Vacaciones en familia en Mallorca

Mallorca es un paraíso para disfrutar todo el año, y sus maravillosas playas son sólo una de las opciones que nos ofrece para disfrutar con los niños. Ya los hoteles en Mallorca para niños son todo un plan, pero por supuesto no el único. Entre todas las propuestas de ocio, diversión y cultura que la isla nos ofrece, hemos elegido algunas para que toméis en cuenta en vuestras próximas vacaciones en familia en Mallorca.

Ya os habíamos hablado de Menorca Ibiza, seguimos nuestro recorrido por las Islas Baleares visitando Mallorca ¿venís con nosotros?

Vacaciones en familia en Mallorca

Vacaciones en familia, las playas de Mallorca

Vacaciones en familia Mallorca
Imagen: Thomas Alessandri

Las playas de Mallorca son todas estupendas, pero hemos elegido algunas teniendo en cuenta algunos criterios que las hacen más aptas para las familias con niños pequeños, como por ejemplo la profundidad del agua, las infraestructuras, que cuente con socorrista, que sea fácil acceder con cochecitos de bebé, etc. Destacamos entonces algunas: la playa de Palmanova está cerca de Palma, cuenta con área infantil y buena sombra, aunque es bastante turística y suele estar llena; las playas del Port y del Dolç están separadas por un pequeño paseo, la primera cuenta con una zona de pinos perfecta para disfrutar un poco de sombra, y la segunda  es más amplia, con arena; la Playa del Muro (entre Alcúdia y Gran Picafort) es muy amplia, y además poco profunda, por lo que es perfecta para ir con los peques, además tiene una zona de pinos que ofrecen sombra; la playa de Alcúdia ofrece arenas blancas y finas, zonas de juegos infantiles y muchas comodidades, y aunque es bastante turística suele estar muy limpia.

Como os decíamos, no son las únicas, solo una selección que os puede servir de orientación.

Vacaciones en familia, la naturaleza en Mallorca

Mallorca con niños
La naturaleza en Mallorca nos regala paisajes de gran belleza y muchos posibles itinerarios para hacer excursiones de todo tipo y nivel de dificultad. Solo por citar algunas posibilidades, nos centraremos en los parques naturales y las cuevas. El Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera es un parque marítimo-terrestre, formado por 19 pequeñas islas (Cabrera y Conejera las más importantes). Gracias a la escasa intervención del hombre, es uno de los paisajes litorales mejor conservados de España. Ya os habíamos hablado de este parque cuando vimos los 15 parques nacionales de España.

El Parque Natural de Mondragó alberga una gran diversidad de vegetación, y entre los animales que lo habitan sin duda destacan las aves acuáticas. El Parque Natural Sa Dragonera es una isla desierta y casi virgen, el Parque Natural de S’Albufera de Mallorca es una marisma litoral mixta formada por lagunas, y canales naturales y artificiales, y  el Paisaje Cultural de la Sierra de Tramuntanacon su singular paisaje agrícola, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Entre las numerosas cuevas que podemos visitar en Mallorca, se encuentran las Cuevas de Hams (Manacor), con sus estalactitas y estalagmitas de un blanco intenso; las Cuevas de Artá, en Canpdepera con formaciones impresionantes; las Cuevas del Drach (Manacor), de las que ya os habíamos hablado cuando vimos 9 cuevas de España para visitar con niños, o las hermosas Cuevas de Campanet.

Vacaciones en familia, visitas y monumentos en Mallorca

Mallorca
Imagen: delawega

El Castillo de Bellver es un castillo de estilo gótico mallorquín construido a principios del siglo XIV, que se encuentra en una zona de bosque y ofrece unas fantásticas vistas desde su parte más alta. Es realmente espectacular, con su estructura circular, y a los peques seguro que les encantará. La visita al Santuario de Lluc y sus alrededores os regalará un día diferente, donde podéis hacer excursiones ,comer en los restaurantes o disfrutar de los espacios arquitectónicos de este histórico monasterio.

Entre los museos, el Museo Balear de Ciencias Naturales y Jardín Botánico es una visita que los niños siempre disfrutan, o si preferís el arte, el Es Baluard , Museo de Arte Moderna y Contemporánea, seguro que os gustará.

Vacaciones en familia, parques temáticos en Mallorca

Mallorca vacaciones
Imagen: Aqualand

Entre los parques temáticos tenemos varios parques acúaticos (Aqualand, Sol Katmandu Park y Resort, Western Water Park) parques de animales (Safari Zoo Mallorca, la Reserva Puig de Galatzó, Zoo Natura Parc, Palma Aquarium, Marineland) y parques de aventura (Jungle Parc)

Como os decíamos al principio, Mallorca tiene una amplia oferta de propuestas para las familias, ¿vosotros nos sugerís alguna otra?

Imagen principal: Dani Alvarez

Deja un comentario