Barceló Cabo de Gata, naturaleza y playa en Almería

Si estáis buscando un hotel para vuestras próximas vacaciones que os permita disfrutar de la playa, de un paraje natural inigualable, y que os brinde todas las comodidades y servicios para familias con niños, ¡Barceló Cabo de Gata puede ser la respuesta!

Con acceso directo al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, a pie de playa y a tan solo 10 minutos del aeropuerto de Almería… ¿qué más se puede pedir? Pues ya puestos, habitaciones amplias, instalaciones y programa de entretenimiento para familias… ¡el hotel Barceló Cabo de Gata ofrece esto y más!

También queremos contaros qué hacer en Cabo de Gata con los peques, así que no os perdáis toda la información que os traemos hoy…

Barceló Cabo de Gata

Hotel Barceló Cabo de Gata

El hotel Barceló Cabo de Gata es un alojamiento perfecto para los amantes del mar, el sol y la naturaleza. Con acceso directo al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, a pocos pasos de la playa, cuenta con 230 habitaciones, 4.000 m2 de jardines, 4 piscinas exteriores, restaurantes y bares (con posibilidad de Todo Incluido), y una amplia oferta de actividades para los huéspedes de todas las edades.

Las habitaciones del Barceló Cabo de Gata

El hotel cuenta con 230 habitaciones con decoración elegante y moderna, de varias tipologías. Todas cuentan con aire acondicionado, escritorio, terraza, TV de 32″ y Wi-Fi gratuito. Son perfectas para familias, ya que todas son muy espaciosas, con capacidad que va desde 4 a 9 personas:

  • Habitación Superior: miden entre 30 m2 y 35 m2. Todas cuentan con escritorio, sofá camá, bañera y ducha separadas, y terraza. Pueden alojarse hasta 5 personas (2 adultos, 2 niños y un bebé)
  • Habitación Superior acceso jardín: tienen las mismas características que las Superior, pero se encuentran en planta baja, y desde la terraza se tiene acceso directo a los jardines del hotel.
  • Superior vista mar: las mismas características de las anteriores, con vistas al mar.
  • Habitación Premium vista mar frontal: habitaciones con más de 30 m2 de superficie y terraza de 25 m2.  Pueden alojarse hasta 4 personas (2 adultos y 2 niños compartiendo sofá cama)
  • Habitación 2×2 Familia contigua: perfecta para familias numerosas. Es una opción que combina dos habitaciones de 30 m2, contiguas pero no comunicadas. Pueden hospedarse al máximo 8 personas.
  • Junior Suite: habitaciones de 75 m2 con dormitorio y salón comedor. Pueden alojarse hasta 5 personas (2 adultos, 2 niños y un bebé)
  • Habitación Suite Familiar: un lujo para viajar en familia. Estas habitaciones tienen 2 dormitorios, 2 terrazas y salón comedor. Pueden alojarse hasta 9 personas (4 adultos, 4 niños y un bebé)

Actividades para niños y familias

Hotel Barceló Cabo de Gata

El Barceló Cabo de Gata es un hotel familiar. Lo es porque ofrece servicios, programas de entretenimiento e instalaciones pensadas para familias con niños. En el Barcy Club, los niños de 4 a 12 años (menores de 4 años deben estar acompañados por un adulto) podrán vivir experiencias novedosas basadas en un nuevo concepto: Happy Minds. Este programa se inspira en la teoría de las Inteligencias Múltiples, proponiendo actividades que fomentan las habilidades manuales, la lógica, las habilidades sociales, etc.

En temporada de verano hay un completo programa de animación, pero el entorno natural privilegiado seguro que os invita a hacer alguna de las rutas de senderismo paseos en bici en el parque natural.

Las instalaciones del Barceló Cabo de Gata

De las 4 piscinas con las que cuenta el hotel, una es una piscina infantil exclusiva. Las 4 se encuentran rodeadas de 4.000 m2 de jardines, y además el hotel tiene acceso directo a la playa, algo muy cómodo cuando se viaja con niños.

El hotel tiene además un centro fitness, tienda de regalos, pista de padel, y Spa solo para adultos. Cuenta con un restaurante buffet, un restaurante a la carta y 3 bares.

Os hemos contado casi todo sobre el Hotel Barceló  Cabo de Gata, si queréis obtener más información, consultar precios o hacer reservas, podéis hacerlo aquí> Tarifas y reservas

Planes cerca del Barceló Cabo de Gata

Hoteles en Cabo de Gata

El Parque Natural Cabo de Gata

El Parque Natural Cabo de Gata-Níjar es un parque marítimo terrestre de 38.000 hectáreas de extensión terrestre y una franja marina de 12.000 hectáreas. Además de salvajes acantilados, en el parque se encuentran playas naturales paradisíacas como las de Mónsul y Genoveses, o para las familias con niños pequeños, playas urbanas con todos los servicios. Si sois aventureros, podéis acceder a alguna de las bonitas calas, descendiendo por terrenos rocosos o llegando a través del mar en alguna embarcación. El particular paisaje del parque tiene origen vulcánico, podéis saber más sobre este parque natural aquí.

El faro del Cabo de Gata

Hoteles en Cabo de Gata
Imagen: Alberto Racatumba

El faro del Cabo de Gata es su postal más conocida. Se encuentra en el morrón del cabo, junto al fantástico Mirador de las Sirenas. El faro actual es bastante moderno, del 1863. Es un lugar muy sugestivo, sobre todo al atardecer, cuando regala unas estupendas vistas. Además se encuentra cerca de la gran playa de las Salinas y hay varias calas a su alrededor.

Desde el mirador de las Sirenas se puede observar el arrecife del mismo nombre; una de las vistas más bonitas del parque. Debe su nombre a la presencia de focas monje, que los antiguos navegantes confundían con sirenas.

Otros planes

  • Ruta de los piratas: a los peques les encantará dar una vuelta por las torres y castillos que se construyeron a lo largo de la costa para protegerla de los frecuentes ataques de los piratas.
  • Las salinas: son las únicas que permanecen en actividad industrial en Andalucía Occidental . Poseen un gran valor ecológico pues son el hábitat de multitud de especies animales y vegetales.
  • Los pueblos: Los pueblitos del parque, con sus típicas construcciones bajas de paredes blancas y su tranquilidad, son un bonito paseo para hacer en familia; San José es la población más grande, con unos 800 habitantes; también podéis visitar Rodalquilar, Las Negras, Agua Amarga, La Isleta del Moro, Carboneras y San Miguel de Cabo de Gata.

Todas las imágenes, excepto donde especificado, pertenecen al hotel.

Deja un comentario