El Carromato de Mijas, un museo de miniaturas

Tal vez muchos de nosotros lo conozcáis ya, pero si no es así hoy queremos hablaros de una propuesta para vuestros planes con niños que los peques adorarán: el Carromato de Mijas. ¿De qué se trata? De un Museo de Miniaturas donde podréis contemplar cosas tan curiosas como pulgas disecadas vestidas o la reproducción de La Última Cena de Leonardo da Vinci ¡en un grano de arroz!

Si os encontráis cerca de Málaga y buscáis planes con niños para hacer en la zona, acercaos hasta Mijas para disfrutar con los niños de este museo de España de lo más particular… ¿os gustaría saber más?

Planes con niños, Carromato de Mijas

Carromato de Mijas
Imagen: mijas.es

El Carromato de Mijas fue inaugurado en 1972, a partir de la particular colección formada en sus viajes profesionales por D. Juan Elegido Millán, que con el nombre artístico de Profesor Max era un conocido hipnotizador. Como veis, este particular museo tiene un halo mágico y maravilloso ¡desde su origen!

La colección, que consta de 360 piezas, originalmente estaba alojada en un antiguo carromato de cómicos de madera y chapa, pero desde 1992 su casa es una construcción de obra realizada a imagen del original.

Entre las increíbles piezas que forman parte de esta particular colección, podréis admirar todo tipo de miniaturas realizadas en materiales de lo más diversos, como tizas de escuela, jabón, un alfiler (¡podréis ver una batalla naval tallada en su cabeza!), una cerilla, migas de pan, una chincheta, y ¡hasta una bailarina tallada en un palillo de dientes! Tratándose de piezas tan pequeñas, podréis observarlas, en muchos casos con la ayuda de lupas y sistemas ópticos de aumento, colocadas dentro de una sucesión de esferas de metalcrilato.

Museo de Miniaturas Mijas
Imagen: mijas.es

¿Os parece imposible realizar un retrato pintado sobre una cabeza de alfiler? En el Carromato de Mijas podréis ver uno de Abraham Lincoln. Pero también veréis otras cosas increíbles como el Padrenuestro escrito sobre el canto de una tarjeta de visita, un grupo de pulgas disecadas y vestidas, y la «cabeza de hombre blanco reducida por los jíbaros», una de las piezas que más impresionará a los peques.

El Carromato de Mijas se encuentra en Avenida del Compás. Está abierto todos los días con los siguientes horarios:

  • de noviembre a Semana Santa: de 10 a 18h.
  • desde Semana Santa hasta el 30 de junio, y durante septiembre y octubre: de 10 a 20h.
  • Julio y agosto: de 10 a 22h.

La entrada cuesta 3€ para los adultos, y 1.50€ para los niños de 6 a 14 años.

Más información: www.mijas.es

Imagen principal:By Tyk (Own work) [CC BY-SA 3.0 or GFDL], via Wikimedia Commons

Deja un comentario