La Toscana con niños, ¡visita el Parque de Pinocho!

La Toscana es una región italiana que está en los sueños de muchos de nosotros… sus verdes colinas, sus bellezas naturales y sus magníficas ciudades son la meta de millones de turistas cada año. Si también vosotros habéis decidido visitar la Toscana con niños, hay un lugar que no os podéis perder… ¡el Parque de Pinocho!

Ya os habíamos hablado brevemente de este parque cuando vimos 5 planes originales para disfrutar con niños en la Toscana, hoy os contaremos más detalles de este pequeño parque donde la magia de los cuentos se hace realidad. ¿Os gustaría saber más sobre el Parque de Pinocho?

La Toscana con niños, el Parque de Pinocho

Parque de Pinocho
Imagen: Rusty Blazenhoff

El Parco di Pinocchio (El parque de Pinocho) se encuentra en Collodi, la ciudad donde nació el autor de “Las aventuras de Pinocho”. Collodi se encuentra a 68 km. de Florencia, y en menos de 1 hora de carretera podéis estar allí. No se trata de un clásico parque temático, si no más bien de la reconstrucción de ciertos aspectos y elementos del famoso cuento, sumergidos en el verde. Los visitantes del parque pasean entre las plantas y los árboles, entre edificios y estatuas inspirados a los distintos episodios de la historia de Pinocho, como “El pueblo de Pinocho”, “El Pequeño Teatro de las Marionetas”, “el Carro de de Comefuego y el Hada” y “Los Juegos de Madera de Geppetto”.

El Parque de Pinocho fue inaugurado en 1956, y todavía conserva ese aire algo «vintage» en muchos aspectos, como por ejemplo los carruseles antiguos y los juegos de madera de Geppetto. Durante todo el recorrido se van descubriendo rincones que tienen que ver con la historia y los personajes de Pinocho, y además los peques pueden disfrutar de muchas actividades realizadas por animadores (talleres, cuentacuentos, pintacaras, etc). La Nave y la Gruta de los piratas conquistarán a los peques aventureros, y el Sendero de los Susurros los dejará boquiabiertos con una experiencia sonora sorprendente.

La Toscana
Imagen: Sonia Fantoli

Para aprovechar el día en Collodi podéis visitar el Jardín Histórico Garzoni, una joya del 1700, con sus fuentes, su laberinto, estatuas y la Casa de las Mariposas que se encuentra en el mismo jardín, habitada por cientos de mariposas y plantas tropicales. ¡Un día perfecto para conocer bellezas escondidas de la Toscana!

El Parque de Pinocho también dispone de un museo, un restaurante y una biblioteca virtual. El precio de la entrada incluye las atracciones y las actividades, y va de 11 a 12 euros, según la temporada (8 a 9 euros para los niños de 3 a 14 años, menores de 3 años entran gratis). La entrada acumulativa para el Parque de Pinocho y el Jardín Histórico Garzoni (con la Casa de las Mariposas cuando está abierta) va de 15 a 21 euros según la temporada (11 a 17 euros para los niños de 3 a 14 años). Los horarios de apertura  varian según la época del año, podéis consultarlos aquí.

El Parque de Pinocho se encuentra a pocos kilómetros de algunas de las ciudades más bellas de la Toscana: 68 km. desde Florencia, 40 km desde Pisa, 15 km desde Montecatini Terme y 20 km desde Lucca.

¿Qué os parece este plan diferente para disfrutar con los niños en la Toscana? Si queréis saber más sobre este parque podéis visitar el sitio www.pinocchio.it

 

Imagen principal: I, Sailko. Licencia CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons

Deja un comentario