Qué ver en Florencia con niños

Florencia es una de las ciudades más bellas del mundo, y además muchas webs especializadas en viajes familiares la catalogan entre las ciudades europeas más ‟amigables” para viajar con niños. Hoy justamente hablaremos de este aspecto de la ciudad: más allá de sus impresionantes monumentos, su historia y sus museos, os hablaremos sobre qué ver en Florencia con niños.

Actividades al aire libre, visitas especiales en los museos, jardines… ¿Os gustaría conocer estas propuestas para disfrutar en Florencia con niños?

Qué ver en Florencia, Family Tour

Qué hacer en Florencia
Imagen: Family Tour

El Family Tour es una propuesta genial para las familias que visitan Florencia. Se trata de dos productos diferentes: un kit y una app para poder recorrer por libres el centro histórico de Florencia, en un tour pensado especialmente para familias con niños. El Kit consiste en una mochila con todo el material necesario para recorrer el centro histórico en 10 etapas, descubriendo los secretos y la historia de los impresionantes palacios y monumentos que alberga. Es gratuito, y se alquila en los puntos de información turística de Palazzo Vecchio y el Istituto degli Innocenti. Por ahora está disponible solo en italiano y en inglés, pero prometen que pronto tendrá su versión en español. La app es más o menos igual, y está disponible (siempre en italiano o inglés) para Ios y Android. Más información

 

Qué ver en Florencia, los Museos

Toscana con niños
Imagen: Museo di Storia Naturale

Florencia cuenta con más de 70 museos, muchos de los cuales se pueden visitar con los peques. Si elegís museos grandes o dedicados a temas que pueden resultar algo tediosos para los peques, podéis limitaros a algunas salas. En el Palazzo Vecchio se encuentra el Museo de los niños (Museo dei Ragazzi), que propone laboratorios, experimentos, y recorridos guiados teatralizados. Ya os habiamos hablado del Museo di Storia Naturale con su galería de los dinosaurios, y del Museo Galileo, un museo científico, cuando vimos 5 planes originales con niños en La Toscana. Siempre en Florencia, pero fuera del centro histórico, el Museo Stibbert cuenta con una gran colección de armas y armaduras que fascinará a los peques admiradores de los caballeros, y además tiene un precioso jardín donde descansar. Otro museo que puede interesarle a los peques es el Museo del Calcio, con trofeos y objetos relacionados con la selección italiana de fútbol. Se encuentra en Coverciano, provincia de Firenze (Florencia). Los grandes museos (Galleria degli Uffizi, Accademia, Palazzo Strozzi, etc.) cuentan con audioguías para niños y actividades especiales.

 

Qué ver en Florencia, los parques y jardines

Qué hacer en Florencia
Imagen: Francesco Gasparetti

En Florencia hay varios parques y jardines históricos en los que podemos reposar, jugar y disfrutar de la naturaleza. La flor símbolo de Florencia es el iris, y durante 4 semanas al año (en general del 25 de abril a finales de mayo) podéis admirarla en todo su esplendor y sus más de 3000 variedades en el Giardino dell’Iris, en Piazza Michelangelo. Ya os habíamos mencionado el jardín del Museo Stibbert, donde entre los árboles podéis descubrir ruinas, estatuas y un pequeño lago ¡con un misterioso templo egipcio en el centro! El ingreso a este parque es gratuito, y se pueden hacer picnics.

El famoso Giardino dei Boboli es un jardín histórico, y aquí no se puede hacer picnic o correr, pero podréis admirar un estupendo jardín a la italiana, construido a mitad del 1500, y poblado de fuentes, grutas artificiales y estatuas. El ingreso es gratuito hasta los 18 años. Tampoco se puede hacer picnic en el Parco di Villa il Ventaglio, en Via Aldini, pero en los grandes prados se pueden hacer juegos y correr libremente, y la entrada es gratuita. Otro parque que encantará a los peques es el Parco di villa medicea di Castello, en via di Castello, donde podrán disfrutar investigando las grutas cubiertas de mosaicos de colores y la Fuente de Hércules y Anteo, con juegos de agua.

Qué ver en Florencia, parques de aventura

Qué hacer en Florencia
Imagen: Parco Avventura il Gigante

Si estáis cansados de ver monumentos y obras de arte, una opción divertida a pocos kilómetros de Florencia son los dos parques de aventura. El más cercano se encuentra sobre las colinas que rodean Florencia, en Vincigliata. Cuenta con circuitos de diferente dificultad, en medio de un tupido bosque (Más información). El segundo parque se encuentra cerca de Pratolino, una localidad en provincia de Firenze. Cuenta con 6 recorridos de diferentes niveles (Más información)

¡Buen viaje!

Imagen principal: Antonio Cinotti

 

Deja un comentario