Valle de los 6 sentidos en Valladolid

En la población de Renedo de Esgueva de Valladolid existe un parque infantil con más de 18.000 m2 y 60 juegos con áreas temáticas dedicadas a la naturaleza, la ciencia, la cultura y la música… hoy os hablaremos de uno de esos planes con niños que nos encantan: el Valle de los 6 sentidos, en Valladolid.

Planes con niños, el Valle de los 6 sentidos

Planes con niños

El Valle de los 6 sentidos es un gran parque infantil ubicado en la finca del antigua Palacio de los Power, junto a la carretera de acceso a Renedo de Esgueva. La Diputación de Valladolid ha dado lugar a este espacio dedicado al ocio infantil y al turismo familiar, con 18.000 m2 donde los niños pueden disfrutar de 60 juegos, algunos de ellos accesibles para discapacitados, divididos en diferentes zonas. Son juegos de acción y movimiento, juegos científicos y de música, o juegos de piedra, paisajismo y medio ambiente.

Los juegos están divididos en grupos relacionados con los 5 sentidos, ¿pero por qué se llama Valle de los 6 sentidos? Porque el sexto sentido que se pone en juego es la imaginación. En la zona de cada sentido los peques se encontrarán con juegos interactivos que los acercan al conocimiento y la comprensión del mismo, desde la experiencia. Además hay juegos de acción en los que pueden saltar, trepar, lanzarse, etc. Todas las zonas – El Jardín de Piedras, el Palacio de los Sentidos, Las Colinas del Laberinto, el Valle de los Valientes, el Bosque Rascanubes, etc. cuentan con el certificado europeo TUV en cuanto a seguridad.

Planes con niños

El parque está pensado para niños de entre 3 y 16 años, pero es un ambiente familiar donde también los adultos podemos pasarla bien. Además de las tirolinas, laberintos, columpios, juegos didácticos, etc. , los peques podrán disfrutar conociendo una granja, reponer fuerzas en el merendero y en el verano, jugar y divertirse con el agua.

El Valle de los 6 sentidos está abierto de martes a domingo y festivos. Del 1 de octubre al 31 de marzo, de 11 a 18h; del 1 de abril al 30 de septiembre, de 11 a 21h. La entrada cuesta 4€, 3€ para familias numerosas y gratis para menores de 3 años. Más información

Imágenes: Diputación de Valladolid

Deja un comentario