5 planes con niños en La Toscana

La Toscana es la región italiana más visitada por el turismo internacional, y no es para menos; ciudades de arte únicas al mundo, un paisaje verde espectacular y una gastronomía de excelencia la convierten en un destino ideal, sobre todo para viajar con niños. Además de las metas más populares como visitar Florencia y Pisa, hoy os hablaremos de otras posibilidades menos conocidas que las excursiones turísticas tradicionales en la Toscana: 5 planes con niños originales para hacer en media o una jornada, y pasar un día diferente en familia.

¿Habéis oído nombrar el parque llamado Il giardino dei Tarocchi? ¿O el Parco di Pinocchio? ¿Conocéis los Museos para niños de la región? Os hablaremos de estos lugares increíbles y muchos sitios más, ¡acompañadnos en este viaje a la Toscana!

La Toscana, planes con niños. El Giardino dei Tarocchi

La Toscana con niños
Imagen: Giardinodeitarocchi.it

Hace un tiempo os habíamos hablado del Giardino dei Tarocchi, un parque artístico que se encuentra en el sur de la Toscana, cerca de la ciudad de Capalbio, a 120 km de Siena. Este parque fue ideado por la artista franco–estadounidense Niki de Saint Phalle, y está poblado de estatuas y construcciones inspiradas a las figuras de los arcanos mayores del tarot, un lugar mágico que dejará a los peques con la boca abierta. No os perdáis todos los detalles que os habíamos contado en aquella ocasión.

La Toscana, planes con niños. El Parque de Pinocho

la Toscana con niños
Imagen: I, Sailko. Licencia CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons

El Parco di Pinocchio (El parque de Pinocho) se encuentra en Collodi, la ciudad donde nació el autor de «Las aventuras de Pinocho». Collodi  se encuentra a 68 km. de Florencia, y en menos de 1 hora de carretera podéis estar allí. No se trata de un clásico parque temático, si no más bien de la reconstrucción de ciertos aspectos y elementos del famoso cuento, sumergidos en el verde. Los visitantes del parque pasean entre las plantas y los árboles, entre edificios y estatuas inspirados a los distintos episodios de la historia de Pinocho, como «El pueblo de Pinocho», «El Pequeño Teatro de las Marionetas», «el Carro de de Comefuego y el Hada» y «Los Juegos de Madera de Geppetto». El parche también dispone de un museo, un restaurante y una biblioteca, y se realizan actividades y laboratorios dedicados a los más pequeños. Los precios de las entradas y los horarios de aperturan varian según la época del año, si queréis saber más sobre este parque podéis visitar el sitio www.pinocchio.it

La Toscana, planes con niños. Museo de Arte para niños de Siena

Planes con niños en la Toscana
Imagen

En Siena se encuentra el Complejo Museográfico de Santa María della Scala, situado en piazza del Duomo, justo enfrente de famosísima catedral (otro plan que no podéis perderos). Entre las hermosas colecciones que alberga se encuentra el Museo d’Arte per Bambini (Museo de Arte para Niños), que a través de exposiciones , juegos y laboratorios interactivos se ocupa de acercar a los peques de entre 4 y 11 años al arte italiana e internacional. En el mismo Complejo se encuentran también el Museo Arqueológico Nacional, y el Centro de Arte Contemporánea. Más información: www.sms.siena.it

La Toscana, planes con niños. El Museo de Historia Natural de Florencia

Toscana con niños
Imagen: Museo di Storia Naturale

El Museo de Historia Natural de Florencia tiene áreas de Minerealogía, Botánica, Antropología, Química y Botánica, pero sin dudas la que más le gustará a los peques es el área de Paleontología, donde podrán ver rinocerontes, mammut y dinosaurios, además de un huevo de dinosaurio ¡8 veces más grande que un huevo de avestruz!  Todas estas áreas se encuentran en diferentes edificios, con horarios y precios de las entradas distintos. Por ejemplo, el área de Paleontología se encuentra cerca de la Galería de la Academia, en la Universidad de Florencia. De lunes a viernes abre solo por la mañana (los miércoles está cerrado), y los sábados, domingos y festivos, desde las 10 a las 17 o 18 hs (depende de la época del año). La entrada cuesta 6 euros para los adultos, 3 euros para los niños de 6 a 14 años, y es gratuita para los menores de 6 años. Más información: www.msn.unifi.it

La Toscana, planes con niños. Museo Galileo de Florencia

Toscana con niños
Imagen: Museo Galileo

Si tenéis en casa pequeños astrónomos este museo les encantará. Se encuentra muy cerca de la Galleria degli Uffizi, y es un museo interactivo con muchas propuestas didácticas divertidas para los peques. Los niños y los papás podrán sentirse Galileo por un ratito, utilizando algunas de las réplicas de los instrumentos científicos que se encuentran en el Museo, no solo de observación astronómica,  también química, biología, etc. El museo está abierto todos los días desde las 9.30 a las 18 hs (los martes cierra a las 13 hs), la entrada cuesta 9 euros para los adultos, 5.50 euros para los niños de 6 a 18 años, y es gratis para los menores de 6. Más información: www.museogalileo.it

Si habéis decidido pasar unos días de vacaciones en la Toscana, podéis dedicar medio día a alguno de estos planes con niños fuera de lo común. Los peques estarán felices ¡y vosotros relajados!

Visitar Florencia con los niños

Por supuesto en un viaje con la Toscana como destino, no puede faltar una escapada para visitar Florencia con los niños. En este caso os recomendamos una visita guiada a Florencia que por nuestra propia experiencia merece la pena.

Si contratáis un guía de Florencia podréis conocer lugares y sitios que de otra forma os resultaría difícil conocer, y los niños se divertirán oyendo las historias de esta fabulosa ciudad.

¡Buen viaje!

Imagen principal: Mike Slone

Deja un comentario