Zaragoza con niños, Museo del Fuego y de los Bomberos

Hoy queremos contaros sobre un plan divertido para hacer en Zaragoza con niños del que hemos disfrutado mucho en familia; el Museo del Fuego y los Bomberos. Se trata de una visita que no os llevará más de una hora, donde los peques disfrutan como enanos subiendo a un camión de bomberos, poniéndose un traje de bombero o paseando en las diferentes salas.

Hace un tiempo os hemos hablado del Museo de Bomberos de Alcoy, esta vez os contamos nuestra experiencia en primera persona en el Museo del Fuego y los Bomberos de Zaragoza. ¿Os venís con nosotros?

Zaragoza con niños, Museo del Fuego y de los Bomberos

Zaragoza con niños

El Museo del Fuego y de los Bomberos se ubica en lo que fue el Convento de Mínimos de la Victoria. Construido entre finales del s. XVI y comienzos del s.XVII este bonito edificio alberga las salas de este museo pequeño pero muy bien montado.

En las diferentes salas se muestra al público la labor que realizan los Bomberos; los medios con que cuentan para realizar su trabajo y cómo estos medios han evolucionado. Pero sin duda el plato fuerte es la exposición de vehículos antiguos que se encuentran en lo que era el claustro del convento. Allí, relucientes vehículos rojos de diferentes épocas harán las delicias de los niños.

Zaragoza con niños

Hay un detallazo que conquista a todos los niños; dos de los vehículos expuestos están disponibles para que los peques se suban y los exploren. Se trata de un camión y una camioneta; ¡nuestra peque no quería bajarse! Es que es realmente emocionante subir al camión de los bomberos, jugar a conducirlo, o ver en detalle cómo es cada parte del camión. También hay a disposición de los peques una chaqueta y algunos cascos para ponerse, ¡se sienten verdaderos bomberos!

Zaragoza con niños

Además de los vehículos del claustro, pueden verse otros medios antiguos y muy llamativos, como un carro tirado por una bicicleta, u otros tirados por caballos. En las demás salas se puede aprender todo sobre el trabajo que realizan los bomberos, viendo trajes y equipamiento de todas las épocas. Además alrededor del claustro hay una serie de paneles audiovisuales que explican la historia y las características del fuego.

Zaragoza con niños

Museo del Fuego y de los Bomberos, info práctica

  • Dónde está: el Museo se encuentra en una zona céntrica y de fácil acceso, en calle Santiago Ramón y Cajal, 32
  • Horario: 1 mayo – 31 octubre: martes a sábado de 10 a 19 h; 1 noviembre – 30 abril: martes a sábado de 10 a 17 h; Todo el año: domingos y festivos de 10 a 14 h; Cerrado: los lunes, 1 enero y 25 diciembre.
  • Precio: 3,20€. Menores de 8 años y mayores de 65 entran gratis. Además, el primer domingo de cada mes y en algunos días festivos que podéis consultar aquí, la entrada es gratis para todos.

¡Nosotros hemos disfrutado mucho este plan en Zaragoza con niños, ¡os lo recomendamos!

Más información: Ayuntamiento de Zaragoza

Deja un comentario