Free tour en Madrid con niños

¿Os gustaría hacer un free tour por Madrid y recorrer los lugares más importantes de la ciudad… GRATIS? ¡Es posible! En Madrid existen varias posibilidades de realizar tours gratuitos especialmente pensados para toda la familia.

Cómo lo leéis, estos tours de Madrid son gratuitos, y se realizan cada día en varios idiomas. Este planazo familiar se suma a los 10 planes gratis con niños en Madrid de los que os hablamos hace un tiempo. ¿Os gustaría saber más?

Planes con niños en Madrid, tour gratis del Madrid de los Austrias

Planes con niños en Madrid
Imagen: M. Martin Vicente

Madrid es una mezcla de personas, cultura, riqueza, arte, espacios…  Si solo vas a estar unos días en Madrid de turismo familiar te recomendamos que reserves un tour donde podréis conocer  los puntos más emblemáticos y fotografiados de Madrid: la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, la Plaza de Oriente, el Palacio Real, la Plaza de la Villa, la Ópera y el Mercado de San Miguel. Todo a través de su historia y leyendas que captarán la atención de toda la familia. Podremos descubrir la historia de la ciudad y sus lugares más emblemáticos, en un paseo agradable que comienza y finaliza después de unas dos horas.

Todos los días, con varias horas a elegir de mañana o tarde, este tour comienza en la c/Montera, entre Sol y Gran Vía. Toda la familia podrá disfrutar de este tour gratis, y los niños se divertirán descubriendo la historia de esos lugares que tal vez conozcan pero que ahora podrán ver con otros ojos.

Este tour gratis es uno de esos planes con niños en Madrid que nos encantan: al aire libre, de la duración justa para que los peques no se cansen o se aburran, cultural, educativo… ¡y gratis! Si os estáis preguntando si este tipo de tour son aptos para niños la respuesta es que sí, a partir de una edad en la que entiendan lo que se les explica, porque normalmente los guías tienen en cuenta las edades del grupo para adaptar sus historias, implicando a los más peques a través de juegos y preguntas.

Solo necesitáis zapatos cómodos, agua si hace calor, un paraguas si llueve ¡Y a disfrutar!

Otros Free Tour por Madrid que te recomendamos para ir en familia

Si tras hacer este free tour por Madrid te gusta la experiencia, puedes reservar algunas de las otras opciones que existen, tanto en Madrid capital como en su provincia, para por ejemplo hacer un Free Tour recorriendo el Barrio de las Letras de la época de Cervantes, ¿sabías que la estatua de Cervantes de la plaza de las Cortes guardaba una cápsula del tiempo? También son muy interesantes el Free Tour de la Inquisición en Madrid, donde conoceremos las historias más truculentas del Santo Oficio; o el Tour por el Madrid de los Borbones, donde nos contarán por ejemplo que la Puerta de Alcalá guarda un secreto…

Si queréis algo diferente también podéis hacer alguno de los Free Tour para recorrer con los niños algunos de los parques más bonitos de Madrid, como la Quinta de los Molinos o el Parque del Capricho.

Seguro que también te gusta
Campo del Moro Madrid
En PequeViajes
11 Parques de Madrid para disfrutar al aire libre

Tours gratuitos por los pueblos más bonitos de Madrid

Y no lo dejes ahí, porque también puedes disfrutar de una visita guiada gratuita por algunos de los pueblos más bonitos de Madrid: El Escorial, Aranjuez, Alcalá de Henares o Chinchón.

Podrás recorrer sus calles en un agradable paseo mientras te cuentan historias y anécdotas curiosas de estos históricos sitios.

Como verás hay muchas opciones de disfrutar de planes con niños en Madrid, sin gastar mucho dinero y disfrutando de un día perfecto en familia al aire libre.

No te pierdas esta visita con niños
Parque Europa
En PequeViajes
Parque Europa: horarios, monumentos e información sobre el parque

Imagen principal: Carlos Delgado

1 comentario en «Free tour en Madrid con niños»

  1. Viajamos a Madrid desde Mallorca con dos niñas de 7 y 10 años y nos gustaría saber más Nos gustaría el 21 o 22 de enero. Qué tenemos que hacer para apuntarnos?

    Responder

Deja un comentario