Si vais a pasar las vacaciones en la provincia de Málaga, o tenéis pensado hacer una escapada con niños, os proponemos un plan divertido y educativo para toda la familia. ¿Estáis buscando ideas sobre qué hacer en Málaga con niños? Os proponemos visitar el Mariposario de Benalmádena o Butterfly Park… ¡una excursión entre mariposas!
Los niños tendrán la oportunidad única de ver cómo nace una mariposa y de observar las especies más grandes y espectaculares del mundo volando a su alrededor, conocerán su fascinante ciclo de vida y también a otros animalitos que viven en el Mariposario de Benalmádena. A sólo 20 minutos de Málaga y en plena Costa del Sol, ¡un super plan para disfrutar en familia!
Mariposario de Benalmádena
¿Os gustaría pasear entre más de 1.500 mariposas exóticas provenientes de todo el mundo, que vuelan en libertad entre cascadas y flores? Esto es posible en el Mariposario de Benalmádena, un paraíso tropical a 20 minutos de Málaga. En el Mariposario podemos aprender y observar cómo nacen y se reproducen estos maravillosos insectos, unas 150 especies diferentes de mariposas que conviven en el jardín.
Muchas de estas especies se reproducen en el Mariposario, por lo que también podemos observar todas las fases del ciclo biológico de las mariposas, como los huevos y las orugas. Cada día hay nuevos nacimientos, ¡podréis ver cómo salen de la crisálida y despliegan sus alas!
Pero la belleza del Mariposario de Benalmádena no reside únicamente en las mariposas, ya que las plantas también ocupan un lugar importantísimo, ¡son el hogar de estos maravillosos insectos! Cada especie necesita una planta específica para su desarrollo, por lo que en el Mariposario encontraréis plantas provenientes de todo el mundo.
¿Sabíais que para no afectar a las mariposas no se pueden usar ningún tipo de insectida para combatir las plagas? Ni siquiera biológico, por lo que el control de plagas en el Mariposario de Benalmádena se realiza a través de lo que viene llamado lucha biológica: usar los enemigos naturales de las plagas para su control. En el mariposario se utilizan para tal fin algunas especies de ácaros y avispas. ¡Otra cosa interesante que podemos aprender en el Mariposario!
Cómo llegar al Mariposario de Benalmádena
El Mariposario de Benalmádena se encuentra a 20 minutos de Málaga, más concretamente en El Retamar, en Benalmádena. Podéis llegar en coche cogiendo la Autovía del Mediterráneo A7, salida 217, o también en el tren de cercanías de Málaga, estación Benalmádena-Arroyo de la Miel. En la misma puerta de la estación esta la parada del autobús (L2) que lleva al mariposario, parada “Estupa Tibetana”.
Horarios
El Mariposario de Benalmádena está abierto todos los días de 10 a 19.30h.
Precios y Entradas para el Mariposario de Benalmádena
La entrada cuesta 10€ para los adultos, 7.50€ para los niños de 3 a 12 años (menores de 3 años gratis). Si compráis la entrada online se realizan descuentos.
Otras actividades en Benalmádena con niños
Si estás pasando unos días en Málaga con niños te recomendamos visitar el parque acuático de Torremolinos (Aqualand) si es verano y hace calor porque pasaréis un día de lo más refrescante y divertido. Si les gustan los animales podéis visitar el Bioparc de Fuengirola, Selwo Aventura, o Selwo Marina.
Todas las imágenes ©Mariposario de Benalmádena