Lanzarote con niños, 4 planes divertidos

Lanzarote es una isla preciosa, con sus playas y sus paisajes lunares es un destino perfecto para las vacaciones en familia. Por eso, si iréis a Lanzarote con niños, estos 4 planes divertidos seguro que os interesan.

Parques naturales, playas, cultura… os proponemos cuatro planes con niños en Lanzarote que seguro disfrutaréis, ¿los vemos?

Lanzarote con niños, Parque Nacional Timanfaya

Lanzarote con niños
Fuente blinking idiot

Ya os habíamos hablado de él cuando os mostramos los 15 parques nacionales de España. Es uno de los cuatro parques nacionales de las Islas Canarias, fruto de su origen volcánico que regala paisajes extraños y asombrosos  ¡es que parece de estar en Marte! El parque nacional de Timanfaya  cuenta con 25 volcanes. Los más famosos: La Montaña de Fuego, la Caldera del Corazoncillo y la Montaña Rajada. Hay muchas excursiones organizadas que se realizan en autobús, que os permitirán conocer los secretos de esta tierra de volcanes… ¡los peques alucinarán!

Lanzarote con niños, el Mirador del Río

Lanzarote con niños
Imagen: Dan Meineck

El Mirador del Río se encuentra en lo alto del Risco de Famara, a 400 metros de altitud, en el norte de la isla. Desde allí se puede disfrutar  una de las vistas panorámicas más espectaculares de Lanzarote. Es una de las obras más representativas de César Manrique, artista nacido en Lanzarote de fama y proyección internacional. El edificio refleja a la perfección el interés de Manrique por la protección del ambiente. El edificio es apenas perceptible desde el exterior ya que, en una sutil maniobra de camuflaje, esconde su estructura bajo una pesada piel de piedra que lo mimetiza con el entorno. En su interior hay una cafetería y una tienda, además de terrazas panorámicas.

Lanzarote con niños, las playas

Lanzarote con niños
Playa del Papagayo – Imagen: Mr Hicks46

Las aguas en las playas de Lanzarote tienen una temperatura media anual que ronda los19.5º C, una verdadera tentación para darse un chapuzón en cualquier época del año. El mar suele ser quieto y amable (aunque hay algunas playas con olas que atraen a los surfistas), y además de disfrutar del sol y la playa, se pueden practicar deportes acuáticos y excursiones en barco. Solo por poner un ejemplo, en el municipio de Yaiza hay varias playas – Playa Blanca, Playa Dorada, Playa Flamingo- que reunen todas las condiciones de las playas para ir con niños. Una en particular, Playa de Papagayo, es muy familiar y tranquila. Se encuentra dentro del Parque Natural Los Ajaches (a unos 10 minutos de Playa Blanca), se accede en auto y hay que pagar una pequeña entrada para poder entrar con el vehículo. Es una pequeña cala entre montañas, con arenas blancas y agua cristalina y limpia.

 

Lanzarote con niños, Cueva de los Verdes

Lanzarote con niños
Imagen: Gema Campos

Entre las tantas maravillosas cuevas de España la Cueva de los Verdes merece una mención especial. El recorrido que puede visitarse es de aproximadamente 1 km de galerías superpuestas con interconexiones verticales entre ellas. En algunos puntos llega a tener tres niveles y permiten al visitante descubrir nuevos espacios desde perspectivas diferentes. El interior del túnel llega a tener unos 50 metros de alto, y las formaciones y estructuras pétreas, como así también el colorido particular de las bóvedas y paredes, dejarán a los peques con la boca abierta.

Estos son solo 4 de los planes que podéis realizar en Lanzarote con niños, si queréis ver más propuestas visitad la página oficial de turismo www.turismolanzarote.com

Imagen principal: Richard Leeming

Deja un comentario