10 lugares con encanto y color alrededor del mundo

Siempre os estamos dando consejos y sugerencias para vuestros viajes y planes con niños, pero hoy queremos hacer una pequeña pausa y regalaros y regalarnos un espectáculo de color y alegría, una verdadera fiesta para los ojos bajo la forma de 10 lugares con encanto y color alrededor del mundo.

Pueblos con encanto y paisajes que son un verdadero caleidoscopio en el que los colores juegan y brillan con luz propia. ¿Nos acompañáis en este paseo por 10 lugares con encanto y color?

Lugares con encanto y color alrededor del mundo

1- Boo-Kap, Ciudad del Cabo (Sudáfrica)

Lugares con encanto
Imagen: Federico Moroni

Boo-Kaap es un barrio de Ciudad del Cabo, caracterizado por la multiculturalidad y el color llamativo y brillante de sus casas. Es una zona con mucha historia, situada en las laderas de Signal Hill.

2- Burano, Venecia (Italia)

Lugares con encanto
Imagen: Raging Wire

Este pequeño pueblo de 2.700 habitantes se desarrolla en 4 islotes que surgen al norte de la laguna de Venecia, y forma parte de este municipio. Además de las preciosas casitas coloreadas, es famoso por la elaboración de un encaje de altísima calidad.

3- Chauen (Marruecos)

Lugares con encanto
Imagen: Franx’

En esta ciudad el tiempo parece haberse detenido y el azul todo lo tiñe. Fue una de las principales bases del ejército español, y en esta ciudad se produjo la ceremonia de traspaso de la soberanía de la región a Marruecos, arriándose la bandera española, en 1956. Como en otras ciudades que pertenecieron a España, gran parte de sus habitantes sabe hablar español.

4-Jodhpur (India)

Lugares con encanto
Imagen: Phil Robinson

Pero el color azul no es solo patrimonio de Chauen, inclusive en España tenemos un ejemplo, Júzcar, el llamado pueblo pitufo. Pero la reina es sin duda Jodhpur, la «Ciudad Azul». En la antigüedad este color identificaba las casas de los brahmanes, aunque se difundió porque se creía que ahuyentaba el calor y los mosquitos. Hoy en día se siguen pintando de azul por motivos turísticos.

5-Manarola (Italia)

Lugares con encanto
Imagen: Lauren Castellani

Las Cinque Terre en Liguria son sin duda un destino único, con sus pueblos sobre las laderas abruptas de las montañas que bajan hacia el mar en forma de terrazas. Manarola es uno de estos 5 pueblos, y nos regala un paisaje que quita la respiración.

6-Caminito, Buenos Aires (Argentina)

Lugares con encanto
Imagen: Leandro Neumann Ciuffo

Caminito es un callejón museo y un pasaje tradicional muy relacionado con el tango, que se encuentra en el típico barrio de La Boca, en Buenos Aires. Es una etapa que no falta en cualquier visita turística a la ciudad.

7-Reykjavik (Islandia)

Lugares con encanto
Imagen: Alessandro Grussu

Reykjavik es una de las ciudades más limpias, verdes y seguras del mundo, y también una de las más coloridas, ¿será que el color combate al frío?

8-Olinda (Brasil)

Lugares con encanto
Imagen: Pablo Gonzalez

El centro histórico de Olinda fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, porque se trata de uno de los ejemplos mejor conservados de arquitectura colonial en Brasil.

9-Viejo San Juan (Puerto Rico)

Lugares con encanto
Imagen: Sam Valadi

Viejo San Juan es el districto histórico de San Juan. Está en la isleta de San Juan, que está conectada a la isla principal de Puerto Rico por puentes. La ciudad se caracteriza por sus calles de adoquines y edificios coloridos que se remontan al siglo XVI y XVII, cuando la isla era una colonia española.

10-Izamal (México)

Lugares con encanto
Imagen: Christopher William Adach

Izamal, o la ciudad amarilla, tiene un legado cultural muy importante de época prehispánica, colonial y contemporánea.

Deja un comentario