Las Presillas, piscinas naturales en Rascafría (cómo llegar, precios e info)

Las Presillas son las piscinas naturales de Rascafría, en el Valle de El Paular. Esta zona recreativa cuenta con áreas verdes y una zona de baños. Está dividida en 3 piscinas naturales, situadas en el cauce del río Loyola. Es un precioso lugar para ir de picnic en familia y disfrutar de un día al aire libre, con maravillosas vistas del Pico Peñalara.

Qué hacer y ver en Las Presillas de Rascafría

Fundamentalmente pasar un divertido día de campo, con las ventajas de disfrutar de la naturaleza pero con una serie de servicios que te harán la experiencia mucho más cómoda.

las presillas rascafria piscinas naturales

Con eso me refiero a que podrás disfrutar de unas piscinas naturales maravillosas, en un entorno único de la Sierra de Madrid, pero al mismo tiempo tienes baños públicos, un chiringuito en el que se come aceptablemente bien a base de bocadillos, y una pradera de hierba bien cuidada con sombras, donde puedes disfrutar de un picnic familiar muy divertido, y donde los niños jugarán sin peligro.

Comer en Las Presillas

Como te decía arriba hay un chiringuito que sirve comidas y bebidas, sobre todo a base de bocadillos y snacks. Tienes unas mesas fuera donde puedes comer o, si lo prefieres, te lo puedes llevar a la zona de picnic donde os hayáis situado.

presillas rascafria madrid

La ventaja es que también puedes llevar tu propia comida y bebida y hacer un picnic familiar. Eso sí, no existen mesas de picnic por lo que tendrás que desplegar todo en el suelo. Os aconsejamos llevar algún tipo de mantel o toalla de sobra para estar cómodos y optar por la versión bocadillo, porque será lo más cómodo. Puedes llevar alguna nevera con bebidas porque no hay problema para introducirlas en el recinto.

Yo personalmente he probado tanto la opción del picnic con niños pequeños, como ir sin nada y comer en el chiringuito y, en ambos casos la experiencia ha sido buena.

¿Está fría el agua en las piscinas naturales de Rascafría?

Pues sí, para que os vamos a estar engañando… Hay que tener en cuenta que es agua que baja de la Sierra, por lo que está muy fría, pero cuando hace calor te quedas muy fresquito y se agradece.

Os recomendamos llevar cangrejeras para el baño porque el fondo está lleno de piedras y lo vais a agradecer.

Ruta de senderismo desde Las Presillas

Desde Las Presillas también podéis realizar bonitos paseos, bastante fáciles para los niños. Solo tenéis que cruzar el puente de madera que hay para pasar al otro lado del río y desde allí nos adentramos en el bosque siguiendo el río, para poder contemplar su curso.

Ruta desde Las Presillas hasta las Cascadas del Purgatorio

Otra interesante opción para los más lanzados es hacer una ruta de aproximadamente 10 km hasta las Cascadas del Purgatorio, en un paseo de 1 hora de ida y otra de vuelta andando tranquilamente.

Las Presillas, piscinas naturales en Rascafría (cómo llegar, precios e info) 1 las presillas
Imagen ec-gpr

En este mapa podéis ver esta bonita ruta de senderimo por la Sierra de Guadarrama:

Powered by Wikiloc
Te puede interesar
Senderismo Madrid
En PequeViajes
5 rutas de senderismo fáciles en Madrid para hacer con niños

Cómo llegar a las Presillas en Rascafría cerca del Monasterio del Paular

Cómo llegar en coche desde Madrid a Las Presillas

Para llegar se toma la carretera A-I hasta el km. 69, pasado Lozoyuela. En este punto hay que tomar  el desvío a Rascafría, M-604, hasta el kilómetro 28,600. Hay que pasar Lozoya, Pinilla del Valle, Alameda del Valle, Rascafría, Monasterio de el Paular. Si pinchas en el Mapa puedes ver cómo llegar desde tu origen.

Cómo llegar en autobús a Las Presillas

  • Desde Plaza Castilla cogemos la línea 194A de lunes a viernes laborables, que te deja en Rascafría, y está a 14 minutos caminando.
  • Fin de semana línea 194 desde Plaza Castilla, que te deja en Rascafría (30 minutos caminando).

Horario del Área Recreativa de Las Presillas

El Área Recreativa de Las Presillas abre de lunes a domingo de 09:00 a 21:00h.

Precios del Parking de Las Presillas

Existe un parking al lado de Las Presillas, los coches pagan 9€ y las motos 3€.

Puedes intentar dejarlo en Rascafría e ir andando, pero ya te avisamos que es muy complicado aparcar en la zona, y si llevas peso la caminata no merece la pena.

Te puede interesar
Piscinas naturales Madrid
En PequeViajes
Piscinas naturales Madrid ¡top 5 (más una)!

Imágenes: Rascafría.org

Deja un comentario