Si os gustan los parques temáticos para toda la familia, no podéis perderos Catalunya en miniatura, ¡un parque temático especial! En Torellas de Llobregat, a sólo 20 minutos de Barcelona, os encontraréis con un parque único donde las maquetas de los edificios más importantes de Cataluña se mezclan con un circuito de aventura, paseos en tren, parques para niños, zonas de picnic y algunas sorpresas más.
No os perdáis todos los detalles de Catalunya en miniatura, un súper plan para pasar un día diferente y divertido con los peques. ¿Lo vemos?
Catalunya en miniatura, un parque temático diferente
Catalunya en miniatura es un parque temático dónde encontrarás el único circuito de maquetas a escala de Cataluña, creado en 1983 para dar a conocer a toda la familia los monumentos y edificios más representativos de las tierras catalanas. Pero si las más de 150 maquetas no fueran suficientes, también podrás disfrutar del Bosque Animado, un parque de aventuras para todas las edades dónde podemos perdernos entre los árboles, escalar un tronco de pino o colgarnos de tirolinas. El parque temático también dispone de muchos otros servicios para pasar un gran día: Zona de picnic, bar, restaurante, tren, anfiteatro, parque infantil…
Catalunya en miniatura. El Bosque Animado
El Bosque Animado está compuesto por 4 circuitos de aventura, divididos por edades. El circuito infantil es para niños de 3 a 6 años, es un recorrido de unos 40 minutos por escaleras, puentes, plataformas colgantes y redes, y termina con una tirolina. Hay dos circuitos de dificultad media, para niños a partir de 7 años, que con altura mínima de 1,20 mt deben ir acompañados por un adulto, y a partir de 1,30 mt. pueden ir solos. Completar los circuitos lleva unos 90 minutos, que los peques pasaran entre troncos oscilantes, escaleras, puentes, redes, estribo de mano y tirolinas. El circuito extreme es para adultos, o niños a partir de 1,40 mt. de altura. Los puentes, escaleras, plataformas y tirolinas son ‟extremas”, pasaréis unos 100 minutos de vértigo y adrenalina.
La entrada general comprende 1 circuito de aventura y el circuito de maquetas, pero por 8 euros más podéis elegir un segundo circuito de aventura.
Catalunya en miniatura. Circuito de maquetas
El parque temático cuenta con más de 150 maquetas realizadas a escala 1:25 en el propio taller que reproducen a la perfección los monumentos más importantes de la arquitectura catalana. El circuito está dividido en comarcas. La visita empieza por Gerona, pasando luego por Barcelona, Tarragona y Lérida. Los peques se divertirán reconociendo los edificios que conocen, como el conjunto de la Vall de Boí, las catedrales de las provincias catalanas, el Parc Güell, la Sagrada Familia, la Pedrera, la Casa Batlló, etc. Además muchas maquetas tienen botones que ponen en movimiento alguna pieza: el telesillas de las pistas de esquí, los barcos del puerto, etc.
Catalunya en miniatura. Otros servicios
Además de visitar el circuito de maquetas y disfrutar en el Bosque Animado, en Catalunya en miniatura ofrecen otros servicios que harán las delicias de los peques, como el tren que recorre el parque: en un recorrido de 10 minutos podréis tener una visión panorámica de todo el circuito de maquetas, por 2 euros para los adultos y 1,50 para los niños.
A la hora de comer, tenéis dos opciones: podéis llevaros la comida y comer en la zona de picnic preparada con mesas y en medio de un precioso bosque, o comer en la cafetería/ restaurante del parque. Entre el circuito de maquetas y la zona de picnic hay un espacio infantil con toboganes, columpios, etc. para que los niños puedan jugar y, así, redondear el día en el parque.
Catalunya en miniatura. Información práctica
Cómo llegar. El parque está situado en la entrada del municipio de Torrellas de Llobregat (Baix Llobregat), a 13 Km de Barcelona. Se accede a partir de la salida 602 (Sant Vicenç dels Horts) de la A2. A continuación se deben seguir los indicadores hacia Torrellas de Llobregat, ya que el parque temático se halla en la entrada de este municipio. Si elegís el transporte público, en las taquillas de FGC se puede comprar un BILLETE COMBINADO que incluye FGC+bus+entrada al parque. Desde Barcelona, también se puede coger un autobús de la compañía “Soler i Sauret” línea 62. El origen está en c/ Riera Blanca esquina Travesera de las Corts. Bajando en la última parada, el parque se encuentra a 5 minutos caminando.
Horarios. En enero, febrero, octubre, noviembre y diciembre el parque abre cada día de 10 a 18h. En marzo, abril, mayo, junio y septiembre, cada día de 10 a 18:30h. y en julio y agosto está abierto cada día de 10 a 20h. 25 de diciembre / 1 y 6 de enero cerrado. Los días 23 de junio, 24 de diciembre, 26 de diciembre, 31 de diciembre y 5 de enero el parque está abierto de 10 a 15h. El Bosque Animado está abierto cada día sono en julio y agosto. El resto del año sólo fines de semana, festivos y puentes, excepto grupos con reserva previa. La última entrada a El Bosque Animado se realiza 3 horas antes de cerrar el parque.
Tarifas. Las entradas pueden comprarse solo para el circuito de maquetas, o para el circuito de maquetas + 1 circuito aventura. En el primer caso la entrada cuesta 13,50 euros para adultos y 9,50 para niños (de 3 a 12 años). El billete integrado para maquetas y circuito aventura cuesta 21,50 euros para los adultos, y 14 o 19 euros para los niños, según la edad.
Si queréis saber más sobre Catalunya en miniatura: www.catalunyaenminiatura.com
Imagen principal: Calafellvalo