Free tour en Sevilla con niños (los mejores tour para visitar Sevilla en familia)

Si estáis pensando visitar Sevilla en familia, hacer un free tour con niños puede ser una excelente idea, ya que de esta forma podréis tener una idea general de la ciudad para luego recorrer tranquilamente los puntos que más os hayan gustado.

Un guía os acompañará en un ameno paseo por los edificios más emblemáticos de la ciudad, para que podáis respirar la cultura y la idiosincrasia sevillana. Una panorámica donde descubriréis las historias y los misterios encerrados en los monumentos de Sevilla.

¿Listos para ver los mejores Free Tour en Sevilla?

Free Tour por Sevilla, la mejor forma de conocer la capital andaluza

Free tour en Sevilla con niños (los mejores tour para visitar Sevilla en familia) 1 free tour sevilla

Este free tour es el más recomendable si queréis conocer Sevilla con niños, ya que os llevará por sus principales monumentos y las calles más emblemáticas. Conoceréis el centro histórico de Sevilla, con edificios representativos como el Ayuntamiento, donde está el monumento a Fernando III El Santo y donde os explicarán cómo era la vida en esta ciudad andaluza durante los tiempos de Al-Ándalus y cómo se gestó la Reconquista.

Por supuesto también visitaréis la catedral de Sevilla, la Giralda, los Reales Alcázares y el Archivo de Indias. Pasaréis por la Puerta de Jerez, la Real Fábrica de Tabacos, que actualmente tiene un uso muy diferente, y finalizaréis en la Plaza de España en el famoso Parque de Maria Luisa.

Allí podréis hacer un alto en el camino tras el tour y dar una vuelta en las barquitas por el estanque que hay en la Plaza de España ¡les encantará!.

Free Tour por el Parque de Maria Luisa

Sevilla Plaza de España

Si después de ver el parque os quedáis con ganas de más, os recomendamos este Free Tour por el Parque de Maria Luisa, en el que visitaréis la Plaza de España, construida para la Exposición Iberoamericana de 1929. Seguro que os gustan sus bancos decorados con azulejos, sus torres, las barcas que recorren su estanque. A los niños les encantará conocer su historia.

También podréis ver la isleta de los Patos donde los niños podrán ver pavos reales, cisnes y otras aves y a los mayores os contarán una romántica historia de amor en la que está involucrado el rey Alfonso XII.

Sin duda es un tour por Sevilla muy recomendable para ir con niños, porque seguro que les gusta descubrir los rincones que esconde, que luego podéis visitar más tranquilamente con ellos.

Free Tour por el Barrio de Santa Cruz

Barrio de Santa Cruz Sevilla

Si os quereis adentrar en el popular Barrio de Santa Cruz sevillano (algo que os recomendamos encarecidamente), es muy interesante que lo hagáis de la mano de un guía porque de otra manera os podéis llegar a perder por sus callejuelas estrechas, y no podríais conocer las maravillas y secretos que esconde.

Gracias al guía de este free tour podréis recorrer la antigua judería de Sevilla y disfrutar de la belleza de sus calles estrechas en uno de los rincones más bonitos que tiene la capital andaluza.

Además conoceréis alguna de sus leyendas como las que tienen que ver con Don Juan Tenorio, o algunos complots que se urdieron contra los cristianos en estas calles de la segunda judería más grande de España después de Toledo.

Free Tour por el Barrio de Triana

Free tour por Sevilla con niños

Si hay un barrio popular en Sevilla es Triana, y si queréis conocer más a fondo estas calles junto al río Guadalquivir, te recomendamos este free tour por Triana, donde en dos horas podréis visitar sus animadas y coloridas calles y conocer la historia de sus personajes más ilustres.

Free Tour para conocer la historia de Sevilla

Dependiendo de la edad de vuestros hijos os podemos recomendar otros Free Tour históricos por Sevilla, donde podréis profundizar en alguna de sus épocas de mayor esplendor, como la Sevilla romana, donde podréis ver la influencia del imperio romano en la capital hispalense, cómo convivieron diferentes culturas en Sevilla, o conocer una de las épocas de mayor esplendor de Sevilla, el Siglo de Oro.

Free Tour por Itálica

Finalizamos el recorrido de Free Tour por Sevilla recomendandoos uno que seguro que a los niños les va a encantar, porque se trata de Itálica, uno de los sitios ya míticos porque en él se rodaron importantes escenas de Juego de Tronos.

A escasos 10 kilómetros de Sevilla se encuentra Itálica, uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de España, y la cuna de Trajano, el primer emperador hispano de Roma.

En una hora y media visitaréis el anfiteatro, os hablarán de gladiadores, y conoceréis historias sorprendentes en un entorno único y muy bien conservado.

¿Son recomendables los free tour en Sevilla para niños?

Habitualmente estos free tour tienen una duración media de dos horas, pero no resultan nada pesados, porque los guías tienen en cuenta las diferentes edades y condiciones físicas de las personas que pueden hacer estos tour, y los organizan de forma que resulten amenos, con paradas continuas donde es posible sentarse a descansar mientras ellos explican anécdotas de lo que estamos viendo.

Además es habitual que los guías impliquen a los niños del grupo con juegos y preguntas para mantener su interés. Naturalmente tenéis que considerar la edad del niño, ya que tiene que comprender todo lo que se está contando, de otra forma le resultará pesado y no será tampoco cómodo para vosotros.

Sevilla con niños
Planes con niños en Madrid
En PequeViajes
Free tour en Madrid con niños
free tour gratis barcelona con niños
En PequeViajes
Visitar Barcelona con niños ¡con un tour gratis!

Hay que aclarar que aunque se llamen Free Tour estos recorridos no son estrictamente gratuitos, sino que vosotros decidís la cantidad que queréis pagar al guía. Tened en cuenta que ellos tienen que pagar su cuota de autónomos y que es su forma de vida, por lo tanto vosotros valoráis si su explicación ha sido satisfactoria. Como orientación se suele pagar una media de 10€/persona, pero si queréis pagar más o menos ya es una cuestión personal.

Lo que sí os aseguro es que estos guías son profesionales, conocen su oficio e intentarán que salgáis muy satisfechos de estos tour, al menos mi experiencia ha sido siempre fantástica, tanto si hemos hecho un Free Tour por Barcelona con niños, como en Madrid, o en otros sitios de Europa.

Te aconsejamos también nuestra guía de los mejores hoteles de Sevilla para niños.

Deja un comentario