Menorca con niños ¡mucho más que playas!

Menorca es mucho más que playas, arenas blancas y aguas cristalinas. La isla tiene mucho más para ofrecer, sobre todo si queréis pasar vuestras vacaciones en familia en contacto con la naturaleza. Senderismo, submarinismo, paseos a caballo, deportes acuáticos, paseos en bicicleta… son solo alguna de las propuestas que Menorca ofrece si queréis dejar por un rato la playa y descubrir esta otra faceta de la isla.

Os invitamos a descubrir esta otra Menorca con niños ¡mucho más que playas! ¿Nos acompañáis?

Menorca con niños: Cicloturismo

Menorca con niños, cicloturismo
Imagen: Kike Cardona

El paisaje suavemente ondulado de la isla, ya sea sobre la costa que en el interior posibilita la existencia de itinerarios fantásticos para conocer Menorca en bicicleta, una opción perfecta si sois amantes de la naturaleza. Existen más de 20 trazados perfectamente trazados y señalizados, que atraviesan paisajes sorprendentes a lo largo y a lo ancho de la isla.

Submarinismo con niños en Menorca

Menorca con niños, submarinismo
Imagen: Berna y Puri

Para descubrir el paraíso de fauna y flora che se enconde bajo un mar poblado de arrecifes, de cuevas submarinas y de praderas de posidonia, podéis optar por esta actividad apasionante y al alcance de todos, ya que existen actividades planificadas para cada edad y nivel de experiencia, comenzando con el snorkel y siguiendo por verdaderos cursos de inmersiones.

¿Buscas hoteles para niños en Menorca?
Hoteles para niños
En PequeViajes
10 hoteles para niños en Menorca

Senderismo en Menorca con niños

Menorca en familia
Imagen: Benjamí Villoslada Gil

Los itinerarios para los amantes del senderismo en Menorca son muchísimos. Podéis atravesar barrancos o caminar por paisajes casi desiertos, atravensando calas, bosques y campos. El camino más amado es el Camí de Cavalls, que permite dar toda la vuelta a la isla por el litoral. Se puede recorrer completa o por etapas, adaptándose a las necesidades de vuestra familia. También existen otros caminos rurales interiores que cruzan la isla de norte a sur y de este a oeste.

Turismo ecuestre en Menorca, una opción de ocio con niños

Qué hacer en Menorca con niños
Imagen: ABC Viajes

¿Oa animáis a recorre la isla a caballo? Podéis disfrutar del paisaje que Menorca ofrece haciendo paseos a vuestro aire o con un guía, que pueden durar pocas horas o varios días. Las excursiones se adaptan al nivel de los participantes, por lo que también se pueden hacer con niños. La cultura del caballo está muy arraigada en Menorca y es parte de muchas de las fiestas populares de la isla. También podéis asistir a espectáculos de doma, o a las carreras en los dos hipódromos de la isla.

Menorca con niños: Deportes náuticos

Vacaciones con niños en Menorca
Imagen: Disfruta Menorca

En las fantásticas aguas de Menorca podréis practicar una gran cantidad de deportes náuticos, para toda la familia y con distintos niveles de dificultad. El deporte náutico de modo es el stand–up paddle, una mezcla entre surf y remo donde se desliza sobre el agua parados sobre la tabla de surf, empujando con un remo. Es un suceso gracias a que se puede practicar a cualquier edad y no necesita de entrenamiento o preparación previa. En las aguas de la isla también podréis particar kayak, alquilar barcas para dar un paseo por las maravillosas calas, practicar vela, surcar las aguas en motos acuáticas y mucho más…

Excursiones marítimas en Menorca con niños

Excursiones en familia en Menorca
Imagen: Disfruta Mayorca

Las excursiones en barco por Menorca os permitirán navegar disfrutando de la familia, tomar el sol, bucear o almorzar en cubierta. En los varios puertos de la isla podéis encontrar una vasta oferta de paseos en barco y algunas de  las embarcaciones disponen de fondos de cristal para poder descubrir la riqueza del fondo marino sin moveros del barco.

Menorca es un destino perfecto para disfrutar del sol, el mar y la naturaleza en familia. Si queréis saber más sobre estas actividades para hacer en Menorca con niños, visitad la página oficial de turismo: www.menorca.es

¡Buen viaje!

Imagen principal: Johnf728

Deja un comentario