Hoteles para niños, cómo y dónde buscarlos

Organizar un viaje con niños requiere una cierta organización: hay que pensar qué poner en las maletas, informarnos sobre la documentación necesaria, preparar un botiquín de viaje, etc. Un aspecto importante es el alojamiento, y hoy en día existe una gran oferta de lo que podríamos denominar hoteles para niños, alojamientos preparados para acoger a las familias y brindarles todas las comodidades y los servicios necesarios.

Desde el mobiliario al entorno y la oferta de actividades especiales, estos hoteles y casas rurales son perfectos hoteles para niños. Pero… ¿qué características debe tener un hotel para ser considerado tal? ¿Cómo podemos encontrar un alojamiento con estas características en el destino que hemos elegido para las vacaciones? ¡Respondemos a todas estas preguntas!

Hoteles para niños, características

como hacer las maletas de los niños
Imagen: Peter Dutton

Los hoteles para niños no son hoteles especiales, sino alojamientos que están preparados para que la estancia de la familia sea lo más confortable y relajada posible. Para ello, tienen en cuenta algunos aspectos fundamentales:

  • Habitaciones. Las habitaciones tienen un mobiliario adapto para niños y bebés, y esto no significa simplemente que tengan camas pequeñas o cunas, sino que cuenten con muebles sin puntas y bordes filosos, barandillas, protección para los enchufes, etc.
  • Espacios para niños. Los espacios de uso común cuentan con juegos, areneros, piscinas infantiles, y otro tipo de áreas preparadas para los peques. Los hoteles más grandes también pueden contar con personal capacitado y actividades específicas para los peques.
  • Menú. Los hoteles para niños cuentan con menús infantiles, o por lo menos con platos equilibrados, saludables y atractivos para los peques.

Hoteles para niños, cómo y dónde buscarlos

En internet existen muchos sitios dedicados a los hoteles con niños. Son directorios de hoteles, casas rurales y otro tipo de instalaciones que cumplen con los requisitos básicos para ser considerados ‟amigables con las familias”. Ahora bien, siendo empresas privadas, la validez de la evaluación que hacen de los alojamientos presentes en la propia página puede ser subjetiva. En este sentido os aconsejamos utilizar sitios con una buena reputación, por ejemplo alguno que tenga forum donde los padres pueden intercambiar información en todo momento, o los sitios pertenecientes a entidades y organizaciones reconocidas, como por ejemplo la Federación Española de Familias Numerosas, que ha ideado el Sello de Turismo Familiar para identificar los establecimientos y destinos  que prestan una particular atención al turismo familiar. Aquí podéis consultar su directorio de alojamientos.

 

¡Buen viaje!

Deja un comentario