Museo Domus en A Coruña

¿Queréis saber qué ver en La Coruña con niños? Hoy os proponemos un plan divertido y educativo, el Museo DomusDomus es el primer museo interactivo del mundo dedicado al ser humano que despertará la curiosidad de los niños con un viaje a través del cuerpo humano divertido y educativo, ya lo habíamos mencionado cuando os dejamos 12 planes con niños en Galicia. ¿Os gustaría saber más?

Qué ver en La Coruña con niños, Domus

Domus
Imagen: Guillem Ferran

Domus comienza a sorprender ya desde fuera, gracias a el espectacular edificio que es su sede, realizado por el arquitecto japonés Arata Isozaki. En Domus los peques podrán disfrutar y aprender con unos 200 módulos interactivos que los ayudan a descubrir los secretos del cuerpo humano de manera amena.

Cuenta con tres grandes áreas: Genética, Inteligencia y Evolución. En el área Genética los peques descubrirán qué es eso de la ingeñería genética, podrán ver maquetas del ADN y reflexionar sobre cuestiones cotidianas, como por ejemplo ¿por qué nos parecemos a nuestros padres? En el área Inteligencia harán gimnasia mental y comprenderán cómo funciona la inteligencia humana a través de modulos interactivos que exploran la anatomía y el funcionamiento del cerebro. En el área Evolución comprenderán que el ser humano no es el ombligo del mundo, y comparte rasgos con otras especies. A través de la exposición  ‘Homínidos y Homínidas’ encontrarán respuestas a preguntas como: ¿Cuando dejamos de ser caníbales? ¿Era capaz de hablar el hombre de Neandertal? ¿Quién fue el primer europeo? ¿Cómo vivían nuestros antepasados? ¿Somos tan exclusivos como creemos?

Además de estas exposiciones permanentes, en Domus se realizan exposiciones temporales con temas relacionados, hay un cine 3D donde se proyectan interesantes documentales y realiza una rica programación de actividades y talleres para niños en parte compartidos con los otros Museos Científicos Coruñeses. Podéis consultar la programación aquí.

Domus, información práctica

Horarios

  • de enero a abril: lunes a viernes, de 10 a 18h; sábados, domingos, festivos y Semana Santa de 11 a 19h
  • de mayo a junio: lunes a viernes, de 10 a 19h; sábados, domingos, festivos de 11 a 19h
  • de julio a agosto: lunes a domingo de 10 a 20h
  • de septiembre a diciembre: lunes a viernes, de 10 a 19h; sábados, domingos, festivos de 11 a 19h

Entrada: 2 euros, cine 3D 4 euros (menores de 14 años y mayores de 65 años 2 euros)

Dónde: Ángel Rebollo 91, A Coruña

Más información: www.mc2coruna.org

Imagen principal: José Luis Cernadas Iglesias

Deja un comentario