Madrid en Navidad, disfruta en familia

¡Madrid en Navidad ofrece muchísimos planes y actividades para disfrutar en familia! Mercadillos, espectáculos, visitas guiadas, actividades especiales, belenes, la Cabalgata de Reyes… ¡y muchísimas cosas más! ¿Quieres conocer el calendario de actividades para las vacaciones de Navidad en Madrid? ¡No te lo pierdas!

Navidad en Madrid, disfruta en familia

Madrid en Navidad
Imagen: Jacinta Lluch Valero

La Plaza Mayor como cada año es el centro de actividades tan típicas como el encendido del gran abeto o el mercadillo navideño más famoso de la ciudad, que abre de 9 a 22hs desde el 27 de noviembre hasta el 31 de diciembre. Como todo mercadillo que se precie, se llena de puestos donde se pueden compar figurillas artesanas para el belén, adornos navideños, árboles, luces, guirnaldas, etc. Encontraréis otros mercados en la Plaza de Jacinto Benavente, en Santa Cruz o Plaza de España.

El Ayuntamiento suele organizar exposiciones de belenes en algunas de sus sedes, y esta Navidad (2015) se instalarán 4: en CentroCentro Cibeles, en Casa de la Villa, en el Museo de San Isidro y en el Museo de Historia de Madrid.

Para esta Navidad la pista de hielo estará en la plaza de Colón. En el Centro Cultural Conde Duque y en CentroCentro Cibeles habrá espectáculos infantiles todos los días, desde el 26 de diciembre al 5 de enero. En particular en CentroCentro cabe destacar el White Bouncy Castle, una actividad con un castillo inflable diseñado por el coreógrafo americano William Forsythe con entrada a 1€(Galería de Cristal de CentroCentro. 23 dic-4 ene, de 10:00 a 20:00). También en CentroCentro podréis admirar el Árbol reciclado «Navidad a pedales» , un árbol de Navidad construido con cajas de cartón e iluminado con energía producida por bicicletas (23 dic-4 ene, de 10:00 a 20:00, con entrada gratuita)

Una importante novedad de este año es la Navideña Feria Internacional de Culturas que se realizará en el Patio Central y el Patio Sur del Centro Cultural Duque, donde del 17 al 22 de diciembre, de 12 a 00hs, podréis recorrer y disfrutar de los colores de todas las culturas, con la participación de las embajadas de 40 países de todo el mundo e institutos culturales extranjeros. Toda la familia podrá aprender sobre tradiciones diferentes a las nuestras, como los bailes tradicionales de Navidad y Año Nuevo de China, Palestina o Israel, los villancicos de Guatemala o Ucrania, la gastronomía típica navideña de Argentina, Líbano o Irlanda, etc.

Si queréis dar un paseo diferente en un medio de transporte, os damos dos recomendaciones: el Bus de Navidad, un autobús con salida y llegada en la Plaza de Colón que recorre las principales calles del centro de Madrid en Navidad para disfrutar de la iluminación navideña. Funcionará desde el 3 de diciembre hasta el 6 de enero. La otra propuesta es el tren de Navidad del que os habíamos hablado aquí.

En Madrid Río los días 26, 27 y 28 de diciembre a las 18 horas tendrá lugar la Jinkana lumínica, una actividad colectiva en la que a través del deporte se iluminará parte de esta zona, creando un espectáculo de luz en movimiento.

Practicamente todos los museosy espacios culturales  organizan actividades especiales de Navidad, ya os hemos hablado por ejemplo de los talleres de Navidad del Thyssen-Bornenisza.

Madrid en Navidad
Imagen: Zona Retiro

¿Y la Cabalgata de Reyes? ¡Todo un clásico! Durante la noche que va del 5 al 6 de enero, mientras todos duermen, los Reyes Magos visitan cada una de las casas del mundo, pero antes, la tarde anterior, recorren las calles de la ciudad en una cabalgata espectacular. La comitiva sale a las 18:30 horas de la plaza de San Juan de la Cruz y baja por el Paseo de la Castellana hasta la plaza de Cibeles, donde los Reyes Magos, a las 20:45, nos hacen llegar su mensaje. Este año la noche más mágica de la Navidad gira en torno al viaje tan increíble que hacen los tres Reyes Magos para llegar hasta Madrid, mostrando y representando  los más variados lugares y diferentes culturas que encuentran en su viaje.

¿Qué os parece? ¡Cuánto hay para escoger! Os aconsejamos leer con atención la programación completa de la Navidad en Madrid, podéis verla aquí> es Madrid, es Navidad, del 27 de noviembre al 6 de enero

Imagen principal: Zona Retiro

Deja un comentario