Barcelona cuenta con muchas opciones de ocio y diversión para niños y familias, lo hemos visto muchas veces. Si os gustan los parques temáticos, no hace falta salir de la ciudad para poder disfrutar de uno de ellos, que además tiene mucha historia y espectaculares vistas: ¡el Parque de Atracciones Tibidabo!
Te contamos todos lo que tienes que saber sobre este parque con una historia centenaria, cuya ubicación privilegiada lo convierte en un lugar muy especial ¿nos acompañas?
Parque de Atracciones Tibidabo
El Parque de Atracciones Tibidabo se encuentra en la montaña del mismo nombre, la cima más alta de la sierra de Collserola. Gracias a ello, además de ofrecer diversión y ocio para toda la familia, regala unas vistas excepcionales de la ciudad.
¿Sabías que el Tibidabo es uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo? Fue inaugurado en 1901, y claramente sus atracciones e instalaciones se han ido renovando y ampliando periódicamente. Cuenta con más de 25 atracciones para todas las edades, espectáculos, animación itinerante y por supuesto puntos de restauración para todos los gustos, algunos con increíbles vistas.
El Camí del Cel del Tibidabo es un paseo con vistas espectaculares sobre Barcelona, a 500 metros de altura, donde te encontrarás con atracciones históricas del parque como el Museo de Autómata, La Talaya, El Avión o el Carrusel. También en el Camí del Cel se encuentra una de las más recientes atracciones del parque, la espectacular Giradabo, la rueda panorámica de 20 metros de diámetro, situada en el nivel más alto de la montaña. El acceso a los miradores y los caminos en medio al bosque son gratuitos, para disfrutar de las atracciones podéis comprar la pulsera que las incluye a todas, o el pase para cada atracción.
El resto del parque está dividido en niveles, del 1 al 6, en los que encotrarás atracciones como los Drakars Vikingos, el Barco Pirata, la Montaña Rusa, Cine 4D, il Diavolo, etc. Hay atracciones para todas las edades, desde los pequeños de la casa o atracciones familiares, a las más vertiginosas para los mayorcitos.
Parque de Atracciones Tibidabo, información práctica
- Horarios: el parque abre todos los días durante la temporada alta, y los fines de semana y festivos en temporada baja. Podéis consultar los horarios aquí.
- Entradas: los precios dependen de la modalidad elegida, ya que hay varias opciones. La entrada que incluye todas las atracciones y espectáculos, incluidas las del Camí del Cel, cuesta 28,50€ a partir de 120 cm de altura, 10,30€ entre 90 y 120 cm, y gratis para niños que miden menos de 90cm (pueden montar en algunas atracciones acompañados por un adulto). Podéis ver todas las demás opciones aquí.
Para saber más sobre el Parque de Atracciones Tibidabo, visitad su página web> www.tibidabo.cat
Imagen principal: Jordi Cucurull