Efteling, un parque temático espectacular

Efteling, el parque temático más grande de los Países Bajos, es también uno de los parques temáticos más visitados de Europa (ocupa el tercer lugar) Cada año es visitado por millones de personas que disfrutan de un parque con un encanto especial, ya que las modernas atracciones se encuentran sumergidas en el verde de los pinos y los jardines que le dan una atmósfera de bosque encantado.

Si os gustan los parques temáticos y sus atracciones, no os perdáis este post: os contamos todo sobre Efteling, un parque de atracciones con historia, lanzado hacia el futuro. ¿Nos acompañáis?

Efteling, el parque temático holandés

Efteling no solo es el parque temático más grande de los Países Bajos, es también uno de los más antiguos del mundo, ya que fue inaugurado en 1952. Cuando nació el parque estaba destinado a los niños, y tenía una ambientación de cuento de hadas. Con el tiempo fue evolucionando hasta convertirse en un parque temático al estilo Disneyland. A pesar de esta evolución, Efteling no ha perdido su atmósfera de bosque encantado, gracias a su entorno y a la conservación de algunas atracciones históricas.

El parque temático Efteling está formado por una zona central y cuatro Reinos. En el Reino de las Hadas se hacen realidad los cuentos y leyendas, una zona ideal para los más pequeños donde la Foresta Encantada os espera con mágicas sorpresas, como la espectacular Droomvlucht, una inmersión en un mundo mágico que dejará boquiabiertos a los peques y también a los mayores (en el vídeo de aquí arriba).


Los mayorcitos podrán disfrutar bajando a toda velocidad por las sensacionales montañas rusas y otras atracciones en el Reino de las Aventuras, donde destaca Vliegende Hollander, una montaña rusa con agua con una ambientación espectacular, o la nuevísima Baron 1898, una montaña rusa que desafía las leyes de gravedad, inaugurada en julio 2015 (la del vídeo de aquí arriba).

En el Reino Alternativo las ciudades prohibidas y los castillos encantados os pondrán la piel de gallina. Y por último, el Reino de los Viajes os anima a viajar y ver el parque más fantástico de Holanda en barco, tren y otros medios de transporte.


Entre los espectáculos, el nuevo Aquanatura está pensado para dejar sin palabras a toda la familia, ya que se trata de el espectáculo de agua, luz y sonido más imponente de Europa.

Cerca del parque está el Hotel Efteling, y también podéis pasar la noche en uno de los bungalós del parque de vacaciones Bosrijk. Efteling cuenta también con un campo de golf de 18 hoyos,  un teatro donde se representan divertidos musicales para toda la familia, y por supuesto tiendas y restaurantes para todos los gustos.

Efteling está abierto todo el año, con horarios variables que podéis consultar aquí. La entrada cuesta 38€ (comprando online se puede disfrutar de un descuento), los niños menores de 3 años entran gratis, y hay entradas especiales que incluyen servicios adicionales, como por ejemplo el ingreso anticipado, que cuestan un poco más, como así también paquetes especiales de entrada+hotel.

Para saber más sobre Efteling, visitad su página web (en inglés)> www.efteling.co.uk

Imagen principal: bertknot

1 comentario en «Efteling, un parque temático espectacular»

Deja un comentario