Vacaciones con niños, qué hacer en Copenhague

¿Os gusta el turismo cultural y conocer las capitales europeas pero no queréis estresaros en una gran metrópolis? ¡Copenhague es la respuesta! Una ciudad tranquila, no demasiado grande y con muchos servicios y atracciones para disfrutar con los peques. Si la capital de Dinamarca será el destino de vuestras próximas vacaciones con niños, os contamos qué hacer en Copenhague.

Paseos en barco, parques de atracciones, palacios y castillos reales, zoológico, museos, un parque con ciervos en libertad… ¡Copenhague lo tiene todo! ¿Os gustaría saber más?

Vacaciones con niños, qué hacer en Copenhague

Un buen modo de hacerse una idea general de lo que ofrece la ciudad es un recorrido en autobús turístico, o un tour en barco por los canales del centro  y el puerto. A los peques les encantará dar una vuelta en los autobuses de 2 pisos, ¡y ni que hablar de un paseo en barco!
El transporte público también es una buena opción, con el boleto de 24 horas podéis coger todas las veces que queráis el autobús, el tren y el metro, y también una vez el ferry. Además, cada adulto puede llevar a dos niños menores de 12 años gratis.

Vacaciones con niños en Copenhague, Jardines de Tívoli

Parques temáticos más visitados de Europa
Imagen: Malte Hübner – Licensed under Public domain via Wikimedia Commons.

Ya os habíamos hablado de este parque de atracciones cuando vimos los 10 parques temáticos más visitados de Europa. Es uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo (construido a mediados del siglo XIX), y además se encuentra en el centro de la ciudad. Es un lugar mágico que no tiene mucho que ver con los modernos parques donde la adrenalina y la espectacularidad dominan. En este parque de atracciones podréis disfrutar de un día en familia entre preciosos jardines y juegos y atracciones clásicos, muy divertidos. Más información

 

Vacaciones con niños en Copenhague, palacios, castillos y monumentos

Copenhague con niños
Imagen: News Oresund

Seguro que conocéis a la Sirenita, una de las más famosas atracciones turísticas de Dinamarca. Esta estatua de bronce da la bienvenida a los viajeros en el puerto de Copenhague desde 1913. Está inspirada en el famoso personaje del cuento del danés Hans Christian Andersen, que seguro los peques conocen por la peli de Disney, aunque hay que decir que la historia original es algo diferente (y más triste).

El Palacio de Amalienborg es la residencia invernal de la familia real, y los peques seguro que disfrutarán del cambio de guardia, una ceremonia pintoresca que se realiza todos los días a las 12h enfrente al palacio.En el Castillo de Rosenborg podéis admirar las Joyas de la Corona, pero sobre todo pasar un buen rato o hacer un picnic en el precioso Jardín del Rey (Kongens Have), el parque más popular de la ciudad, donde se encuentra este castillo. Más información

Junto al Parlamento se encuentra el Palacio Christiansborg, donde podéis pasear a través de la historia danesa admirando los tapices, pinturas y los impresionantes salones de la residencia.

Si os animáis a las alturas, desde los 34 metros de la Torre Redonda (Rundetaarn) se puede disfrutar de unas estupendas vistas sobre el casco antiguo. La torre fue construida en el siglo XVII, y es el observatorio astronpomico en funcionamiento más antiguo de Europa. Más información

 

Vacaciones con niños en Copenhague, parques y espacios al aire libre

Imágenes: Monstrum
Imágenes: Monstrum

E famoso Parque de los Ciervos  se encuentra en el norte de la ciudad, cerca de la estación de Klampenborg. Un lugar maravilloso para pasear, hacer picnic o simplemente para ver a los ciervos trotando o pastando  juntos. Allí se encuentra el parque de recreación más antiguo del mundo (fundado en el siglo XVI), el Bakken, que con sus atracciones de madera y su aire de feria de pueblo os conquistará. Más información

Hay varias zonas verdes en Copenhague, y la mayoría tienen  áreas de juego de lo más modernas, como por ejemplo la zona de juegos inspirada a los principales edificios de la ciudad del Fælledpark en Østerbro , de la que ya os habíamos hablado cuando vimos 9 parques infantiles espectaculares del mundo. El Jardín del Rey (Kongens Have) es un lugar estupendo para hacer picnic en verano, y además podéis disfrutar de un espectáculo de títeres gratis. Los grandes jardines de Frederiksberg son un lugar fantástico para pasear, alimentar a los patos y montarse en un bote de remos en el agua. En este parque se encuentra el  zoo de Copenhague.

 

Vacaciones con niños en Copenhague, museos

Vacaciones en Copenhague
Imagen: Square(tea)

Algunos de los museos de la ciudad están preparados para la visita con niños, ofreciendo servicios, actividades o áreas especiales, como por ejemplo la Galería Nacional de Dinamarca (el mayor museo de arte danés, gratuito), el avanzado Planetario Tycho Brahe, el espectacular Acuario Nacional o el centro de ciencias Experimentarium. Otro lugar ideal para llevar a los niños es el Museo Guinness de los Récords.

Como veis, las cosas para hacer con niños en Copenhague son muchísimas ¿a vosotros cuál os ha gustado más?

Imagen principal: Vic Xia

Deja un comentario