Escapada con niños a Toledo

¿Estáis organizando una escapada de fin de semana y queréis elegir un destino donde también los peques puedan disfrutar? Hoy os proponemos un plan perfecto para escapadas con niños: de paseo por Toledo. Y es que el arte y la cultura invaden cada rincón de la ciudad, que no por nada fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ya, ¿pero que es lo que hace que Toledo sea un gran plan con niños?

La respuesta es sencilla: Toledo ha entendido que el turismo familiar es cada vez más importante, y es por ello que ofrece actividades, visitas guiadas y servicios especialmente pensados para las familias y los niños. ¿Os gustaría saber más?

Toledo con niños, ideas para una escapada

Hace un tiempo os hablamos de Toledo incluyéndola entre los mejores destinos de España para vacaciones en familia sugeridos por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), y esto es debido a la atención especial que han puesto en fomentar el turismo familiar, comenzando por la página web Turismo Familiar Toledo, un sitio ameno y divertido donde de manera sencilla se puede encontrar toda la información necesaria para disfrutar de una escapada con niños en Toledo: monumentos vistos con ojos de niño, excursiones, actividades, espectáculos, parques, etc.

Muchas de las actividades y rutas sugeridas están centradas en la figura de El Greco, el gran pintor que vivió buena parte de su vida en la ciudad, donde murió en 1614. Hoy queremos daros una pequeña reseña de las cosas que podéis visitar en un paseo por Toledo, pero os aconsejamos de visitar la página oficial porque encontraréis muchísima más información, escrita de manera especial para captar la atención de los peques. Comencemos entonces nuestro paseo virtual por Toledo con niños…

Toledo con niños, monumentos entretenidos

Escapadas con niños en Toledo
By Querubin Saldaña (Own work) [CC-BY-SA-3.0], via Wikimedia Commons
Entre los innumerables monumentos que reflejan las Tres Culturas (judía, musulmana y cristiana) que convivieron en Toledo, citaremos algunos que dejarán a los peques con la boca abierta. La Catedral Primada de Toledo (en la foto), es un edificio tan grande que hasta podemos perdernos dentro. Las vidrieras, los grandes arcos, las vistas desde la torre y la gran campana seguro que llamarán la atención de los niños. En el Museo del Ejército del Alcázar podréis ver armas de varias épocas, y maquetas en miniatura. Además los domingos hay talleres para niños. La Mezquita del Cristo de la Luz tiene ¡1000 años!, un jardín precioso que recuerda a los famosos jardines de la Alhambra, y una calzada romana.

 

Toledo con niños para príncipes y princesas aventureros

Toledo con niños
By Daderot (Own work) [Public domain], via Wikimedia Commons
¿Qué os apetece ser hoy? ¿Príncipes o princesas, caballeros, centinelas? En el Palacio de Galiana podéis pasear por preciosos jardines y conocer la historia de la princesa mora Galiana, que según la leyenda se casó con Carlomagno. Por el Puente de Alcántara (en la imagen) entraréis a Toledo recorriendo el puente más antiguo de la ciudad, o si escogéis el Puente de San Martín, podéis contar a los niños la leyenda del alarife y su mujer… Recorred las puertas y torres de la ciudad, que os contarán sus historias de guardianes centenarios; entre las más bonitas se encuentra la Puerta del Sol, una de las más antiguas de la ciudad.

 

Toledo con niños, historias de romanos

Escapada a Toledo con niños
By Antonio.velez (Own work) [CC-BY-SA-3.0-es], via Wikimedia Commons
También los romanos han dejado su huella en Toledo, y podemos verlas por ejemplo en el Circo Romano (en la foto), un sitio arqueológico donde los chicos tendrán que echar mano a la imaginación para recrear a partir de los pocos restos visibles la imagen de un lugar extraordinario, donde los romanos iban a ver carreras de carros, ¡la fórmula 1 de la antigüedad! También podéis visitar las Termas Romanas, el spa de la época, donde los romanos iban a relajarse, darse un baño, y también a tratar temas importantes, ya que también era un lugar de encuentro. Informaros sobre las visitas guiadas gratuitas a los sitios romanos.

 

Toledo con niños, sus miradores

Escapadas con niños
By Rafesmar (Own work) [CC-BY-SA-3.0-es], via Wikimedia Commons
Hay varios miradores en Toledo desde los que se tienen unas vistas maravillosas, un poco como ver una maqueta de la ciudad, ¡pero a tamaño real! En el Mirador del Valle (en la imagen) podéis tener unas vistas completas de la ciudad, y tal vez jugar con los niños a reconocer desde lejos los lugares que habéis conocido. Desde el Mirador Cerro la Virgen de Gracia podréis disfrutar de las vistas mientras los niños se columpian en el área de juegos.

¿Qué os parecen estas sugerencias para disfrutar de una escapada con niños en Toledo? Como os hemos aconsejado antes, no dejéis de visitar la página oficial de Turismo Familiar en Toledo, encontraréis muchas más actividades y lugares para visitar, y sobre todo recursos como cuentos y juegos para compartir con los niños y hacer la visita más amena e interesante.

¡Buen viaje!

 

Imagen principal: Dilifft . Bajo licencia CC BY 2.5 vía Wikimedia Commons.

3 comentarios en «Escapada con niños a Toledo»

  1. Hola a todos. Yo soy guía oficial de Toledo, si me necesitáis estaré encantada de acompañaros por mi ciudad. Me encanta mostrar mi ciudad a los niños. Mi tfno es 649 22 35 93. correo: pepipedro @ yahoo.es. gracias

    Responder
  2. Hola a todos. Yo soy guía oficial de Toledo, si me necesitáis estaré encantada de acompañaros por mi ciudad. Mi tfno es 649 22 35 93. correo: pepipedro @ yahoo.es. gracias

    Responder

Deja un comentario