¡Descubre el London Zoo de Londres!

Ya os habíamos hablado de él cuando os contamos sobre Londres con niños: 9 lugares que no te puedes perderEsta vez queremos dedicarnos especialmente a este lugar tan especial, una de las mayores atracciones de la ciudad, y una etapa que no puede faltar en cualquier viaje a Londres con niños, ¡descubre el London Zoo!

Así que si estáis organizando un viaje a Londres en familia, no os podéis perder esta pequeña guía sobre el Zoo de Londres, ¡os aseguro que os sorprenderá! ¿Os gustaría saber más sobre el London Zoo?

Londres con niños, ¡descubre el London Zoo!

Visita Londres con niños
Imagen: Paul Hudson

Si pasaréis unos días en Londres con niños podéis estar seguros de que los peques quedarán encantados con una vista al Zoo. El Zoo de Londres fue inaugurado en 1828, y es el zoo científico más antiguo del mundo, ya que desde su fundación hasta el día de hoy su meta principal es el estudio del mundo animal, y solo desde 1947 está abierto al público. Hoy en día cuenta con animales de 755 especies diferentes, algo más de 15.000 ejemplares en total, por lo que puede considerarse uno de las mayores reservas de fauna del Reino Unido.

Londres con niños: London Zoo
Imagen: Wikipedia

El Reptilario fue fundado en el 1849, y en su colección se encuentran serpientes, ranas, lagartos y cocodrilos, entre otras especies. En la Guarida del dragón de Komodo podréis observar a estos extraordinarios animales a través de una barrera de cristal de más de 20 metros de largo, por supuesto ¡a prueba de dragón!. En el área B.U.G.S. viven una gran cantidad de animales invertebrados –arañas, insectos, gusanos, etc– que harán las delicias de los niños, y además podrán aprender muchísimo sobre la biodiversidad de nuestro planeta.

Zoo de Londres
Fuente: S. Pakhrin

En el Zoo de Londres viven más de 100 especies de aves, provenientes de todas partes del mundo, y en algunos casos podréis admirarlos en las exhibiciones dedicadas al mundo de las aves, con rapaces y aves tropicales. También el Acuario es un lugar lleno de historia, ya que data del 1853. Está dividido en tres salas diferentes, dedicadas a diferentes tipos de peces.

En la zona dedicada a los Grandes felinos podréis ver de cerca a los leones, tigres y otros felinos. Los niños podrán aprender más sobre estos temibles predadores, y también conocer las iniciativas que se realizan en el mundo para preservar estas especies en peligro de extinción. Uno de los sectores más nuevos del Zoo de Londres es el Territorio Tigre,  un recorrido a través de ventanales de cristal que van desde el piso al techo por el hábitat de estos increíbles animales.

Visita Londres con niños
Fuente: Pelican

El Reino de los Gorilas recrea un trozo de selva africana en el corazón de Londres. Podréis observar desde muy cerca una colonia de gorilas en un entorno natural. En el Paraíso de las Mariposas los visitantes recorren un pasaje rodeados de todo tipo de mariposas que revolotean a su alrededor libremente, y en la Playa de los Pingüinos podréis observar una colonia de pingüinos de Humbold en una enorme piscina que reproduce una playa de Sudamérica.

¿Y los demás animales? Por supuesto no faltan los hipopótamos, los animales de la selva como monos, perezosos y armadillos, los animales africanos como jirafas, cebras y jabalíes, las nutrias y las tortugas de Galápagos, entre tantas otras especies.

En el nuevo sector llamado Animal Adventure, los niños podrán treparse a los árboles para ver de cerca a los coatíes, recorrer túneles para conocer la vida subterránea de algunas especies, o alimentar a los animales de granja.

 

Londres con niños, información práctica sobre el Zoo de Londres

  • El Zoo de Londres se encuentra entre Candem Town y Regent’s Park, y se puede llegar a él con diferentes medios públicos como el metro o el tren, en coche, o a través de los canales con un servicio de pequeñas embarcaciones.
  • El Zoo abre todos los días (excepto en Navidad), desde las 10 de la mañana, y el horario de cierre varía según la época del año.
  • El costo de las entradas es variable: en temporada alta 23,63 esterlinas para los adultos y 15,91 para los niños (menores de 3 años entran gratis). En la temporada baja los precios son apenas más bajos. Existen promociones para familias.
  • Dentro del Zoo de Londres hay varios restaurantes y zonas de comidas.

¿Qué os parece este plan para disfrutar en Londres con niños? Si queréis saber más sobre el Zoo de Londres, visitad la página oficial www.zsl.org

¡Buen viaje!

Imagen principal: Simon Thomas

Deja un comentario