5 cosas que debes saber para viajar en familia

¿Estás buscando vacaciones en familia? Desde luego que no debes desaprovechar esta oportunidad. Viajar en familia no solo te va a hacer crecer como persona, sino que vas a poder disfrutar de tus hijos en todo momento.

No te engañes, comprendemos perfectamente que los horarios de trabajo, las responsabilidades y todo lo que conlleva nuestra rutina diaria no nos permite dedicar tanto tiempo como quisiéramos a nuestros pequeños. Aprovecha las vacaciones para llenar ese vacío tan necesario para todos los miembros de la familia. Es el momento idóneo para estrechar lazos.

Sí, sabemos que la planificación de la aventura en un inicio puede resultar abrumador, pero verás como poco a poco logras manejar la situación amoldándose a cada inconveniente que te surja.

Antes de todo, quiero felicitarte por tomar esta decisión. No es fácil lanzarte a la piscina. Ya es suficientemente estresante enfrentarte a la planificación de un viaje en solitario, en pareja o amigos… Imagina en familia.

Bien, ya te adelanto que será una aventura fantástica y muy enriquecedora para cada uno de los miembros de tu familia. Viajar en familia supone una experiencia de gran impacto en la educación sobre todo de los más pequeños. Una explosión de nuevas sensaciones, colores, olores, la naturaleza, culturas… Si para un adulto vivir momentos como este ya supone muchas veces un antes y un después en cada uno de nosotros respecto a nuestra forma de pensar y de entender otras situaciones… Imagina el nivel de aprendizaje que pueden adquirir los más pequeños de la casa.

Que no te quepa duda que viajar en familia siempre será una buena decisión a pesar del miedo a la organización previa que puedas sentir. Valdrá la pena.

A continuación de voy a dar algún consejo que te servirá de gran ayuda en tus próximas aventuras en familia.

5 cosas que debes saber para viajar en familia:

Elige destino:

Es importante tener claro el destino y a veces es complicado. Buscamos pensando en las comodidades y pensando el las incidencias que nos vamos a encontrar por el camino. ¡Para! Escucha a tu corazón, ya sabes que dicen que las mejores experiencias ocurren fuera de tu zona de confort. Lánzate, siempre con precaución y seguros médicos de viaje en orden, pero no tengas miedo. Si no sabes por donde empezar a buscar te recomendamos encarecidamente estos packs de viajes para toda la familia gracias a la plataforma BuscounChollo.com.

Viajar en avión con niños:

Si vas a viajar en avión por primera vez con tus hijos debes saber que, si tu hijo es mejor de dos años, no tienen derecho a un asiento exclusivo y deberán ir encima de sus padres con un cinturón especial apropiado para su edad. Te recomendamos previamente ponerte en contacto con las compañías aéreas para que tengas toda la información necesaria por parte de la compañía y evitar sustos de última hora una vez en el aeropuerto. Además, recuerda que tienes que llevar contigo todo lo necesario para cambiar, dar de comer…

Prepara un kit para mantener a tus pequeños entretenidos:

Si ya es complicado para un adulto aguantar muchas horas de viaje, imagina para un niño. Prepara con detenimiento un kit que vas a necesitar sin duda alguna. Los niños necesitan estímulos de forma casi constante, por ello para lograr soportar viajes largos prepara un conjunto de juguetes y cosas que sepas que les gustan. ¿No sabes que llevarte? Por ejemplo y valorando las diferentes edades te propongo lo siguiente: Algún libro de lectura infantil, libros para colorear, peluches u objetos de gran importancia para ellos… Siempre puedes recurrir alguna serie y ponérsela en tu móvil o tablet aunque recomendamos encarecidamente no abusar de este recurso hoy en día demasiado utilizado.

Sé flexible e improvisa:

Ser flexible y adaptarse a las diferentes situaciones siempre resultará ser una buena idea. Lleva papel y boli y viaja con flexibilidad. Si os apetece alargar en un sitio, no lo pienses más y disfruta. Organiza las actividades que vas a realizar al día siguiente en familia. Da voz a cada miembro de la familia, esto estrechará lazos sin duda.

Deja la adultez a un lado y abre los ojos:

Baja el ritmo de tu día a día, no viajas solo. Para y disfruta de cada detalle que te rodea en cada momento. Crea un recuerdo, toca, huele… Piensa en como está interiorizando cada sensación tu hijo e intenta hacer lo mismo. Actuar así te generará sensaciones que tal vez habías olvidado, eliminará tu estrés del hecho de viajar en familia logrando una experiencia positiva y llena de aprendizaje.

Hasta aquí el post, gracias por dedicar tiempo a estas líneas y esperamos que te sirvan de gran ayuda en tu próxima aventura en familia. Viajar en familia todo se disfruta más. Comparte, ríe y aprende con tu familia.

Deja un comentario