Barcelona con niños, Festival de la Infancia

Todas las Navidades, desde 1963, el Festival de la Infancia nos propone una cita con actividades lúdicas, deportivas, culturales y musicales para compartir en familia. Si estáis en Barcelona con niños, no podéis dejar pasar esta oportunidad: ¡os contamos todo lo que hay que saber sobre el Festival de la Infancia!  

Barcelona con niños, Festival de la Infancia


Durante las vacaciones de Navidad los papis buscamos siempre actividades divertidas e interesantes para compartir con nuestros peques. Si nunca habéis ido, tal vez este año sea el momento justo para descubrir el Festival de la Infancia, un super plan para disfrutar en Barcelona con niños durante el periodo navideño.

Del 27 de diciembre al 4 de enero, cada año el Festival de la Infancia se da cita en el recinto de Montjuïc con una vasta propuesta de actividades lúdicas, deportivas y culturales. Espectáculos, cine, juegos, talleres, conciertos, títeres, magia, espacios de aventura y deporte… ¡en el Festival de la Infancia hay actividades para todos los gustos!

Participar en un torneo de minibasket, jugar a futbol dentro de una burbuja gigante, realizar un circuito en cayac, adentrarse en una selva misteriosa, escalar por un rocódromo, asistir a talleres de magia, sumergirse en una pantalla esférica de 360º, construir un robot, aprender a ordeñar una vaca… Son algunas de las múltiples actividades que propone  el Festival de la Infancia, con propuestas renovadas cada año. Se trata del evento dedicado al entretenimiento infantil más importante de Barcelona y uno de los más veteranos de Catalunya que tiene lugar durante las vacaciones navideñas.

Barcelona con niños
Otro aspecto importante del Festival es el educativo, ya que las actividades normalmente están relacionadas a temas de importancia social, como pueden ser la ecología, la solidaridad, la creatividad, el respeto a la diversidad y al medio ambiente, etc.

Los espectáculos tradicionales como títeres, payasos y magia se unen a nuevas experiencias como el Cine 3D, con proyecciones a 360°, o los juegos interactivos y sensoriales para acercar a los peques a la tecnología. Los clásicos espacios de aventura y deporte, como las tirolinas, las pistas de cars y bicis eléctricas, el mini campo de fútbol o el rocódromo hacen cada año las delicias de los peques de todas las edades. Entre los talleres la propuesta es muy amplia: reciclaje, cocina, manualidades, seguridad vial, etc.

Festival de la Infancia, información práctica

  • Dónde: El Festival de la Infancia se realiza en el recinto de Montjuïc, en los palacios 1, 2 y 3.
  • Horarios: del 27 de diciembre al 4 de enero, de 10 a 20h.
  • Entradas: la entrada general  cuesta 12€ (menores de 3 años entran gratis). Hay reducciones para familias numerosas, mayores de 65 años y personas con discapacidad. También hay entradas combinadas con espectáculos, Open Camp, etc.

Si queréis saber más sobre este plan en Barcelona con niños, visitan la página web del Festival de la Infancia> www.festivalinfancia.com

Todas las imágenes y vídeo ©Festival de la Infancia

Deja un comentario