Jardines de Tívoli en Copenhague

Jardines de Tívoli es un parque temático verdaderamente único al mundo. Ya sea por su ubicación -se encuentra en pleno centro de Copenhague, junto a la plaza del Ayuntamiento- como por su antigüedad, ya que es unos de los parques temáticos más antiguos del mundo, construido a mediados del siglo XIX. A la hora de viajar con niños, siempre es conveniente echar un vistazo a los parques de atracciones que se encuentran cerca del lugar donde iremos, y en este caso Jardines de Tívoli es una opción que dejará encantados a todos en la familia, ¿queréis saber por qué?

Viajar con niños, Jardines de Tívoli

Viajar con niños a Copenhague
Imagen: Heather Cowper

Jardines de Tívoli fue inaugurado en 1843, y aún conserva el encanto de la época, combinando perfectamente la belleza del paisaje y  sus jardines con la diversión de sus numerosas atracciones. No se trata de un parque temático en el que encontraréis atracciones que desafían las leyes de gravedad o regalen grandes descargas de adrenalina, pero no por ello hay que pensar que la diversión es menor. En Jardines de Tívoli os encontraréis con espacios con encanto para disfrutar en familia y atracciones que os llevarán de paseo por la mitología nórdica y los cuentos de Andersen. Basta con decir que es el 4° parque temático más visitado de Europa para darnos cuenta de que nos encontramos de frente a un lugar único.

Viajar con niños a Copenhague
Imagen: Heather Cowper

Además de las atracciones -unas 30, incluidas montañas rusas y otras atracciones de nivel intenso- lo que diferencia a este parque temático de la mayoría son los preciosos jardines, con fuentes, pérgolas, paseos en coches antiguos, etc. Rincones llenos de encanto que os harán sentir dentro de una peli de época. Además en su interior hay teatros donde se realizan espectáculos y conciertos, y  restaurantes por todo lo alto, como por ejemplo uno de comida japonesa y otro danés.

Una de las atracciones que no os podéis perder es la noria, desde la cual se puede disfrutar de preciosas vistas sobre la ciudad.

Jardines de Tívoli, información práctica

  • Cómo llegar: el parque se encuentra en medio de la ciudad, al lado del Ayuntamiento, por lo que resulta sencillo alcanzarlo con los medios públicos.
  • Horarios: tiene 3 temporadas de apertura. En la temporada de verano (de abril a mediados de septiembre) abre todos los días de 11 a 23h (hasta las 24h viernes y sábado); también abre en Halloween (desde mediados de octubre) y para Navidad (desde mediados de noviembre a principios de enero). Para ver el calendario de esta temporada, pinchad aquí.
  • Entradas: El precio de la entrada es 99 coronas danesas, aprox. 13€ y no incluye las atracciones. Los niños menores de 8 años entran gratis. La entrada todo incluido (entrada, atracciones, aquarium, foto y restaurante) cuesta 542 coronas danesas (aprox. 72€). Hay muchas variantes y combinaciones posibles, podéis verlas aquí.

Si queréis saber más sobre esta propuesta para viajar con niños en Copenhague, visitad la página web del parque (en inglés)>> www.tivoligardens.com

¡Buen viaje!

Imagen principal: Malte Hübner – Licensed under Public domain via Wikimedia Commons.

Deja un comentario