Hotel del Juguete en Ibi, un sueño de hotel para niños

El Hotel del Juguete se encuentra a 43 kilómetros al norte de Alicante, en Ibi, en un lugar que podríamos llamar sin temor a equivocarnos un paraíso terrenal para niños. El Hotel del Juguete es un fantástico hotel temático para niños de 4 estrellas donde todo, absolutamente todo, está hecho a medida de niño.

Como si todo esto fuera poco, este hotel para niños se encuentra en una zona llamada Valle del Juguete, rodeado de fábricas de juguetes y museos dedicados al tema. ¿Os gustaría saber más?

Hotel del Juguete

El Hotel del Juguete cuenta con habitaciones temáticas. Las de Playmobil causa sensación ¿os imagináis lo que será para los peques dormir en una habitación con muñecos gigantes y llena de juguetes?  Hay dos habitaciones de este tipo, la Playmobil superior y la Playmobil Estándar.

Hotel del Juguete

Otro de los protagonistas es Doraemon, el famoso gato cósmico que conquista a los peques desde hace generaciones. También hay habitaciones temáticas de Nancy, Barriguitas, Pin y Pon, Nenuco, Lego, Invizimals y Justin. Además de estas habitaciones dedicadas a personajes específicos del mundo infantil, hay otras tres dedidadas a los Reyes Magos (una por cada Majestad), dos a los juguetes clásicos, y una llamada Juegaterapia donde los huéspedes pueden jugar con videojuegos y con los Babypelones, cuyo fin es colaborar con la organización no profit juegaterapia.org

Servicios y actividades infantiles en el Hotel del Juguete

Además de las habitaciones, el Hotel del Juguete cuenta con ludoteca, restaurante y cafetería, todo por supuesto, inspirado en el mundo del juguete. Los peques tienen su propio menú con sus platos favoritos, y los padres podemos disfrutar de una carta amplia con productos frescos y platos pensados para celíacos, vegetarianos, etc.

Hotel del Juguete

El Hotel del Juguete está situado en pleno centro urbano de Ibi, localidad conocida junto a las vecinas Onil y Castalla como “El Valle del Juguete” debido a las fábricas de las principales marcas jugueteras que acogen. Es el único hotel de España cuya temática gira en torno al juguete. En los alrededores podéis visitar otros lugares que les encantarán a los peques, como el Museo del Juguete en la misma Ibi,  con una colección de más de 4000 piezas de juguetes antiguos y sorprendentes. En el Museo de la Muñeca de Onil (la ciudad que vio nacer a Nancy, Barriguitas y Nenuco, entre otros) se exhiben más de 1200 piezas del siglo XVIII al XX, y allí tienen una habitación los mismísimos Reyes Magos, donde descansan antes de partir del Valle cargados de juguetes para repartir. En el piso superior hay una exposición permanente sobre los Playmobil.

¿Os preguntáis cuanto cuesta una estancia en este paraíso? El precio por noche, desayuno incluido, para una familia formada por dos adultos y dos niños, ronda los 220,00€ (precio orientativo, consultad aquí)

Más información sobre el Hotel del Juguete aquíHotel del Juguete

Imágenes ©Hotel del Juguete

7 comentarios en «Hotel del Juguete en Ibi, un sueño de hotel para niños»

  1. Como casi siempre no hay opción de una habitación para familia numerosa!!
    Que pena y que poca consideración!!..no tiene demasiada lógica siendo un hotel para niños que no contemplen a las familias con 3 o más hijos!!

    Responder

Deja un comentario