Tren turístico en Soria

¿Os gustaría disfrutar de la naturaleza, la gastronomía y la cultura de Soria viajando en un tren teatralizado? El tren turístico «Campos de Castilla» os acompañará en esta propuesta diferente para vuestras escapadas con niños… ¡tras las huellas de Antonio Machado!

Dos días para disfrutar de las bellezas de Soria viajando en un tren donde las leyendas y tradiciones cobran vida. Grandes y pequeños disfrutarán con las visitas teatralizadas, el viaje en tren y la posibilidad de descubrir la historia y la cultura de Soria de una manera completamente nueva… ¡pasajeros al tren!

Escapadas con niños, tren turístico Campos de Castilla

Escapadas con niños
Ya os habíamos hablado brevemente del tren «Campos de Castilla» cuando os contamos sobre los trenes turísticos de Renfe. Hoy nos dedicaremos especialmente a esta propuesta ideal para escapadas con niños, ya que el tren ofrece un paquete de dos días con alojamiento y excursiones incluidas, un buen modo de relajarse por dos días y disfrutar de la experiencia.

El tren «Campos de Castilla» nació para conmemorar el centenario de la homónima obra de Antonio Machado, y se ha convertido en una gran opción para descubrir las riquezas de la provincia de Soria con los niños. Han sido muchos los personajes del mundo de la cultura que han dejado su huella en Soria. Antonio Machado a inspirado este tren, que posteriormente ha homenajeado a Gaya Nuño, Gustavo Adolfo Bécquer, Santa Teresa de la Cruz y, en la actualidad, a la película del Doctor Zhivago.

La aventura comienza en Madrid, desde donde parte el tren, y ya en el viaje los viajeros comienzan a descubrir los pequeños secretos de Soria mediante la divertida y amena teatralización que reune tradiciones, leyendas y anécdotas sorianas. No faltarán los versos más famosos de Machado, o las leyendas tenebrosas como «El monte de las ánimas» que Gustavo Adolfo Bécquer situó en las laderas de Soria.

Algo que seguro conquistará a los mayores es la gastronomía de Soria, y sin duda no podréis volver a casa sin haber probado la Mantequilla Soriana, los Torreznos, las infusiones naturales, los quesos y embutidos o los vinos de Soria de D.O. Ribera de Duero. Ya en la estación os esperarán con una degustación de productos típicos.

La visita guiada a Soria os acompañará a descubrir las bellezas artísticas de la ciudad, con monumentos como la ermita de San Saturio y sus vistas sobre el río Duero, el conjunto monumental de los Arcos de San Juan, la Ruta de Machado, el Casino de la Amistad, la Iglesia de Santo Domingo, la Plaza Mayor con su teatro de la Audiencia, entre otros monumentos. Además podréis acceder por libre al Museo Casa de los Poetas donde se realiza un viaje por todos y cada uno de los escritores y poetas que han encontrado en Soria y su provincia inspiración.

Escapadas con niños a Soria
Imagen: Oiluj Samall Zeid

Después de haber pasado la noche en el hotel elegido, el segundo día comienza con la visita a la Laguna Negra, a los pies de los farallones de la Sierra de la Demanda acompañados por un Guía de la Naturaleza. Un lugar mágico y sorprendente que se descubre verde en primavera, fresco en los días de verano, rojo fuego en otoño y blanco en los fríos días de invierno. Ya de vuelta a Soria se conocerán los restos de la ciudad de Numancia, emblema de la resistencia celtíbera al Imperio Romano. Un guía especializado en arqueología os contará sobre la vida en esta atalaya y cómo fue la resistencia a la invasión de las legiones romanas. Con esta  visita termina esta escapada con niños, y el tren «Campos de Castilla» os llevará de vuelta a Madrid, después de un fin de semana que seguro habréis disfrutado en familia.

El tren»Campos de Castilla»  está activo de mayo a noviembre.  Sale desde Madrid (estación de Chamartín) y hace paradas para recoger turistas en Alcalá de Henares y Guadalajara.

Tarifas:

Pack Plata
Desde 110€ por persona (IVA incluido) AD en el hotel 2 estrellas en habitación doble.

Pack Oro
Desde 130€ por persona (IVA incluido) AD en el hotel 4 estrellas en habitación doble.

Niños de 2 a 12 años 50% de descuento

Para saber más sobre el tren>> www.trencamposdecastilla.es

Deja un comentario