Museo de Bomberos de Alcoy

Seguro que estáis de acuerdo con nosotros: a los niños les encantan los medios de transporte grandes y vistosos, y además están fascinados con los bomberos, esos héroes de carne y hueso que ven en la tele y en los dibujos animados. Si vuestros peques son fans de Sam el bombero, llevadlos a un museo para niños que les encantará: el Museo de Bomberos de Alcoy.

Son varios los museos de España dedicados a los bomberos, pero el de Alcoy es el primero de la Comunidad Valenciana. Hoy queremos contaros qué podéis ver con los peques en este plan familiar cerca de Alicante.

Museos para niños: Museo de Bomberos de Alcoy

Museos de Bomberos de Alcoy

Como os decíamos, el MUBOMA (Museo de Bomberos de Alcoy) es el primer museo de este tipo de la Comunidad Valenciana. En el recorrido por las salas los peques podrán conocer los secretos de esta profesión y ver con sus propios ojos las herramientas que utilizan los bomberos en su labor, desde finales del siglo XIX hasta nuestros días.

Las salas y vitrinas están organizadas temáticamente y resultan muy entretenidas para los peques gracias a la utilización de materiales interactivos como audiovisuales y paneles explicativos. A través de los objetos expuestos podremos conocer el origen y el desarrollo de la profesión de bombero, y conocer sus herramientas de trabajo, cómo se utilizan y para qué sirven.

Pero sin duda lo que más llamará la atención de los peques son los vehículos de principios del siglo XX en exposición, que se encuentran en perfectas condiciones. También realizan talleres para escuelas y actividades especiales, podéis consultar el calendario de actividades en la página web www.muboma.com

El museo está abierto de lunes a viernes de 10 a 14h. y de 16 a 18h (en julio y agosto de 18 a 20h),  los sábados de 10 a 14h y los domingos y festivos de 11 a 14h.

La entrada cuesta 3 euros, 1,50 para los niños de 7 a 15 años, gratis para los menores de 7 años, y  1 euro los domingos.

¿Qué os parece? Si os encontráis cerca de Alcoy vale la pena llevar a los peques ¡seguro disfrutarán la experiencia!

 

Imágenes ©Raúl Soler

Deja un comentario