Parque Astérix en París

Si viajáis a París con niños las opciones no os faltan: la capital francesa ofrece una variedad de planes y propuestas como pocas otras ciudades en el mundo, por lo que cada viaje puede ser un descubrimiento. Si aún os estáis preguntando ¿Qué ver en París con niños?… ¡El Parque Astérix! Este parque temático original y divertido dedicado a los héroes más famosos de la Galia ¡no os defraudará!

Si os gustan los parques de atracciones pero buscáis algo diferente a Disneyland París, el Parque Astérix ¡es vuestra solución! ¿Queréis saber más? ¡Os lo contamos todo!

Qué ver en París con niños, el Parque Astérix

Quèe ver en París
Imagen: Pathien

Existe un lugar único en París, donde reina el ‟Espíritu galo”, donde la irreverencia, el humor y la diversión son protagonistas: ¡Bienvenidos al Parque Astérix! A tan solo unos 30 kilómetros de Parísy en pleno bosque, este parque temático ofrece entretenimiento familiar de calidad, y desde su inauguración en 1989 ha sido visitado por millones de personas.

Astérix y su mejor amigo Obelix son los protagonistas de esta increíble aventura, donde los visitantes pueden encontrar, cada uno en su época, a diferentes personajes que han dejado su huella: los legionarios romanos y el super enemigo de Astérix César, Zeus, Icaro y la Hidra de Lerna, el pintor Marcel enamorado de La Gioconda, los antiguos egipcios, y por supuesto los galos… De la Prehistoria al s. XIX, pasando por el Imperio Romano, la Antigua Grecia y el Antiguo Egipto, ¡esta espectacular aventura se desenvuelve en la Historia!

El parque se divide en 6 Universos temáticos y cuenta con 36 atracciones para toda la familia, con sus dosis de adrenalina, humor, vértigo ¡y diversión!

París con niños
Imagen: David Jafra

El Universo Egipto es una nueva tierra de aventuras inspirado a la historia de Astérix y Cleopátra. La montaña rusa SOS Numérobis es una atracción especial para niños, ya que la altura mínima requerida es 90 cm. En cambio la montaña rusa Oziris promete adrenalina en estado puro, cuando subiréis 40 metros con los pies colgando, ¡y viajaréis a 90 km/hora!

El Universo A través del Tiempo nos invita a viajar desde el Medioevo hasta el s. XIX, donde podréis disfrutar del Oxygénarium, una subida de 70 metros para respirar el oxígeno más puro, ¡y caer luego por un tobogán de 195 metros! Las sillas voladoras os harán despegar del suelo gracias a la fuerza centrífuga. Entre los espectáculos, podréis asistir a las acrobacias de Main Basse Sur La Joconde, donde un grupo de maleantes planea robar la famosa Gioconda del Museo del Louvre, pero no se imaginan que deberán enfrentarse al temerario Marcel…

Los Vikingos pondrán a prueba vuestro valor con 6 atracciones para todas las edades: en la montaña rusa de 8 picos Goudurix, los mayores se pondrán 7 veces cabeza abajo, y entre tanto, a bordo de Drakkars, los más jóvenes saldrán a la aventura. Alrededor del lago ¡encontraréis mucha más diversión! En la Grecia Antigua los más atrevidos se enfrentarán al Tonnerre de Zeus a bordo de la impresionante montaña rusa de madera;  los más valientes se pondrán alas a bordo de Vol d’Icare, y los más pequeños, gozarán en un crucero por la Rivière d’Elis… En el Théâtre de Poséidon podéis asistir en familia a un espectáculo de delfines y leones marinos.

En el Imperio Romano, César está reclutando un ejército. Para convertirse en «centurión de élite», será necesario hacer frente a la galera del Défi de César, y salvar los rápidos de Romus et Rapidus. Los voluntarios más jóvenes podrán embarcarse a bordo de Espions de César afín de vigilar, discretamente y desde lo alto, al Pueblo galo. En el País Galo podéis vivir la cotideaneidad de este divertido pueblo, caminando entre las calles de esta aldea. 9 atracciones y espectáculos con los personajes de Astérix os esperan.

El Parque Astérix cuenta además con un hotel en pleno bosque galo, el Des Trois Hiboux. A la hora de comer, podréis elegir entre una gran variedad de restaurantes con diferentes propuestas: podéis comer en la carpa de un circo, dentro de una fruta, en una taverna romana, o coger un trozo de pizza para una pausa rápida. También hay espacios especiales para picnics.

Parque Astérix, informaciones prácticas

  • Si no disponéis de un coche, el parque tiene autobuses que os llevan desde la pirámide del Louvre o el Aeropuerto Charles de Gaulle. Podéis saber más sobre cómo llegar al parque aquí.
  • El parque permanece abierto cada año desde abril hasta octubre, con días de cierre variables, podéis ver el calendario aquí.
  • La entrada cuesta 46€ para los adultos y 38€ para los niños de entre 3 y 11 años, aunque hay muchas promociones, incluyendo la compra anticipada, con importantes descuentos
  • Con la App del parque podréis conocer toda la información necesaria para la visita: mapas, horarios, etc. Está disponible para Android, iPhone y Windows Phone
  • De las 32 atracciones, solo 8 requieren una altura mínima de 1,20 o 1,40 m. Otras 10 requieren una altura mínima de 1 m. Los niños que midan menos de 1 m deberán obligatoriamente ir acompañados de un adulto responsable.

Como veis, si os preguntabais qué ver en París con niños, ¡El Parque Astérix es una gran opción! Para más información, en castellano: www.parcasterix.fr

¡Buen viaje!

Imagen principal: Emile Malezieu

 

1 comentario en «Parque Astérix en París»

Deja un comentario