El Tour de Harry Potter en Londres

Si tenéis pensado viajar a Londres con niños, son muchas las propuestas que os hemos hecho a través del tiempo. Hoy os queremos hablar en detalle de un planazo para los fans del mago más famoso del mundo… ¡el Tour de Harry Potter!

The Making of Harry Potter es la visita a los set de filmación de la famosa saga de películas de Harry Potter, y se ha convertido en una de las atracciones turísticas más visitadas de Londres. Ya os habíamos hablado brevemente de este tour cuando vimos 9 lugares para visitar en Londres con niños, hoy queremos contaros algunos detalles más de este plan lleno de magia ¿Me acompañais?

Londres con niños, el Tour de Harry Potter


La Warner Bros. , estudio productor de la saga de Harry Potter, ha organizado esta excursión por los escenarios originales de las pelis del mago más famoso del mundo, con efectos especiales incluidos. Durante la visita podréis descubrir los secretos de los decorados, el vestuario y otros elementos de atrezo, ver cómo se realizaron los efectos especiales, ¡y toparos con algunos animatrónicos!

Por ejemplo, podréis entrar en el Gran Salón, la sala donde los estudiantes de Hogwarts se reunían y donde transcurren importantes escenas de todas las pelis. También podréis explorar el despacho de Dumbledore donde os encontraréis con la mítica espada de Gryffindor y el Sombrero Seleccionador, la sala Común de Gryffindor, el dormitorio de los chicos, la cabaña de Hagrid, el aula de la clase de pociones y el despacho de la profesora Umbridge en el Ministerio de Magia.

Entre los atrezos que más os llamarán la atención están la famosa escoba Nimbus 2000 o la moto voladora de Hagrid, que se encuentra en su cabaña. Para los fanáticos de la tecnología y los efectos especiales, durante la visita podréis descubrir cómo dieron vida a las criaturas de las películas a través de efectos especiales con pantallas verdes, animatrónicos y modelos a escala real.

Warner Bros. Studio Tour London se encuentra en Leavesden, a unos 30 km de Londres. Todas las películas de Harry Potter fueron creadas aquí. La visita dura aproximadamente tres horas pero podéis hacerla a vuestro ritmo ya que en su mayor parte no es guiada. El Studio Café ofrece comidas y bebidas a cualquier hora del día, y la Tienda de regalos será la coronación de un tour que os dejará boquiabiertos (y con la billetera más flaca)

Tour de Harry Potter, información práctica

  • Cómo llegar: En autobús hay tres salidas diarias desde la oficina de Golden Tours, situada en la zona de Victoria, en el centro de Londres: a las 8 y 11 de la mañana, y a las 2 de la tarde. El paquete que incluye el traslado ida y vuelta y la entrada, cuesta 55£ (50£ para los niños); en tren la estación más cercana es la de Watford Junction. Hay tren directo desde Londres, desde las estaciones de London Euston (20 minutos) y Birmingham New Street (1 hora).Desde Watford Junction al recinto de la Visita a los estudios hay un servicio de traslado en autobús con salida cada 30 minutos.
  • Horario: está abierto todo el año, excepto en Navidad y Año Nuevo. Según la época del año, es primer tour parte entre las 9 y las 10 de la mañana, y el último entre las 16 y las 18.30h. El recinto cierra tres horas después del comienzo del último tour.
  • Entradas: Adultos 33£, Niños de 5 a 15 años 25,50£, menores de 4 años gratis.  Entrada familiar (dos adultos y dos niños o un adulto y tres niños) 93£

Os recordamos que los horarios, precios de las entradas y demás detalles pueden variar, consultad la página web antes de organizar vuestra visita> www.wbstudiotour.co.uk

¡Un gran plan para disfrutar en Londres con niños!

Imagen principal: Karen Roe via Wikimedia Commons

1 comentario en «El Tour de Harry Potter en Londres»

  1. Querido equipo de Pequeviajes,

    Vi este artículo sobre Harry Potter y tengo una sugerencia!

    Estoy colaborando con Strawberry Tours, una compañía de tours basada en Londres, y creo que su tour gratis de Harry Potter (https://strawberrytours.com/es/londres/tours/tour-gratis-harry-potter) sería una gran adición a su página.

    Strawberry Tours hacen tours gratis (propina a voluntad) y tienen una puntuación de 4.9 o 5 en TripAdvisor para sus tours además de un Certificado de Excelencia. El tour de Harry Potter sale cada día – uno en inglés y otro en español – y es esencial para cualquier fan de Harry Potter que visite Londres.

    Por supuesto que nos encantaría que compartieran y enlazaran esto si es de interés para ustedes y sus lectores.

    Por favor díganme que tal les parece, y si tienen alguna pregunta, aquí estoy!

    Saludos,

    José

    P.D. Siento tener que contactarles así con un comentario…pero la verdad es que no pude encontrar otra forma!

    Responder

Deja un comentario