan gracias a tecnologías digitales. El salón también incluye proyecciones de vídeo de alta definición, ordenadores interactivos, y 14 dioramas clásicos.

Los dioramas de las salas dedicadas a los mamíferos también son famosos en todo el mundo, gracias al impresionante realismo puesto en la realización de los animales y de su entorno. También podréis visitar las salas dedicadas a los reptiles y anfibios, a la biodiversidad de nuestro planeta, a la evolución humana, y a las ciencias del espacio.

Museo de Nueva York
Imagen: InSapphoWe Trust

La Discovery Room ofrece a las familias, y en particular a los niños de entre 5 y 12 años, la posibilidad de descubrir los secretos del museo de manera interactiva, viendo el ‟detrás de escena” de la ciencia.

Además el Museo Americano de Historia Natural cuenta con guías, actividades y recorridos especialmente preparados para las familias, o los niños , dependendiendo de las edades. ¡Inclusive hay recorridos guiados basados en la película Una Noche en el Museo! Durante todo el año se realizan una gran cantidad de eventos y actividades, por lo que es aconsejable consultar antes de organizar vuestro viaje a New york con Niños, para preparar vuestra visita.

La entrada general al Museo cuesta 22 dólares para los adultos, y 12,50 para los niños entre 2 y 12 años. Además hay otro tipo de entradas que permiten ver proyecciones y muestras temporales, y con algunos pases de ciudad, como el New York Pass, la entrada al Museo está incluida.  Hay visitas guiadas en español a horarios determinados, por lo que es conveniente informarse con anterioridad. El Museo está abierto todos los días (excepto en Navidad y el Día de Gracias), desde las 10 hasta las 17.45 hs.

Si queréis saber más sobre el Museo , visitad la página oficial, www.amnh.org

¿Qué os parece este plan para visitar Nueva York con niños? Si a vuestra familia le gusta el turismo cultural, seguramente os interesarán los 7 museos de Madrid para visitar con niños que os mostramos hace un tiempo.

¡Buen viaje!

Imagen principal: Eric

Deja un comentario